¿Cuántas bandas tributo hay en el Hispasonic?

¿Tocas en alguna cover band o tributo?
Toco en una banda tributo (sólo tocamos un grupo concreto y lo clavamos).
Toco en una banda de covers (los 80s, los 60s, soul, rock, etc).
No toco versiones sólo temas propios.
No toco en directo.
Votos totales: 21
KlausMaria
#1 por KlausMaria el 16/05/2014
Es un tema recurrente, las bandas tributo parecen estar en alza (a pesar de la crisis) aunque seguramente no sea tanto como algunos piensan y también más de lo que creen otros. El tema sale de forma recurrente.

https://www.hispasonic.com/foros/exceso-grupos-tributo/345793
https://www.hispasonic.com/foros/tocar-versiones-directo-bandas-tributo/437877
https://www.hispasonic.com/foros/grupos-tributo-apropiacion-indebida/395853

También se por los comentarios de algunos foreros que participan en bandas de este tipo. Se me ha ocurrido esta encuesta, ¿cuántos de vosotros participáis en bandas tributo?, ¿cuántos en bandas de covers (más allá de la clásica orquesta)?.

Por otra parte no se cuál será el resultado... da la impresión de que hay cierto tabú con esto de los tributos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 16/05/2014
Muy buen hilo, yo, más allá de versiones de clásicos del jazz, standards, no he paricipado en una.

En torno a,los tributos, me preocupan más los que me cobran ( y los que me quieren cobrar amparandose en su condición de jueces y parte) que otra cosa.
También la escasez tributaria que genera esta comunidad de diletantes, aquí, al que le fríen a tributos es a Soyuz.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 16/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Muy buen hilo, yo, más allá de versiones de clásicos del jazz, standards, no he paricipado en una.


Yo no toco en directo, salvo muy ocasionalmente en alguna fiesta entre amigos. Y por lo que veo de momento la cosa va por ahí.

¿Tocar estándares de jazz cuenta como cover band?... no estoy muy seguro.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 16/05/2014
Perdón por poner la puntilla, pero yo no considero un cover lo mismo que una versión, así que faltan opciones. Yo toco versiones y temas propios prácticamente en todas las bandas en las que participo y me gano la vida tocando (además de enseñando)...
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#5 por Los Hilos de la Marioneta el 16/05/2014
No toco nada. Bueno si, esta semana 10 minutos el bajo... :bua:

#4 No te entiendo. Cover, versión, adaptación... Hace referencia a temas compuestos o interpretados de manera exitosa, generalmente, por un grupo. De manera general, cualquier tema que interpretes que no sea tuyo...es una versión, un cover. Así lo veo.


Si teneis videos en Youtube, vimeo...etc. enlazarlos y los vemos por aquí, ¿no? De vuetras bandas tributo, digo.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 16/05/2014
Mikolópez escribió:
Yo toco versiones y temas propios prácticamente en todas las bandas en las que participo y me gano la vida tocando (además de enseñando)...


Quizás la idea de cover o versión es un poco difusa... me refería a bandas "tributo" a décadas o estilos concretos, que las hay. En realidad una evolución de la orquesta de baile de toda la vida, pero algo menos generalistas.

No se si un cuarteto de jazz o formaciones similares tocando estándares son el mismo tipo de montaje... aunque cuando estaba montando la encuesta lo he pensado, una opción más para "combos de jazz, bossa-nova y otros estilos basados en estándares".

Creo que del mismo modo que el repertorio de las orquestas de baile (BBC) tiende a la estandarización (la mayoría tocan prácticamente los mismos temas) las bandas de covers y tributos varios responden al mismo patrón: garantizan al espectador un repertorio concreto.

Los Hilos De La Marioneta escribió:
Si teneis videos en Youtube, vimeo...etc. enlazarlos y los vemos por aquí, ¿no? De vuetras bandas tributo, digo.


Molaría, aunque de momento vamos a 0 de bandas tributo... lo que me da que pensar ;-) eso de que hay cierto estigma mercenario y pesetero asociado a los tributos :-)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#7 por Los Hilos de la Marioneta el 16/05/2014
#6
Convencido estaba de que realizabas conciertos públicos. Don´t you... simple minds ;)



Zoolanskyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :idea:
Subir
on_air_studio
#8 por on_air_studio el 16/05/2014
Yo siempre he tenido en mente y he querido crear un grupo de versiones de Tangerine Dream, solamente de las épocas Baumann y Schmoelling (74-85)

Problema principal: el tiempo para ello.

Pero hay que sumar muchas cosas a tener en cuenta. Solo 3 musicos, transporte de equipos pesados contando vintage y modernos y no solamente un par o 3 de sintes (ya sabemos por donde voy), espacio para ensayar con el equipo integro, la complejidad de las estructuras y secuencias de sus temas, la longitud o minutaje de sus temas, Edgar Froese hay muchos pero Baumann, Franke y Schmoelling nunca he conocido a ninguno, sobretodo Franke's. Cableado necesario, equipo de sonido, tecnico de directo competente... En fin...

Seguiré soñando o si no, el recurso fácil de un iluso; portátil y VST's y un Kawai K-4 imitando un Minimoog en las partes "muteadas" para solos... :triston:
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 18/05/2014
De momento tenemos 2 bandas de covers y 0 tributos... me da que no es demasiado representativa.

¿Hay algún tabú en declarar públicamente que tocas en un tributo?, ¿no hay tributos en Hispasonic?, ¿hay menos tributos de los que parece?.

... venga ya.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 18/05/2014
A mí me parecen, insisto fronteras muy débiles. De todas formas debe ser por el estilo que toco. Hace años que no toco en una banda fija y soy más sideman que miembro. He tocado tributos a Wayne Shorter, Frank Sinatra, Édith Piaf, Chavela Vargas o The Who, pero no como labor principal si no para conciertos o giras puntuales, ya que también toco en bandas mi música, la de otros de la banda y versiones (muy arregladas, por cierto) de clásicos del estilo que nos propongamos. Digamos que yo tendría que escoger las tres primeras.

Podrías haberlo planteado como: "Toco principalmente tributos", "Toco principalmente versiones", "Toco principalmente música original".

En el mundillo en el que yo me muevo los músicos no somos de tal o cual banda, si no que son los proyectos, cada vez son menos duraderos, los que tributan, versionan o presentan temas originales, a los que uno se suma.

En fin que veo que algunos tenéis una visión algo estamentada de la actividad de un músico o una banda y por suerte las cosas no son ni blanco ni negro, ni los proyectos son "a treinta años" como las hipotecas. Si yo tocara en una banda tributo más de dos giras, me tiraba por la ventana del hotel al segundo bolo.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 18/05/2014
Supongo que casi todos los artistas tocan versiones, la cuestion es si forman el grueso de tu repertorio o son la excepción.

En el casi de un tributo no es hacer solo covers si no ir mas alla y reproducir con fidelidad el sonido o incluso la imagen de la banda original.

Supongo que es normal participar en mas de un proyecto pero aqui preguntamos por tributos y bandas de covers.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 18/05/2014
#10

Vale la apreciación; pero la propuesta de Klausmaria es objetiva, hay bandas tributo, que nos sólo hacen versiones, todo el repertorio es de un grupo en concreto y hasta clonan su puesta en escena; tu, cuando haces versiones de shorter no te das betún en la cara.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 18/05/2014
Ya ves Carmelo de momento la conclusión de la encuesta es que no hay bandas tributo en Hispasonic.com, o no se han pasado por este hilo... porque total la encuestaes anonima. Y estaria bien que los que toca en bandas de covers nos contasen algo más.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 18/05/2014
Yo hice una girilla con dos músicos roqueros y un batería belga jazzero (ja-jacques, que era tartaja), uno de ellos bastante conocido en la escena hard rock; y tocábamos muchas de Brian Adams, qué bien sonaba esa banda, la hostia.
Subir
solker
#15 por solker el 18/05/2014
De las dos de covers, una es mía, la respuesta se quedó sin enviar o algo raro ha pasado.

No me interesan demasiado las bandas tributo (creo que en la variedad está el gusto, jeje) pero en unos momentos de crisis estuve mirando el tema. Hay un portal (cuyo nombre no recuerdo) que se dedica a moverlas. En donde ensayamos hay algunas bandas de estas. A mi personalmente no me motivan demasiado.

El cuadro típico, es que el cantante es superfan, o directamente se cree el mismo que es tal o cual cantante, y los demás a seguirle. Creo que es casi una forma de vida. Ojo! ni los conozco personalmente, ni se si esto es así, pero es la impresión que me queda.

Había una banda tributo a queen que se ve que lo clavan (no se cual es) y he oído argumentar, que bueno ... ya que va a ser imposible volver a escuchar a los originales, un sucedáneo es aceptable. No se, como digo no soy muy fan de este tipo de bandas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo