¿Cuántas particiones hacéis a vuestro disco?

moa Baneado
#76 por moa el 11/08/2009
alaspurpuras escribió:
Noctambulo, el precio oficial exacto del equipo base austero es de 2333 euros e inlclye:

-Procesador Intel i7 920 Nehalem a 2.66Ghz LGA1366
*Expandible a i7 Extreme Nehalem 975 a 3.33Ghz o Xeon Nehalem W5580 a 3.20 Ghz
-Video 1GB PCIx nVidia GTX280
*Expandible a Matrox Triplehead que soporta 3 pantallas a 3840x1024
-6GB RAM DDR3 a 1333 Mhz
*Expandible a 8GB DDR3 + $GB Intel turbo memory module.
-Disco Duro 250GB a 7200rpm SATA-300 16MB cache
*Expandible hasta a 4 unidades Solid State de 512GB.
-Sistema operativo a elegir desde XP 32x o 64x, Windows Server 64x o Vista 32x o 64x
*Expandible a doble boot en cualquier configuracion.
-Pantalla 17" 1920x1200 "Glossy ultrasharp".
*Expandible a "Mate ultrasharp".
-DVD 8x Trayload
*Expandible a Blueray 2x Writer Panasonic.
-2 puertos Firewire 800.

el-noctambulo escribió:
si tienes que trabajar entre el estudio y tu casa, y demas sitios, te compras un buen portatil (seguramente un mac para que negarlo)... la tecnologia de un portatil llega 3 años despues que la de un sobremesa


¿Mac? ni de broma. :mrgreen:



La broma sería lo que te costaría un portatil Mac de las mismas características... :roll:

Aunque un portatil de 17" muy portatil, muy portatil no es que sea :roll:

Por cierto, eso de que la tecnología de los portátiles llega 3 años después de la de los sobremesa no es del todo cierto. Nuestros actuales Core2Duo de sobremesa les deben mucho a los primeros Centrinos portátiles. Intel cambio la arquitectura para que los procesadores consumieran y se calentaran menos en los portátiles y ese cambio tuvo como efecto secundario un aumento de rendimiento que ni la propia Intel se esperaba. A veces los portátiles van por delante de los sobremesa tanto que su tecnología se exporta luego a los sobremesa. Gracias al Centrino se acabo la saga Pentium y nos empezamos a fijar en otras cosas mas importantes que la Ley de Moore.

Pero pese a todo yo en mi estudio tengo un sobremesa, el portatil para los conciertos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipassfilter
#77 por hipassfilter el 11/08/2009
Y yo tengo una pregunta...

Tengo un portatil Acer
Intel Core 2 duo
2,10 Ghz. 4 gigas de RAM (creo que 1 Giga va aparte)

Acabo de leer que win xp 32 bits no utiliza mas que 3gb de RAM.

Voy a particionar mi disco duro ya que el protools me está fallando y me da error. He leido por ahí que no es bueno tener los archivos de audio con los programas de audio en un mismo SO. Y no lo sabía. Así que lo particionaré.

Recomienda alguien que me utilice el Win XP 64? Utilizará este sistema operativo mis 4gigas de ram? Ya que me da rabia lo de haber comprado un Portatil con 4gigas y enterame que solo utilizo 3 gigas de ram.

Dará mejores resultados? Recomendais instalar el win xp 64?

O recomendais el win xp normal, particionado, y optimizado?
Subir
el-noctambulo Baneado
#78 por el-noctambulo el 11/08/2009
no dara mejores resultados, no te dara nada mas que problemas, la eleccion adecuada es vista 64 bits si quieres un sistema de 64bits. de todas formas te reconocera 3.5 o por ahi tampoco es una gran perdida..
Subir
hipassfilter
#79 por hipassfilter el 11/08/2009
Yo pensaba igual,

He estado utilizando Protools LE en mi portatil (un unico OS), junto con internet, y programas varios como (Microtorrent) Y protools me funcionaba bastante bien.

Hasta que instalé los plugins de Waves y de Oxford y ya me ponia error de fragmentacion, que si el disco es mas lento o algo así.

Espero que ese error se me quite cuando haga 3 particiones como en el tutorial Purpura.
Optimizaré....y a rezar! jejeje

Ya os contaré. :)
Subir
alaspurpuras
#80 por alaspurpuras el 13/08/2009
moa escribió:
La broma sería lo que te costaría un portatil Mac de las mismas características... :roll:

Aunque un portatil de 17" muy portatil, muy portatil no es que sea :roll:

Por cierto, eso de que la tecnología de los portátiles llega 3 años después de la de los sobremesa no es del todo cierto. Nuestros actuales Core2Duo de sobremesa les deben mucho a los primeros Centrinos portátiles. Intel cambio la arquitectura para que los procesadores consumieran y se calentaran menos en los portátiles y ese cambio tuvo como efecto secundario un aumento de rendimiento que ni la propia Intel se esperaba. A veces los portátiles van por delante de los sobremesa tanto que su tecnología se exporta luego a los sobremesa. Gracias al Centrino se acabo la saga Pentium y nos empezamos a fijar en otras cosas mas importantes que la Ley de Moore.

Pero pese a todo yo en mi estudio tengo un sobremesa, el portatil para los conciertos :mrgreen:


Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y no es tan dificil de entender ni aceptarlo. Un procesador de portatil conlleva dentro de si la tecnica mas avanzada disponible por su fabricante, es llevar al limite todos los recursos tecnicos para conseguir el milagro de ofrecer caracteristicas identicas en menor tamaño. Actualmente Intel lanza sus versiones de cpu portatil en tiempos casi identicos a sus equivalentes en sobremesa, pues ademas de que puede hacerlo, esto representa ganar y controlal el mercado. Justamente ahora que se han citado las Macbook, pocos saben que Apple se cambio a Intel, no solo porque los IBM rendian mucho menos que los tremendos Intel core a 64x que se lanzaron en aquellos dias, si no que IBM no consiguio una version de G5 para portatil a tiempo, lo que dejaba a Apple en tremenda doble desventaja.

http://www.microsiervos.com/archivo/ord ... spues.html

Actualmente decenas de series para sobremesa tanto Mac como PC, utilizan hardware diseñado especificamente para equipos portatiles, lo cual puede dar una idea objetiva de lo que se ha dicho en este hilo. Un saludo.
Subir
alaspurpuras
#81 por alaspurpuras el 13/08/2009
hipassfilter escribió:
Yo pensaba igual,

He estado utilizando Protools LE en mi portatil (un unico OS), junto con internet, y programas varios como (Microtorrent) Y protools me funcionaba bastante bien.

Hasta que instalé los plugins de Waves y de Oxford y ya me ponia error de fragmentacion, que si el disco es mas lento o algo así.

Espero que ese error se me quite cuando haga 3 particiones como en el tutorial Purpura.
Optimizaré....y a rezar! jejeje

Ya os contaré. :)


Seguir el tutorial te ofrecera mejoras en el desempeño del sistema Windows, sin embargo tu problema puede deberse a que usas una unidad de 5400rpm. Abre un nuevo tema para dar seguimiento a tu problema o date una vuelta por el foro de protools.
Subir
Alfredo Forte
#82 por Alfredo Forte el 14/08/2009
Yo he tenido desde hace mas de una decada 4 particiones, 2 por disco, aun uso disco IDE
C: Windows limpio
D: Windows de pruebas, y donde cae todos los temporales
E: Solo trabajos
F: Un almacen, aca tambien te re dirigido el buzon de correo de ambos Windows, aca tengo imagenes de cada Windows
Uso el NOD32 trial, cada 29 dias desinstalo y vuelvo a instalar
El Windows de trabajo es el Home y el Windows pruebas el Profesional

Y tengo otra maquina tambien con 2 Windows, donde hago pruebas con cosas piratas los veranos, para probar las cosas nuevas y estar al dia, ahi tengo Nuendo y Sonar por ejemplo, donde hago conversiones o exportaciones para Pro Tools, no me da el bolsillo para un Nuendo que es lo otro que se usa en Argentina, o comprar el convertir de SSL, que no tengo como amortizarlo cuando lo usaria un par de veces por año

Ahora ando con ganas de comprar un Netbook, para lo habitual, los foros, correo, periodicos, ademas un amigo tiene un con interfase USB, y anda bien, asi que mas me entusiasme, me gustaria tenerla incluso para usar el Live LE que vino con PT en vivo como procesador de efectos y emulador de amplis, y de paso por si tengo que grabar alguna cosilla de esos instrumentos en casa, por el precio de un de un POD de rack, compro la Netbook y los soft de guitarras y bajo de IKMultimedia

Me olvide de algo, no tengo nada optimizado, solo que el sistema de trabajo, solo que en el sistema de trabajo uso lo necesario, yo siempre hablo de lo codec, no tengo nada en el sistema de trabajo
Subir
Juanma Moreno
#83 por Juanma Moreno el 30/04/2017
#31
Hola buenas!!
Perdón por la intromisión :oops: ....reviviendo un poco el hilo....te podría preguntar algunas dudas q tengo?
Lo de los 2 Windows q tienes:....
¿son el mismo?...quiero decir : ¿2 Windows 10 por ejemplo?...o pueden ser distintos?...
Es que yo actualmente tengo en un SSD de 500gb el Windows 10 y los programas de audio (Cubase...Kontackt....Play de East West...Onmisphere...etc.)....e Internet tb.
Pero desgraciadamente tengo q formatear porque tengo problemas (no tengo procesos de audio en ningún programa de audio)...no se si ha sido un puto virus o algo que he tocado sin querer....
El caso es que tengo en un USB WINDOWS 8.1:
Entonces crees que cuando vuelva a instalar todo sería buena idea crear 2 particiones en el SSD y poner en una Windows 10 para Sistema y Programas........y el Windows 8.1 solo para Internet.
Y luego hacer un Backup con la imagen de ambos????
¿es así más o menos como tu lo tienes?
MUCHÍSIMAS gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo