Cuantización ¿merece la pena?

datat_dream_studio
#1 por datat_dream_studio el 11/11/2018
Buenas! Antes de empezar, he de decir que he seguido muchos de vuestros consejos, he estudiado mis temarios y repasado todo lo aprendido. Con todo, he logrado ir mejorando poco a poco, porque como siempre digo, (al margen de lo que los demás piensen) las mejores grabaciones y mezclas no solo son a base de conocimientos teóricos, sino a base de un numero de prácticas enorme. La práctica hace al maestro, como dicen. ¿Por qué digo esto? Porque después de estudiar todo lo que puedo, e informarme en todos los sentidos, (incluido en esta página) ha llegado el momento de hacer frente a un enemigo con el que no me he preparado tanto en cuanto a práctica se refiere: la cuantización.

Siempre oí hablar de ella y sabía para qué se usa. Sin embargo nunca la usé, porque me da la impresión que deshumaniza la música. Es decir, si un grupo que graba conmigo, sigue bien la claqueta y tiene digamos... fallos de tiempos casi imperceptibles, lo considero bueno. es como que humaniza la canción. Haces bien la claqueta y tus fallos mínimos humanizan lo que tocas (no se si me entendéis).
El caso es que en mi ultima grabación, un grupo ha venido a grabar conmigo, y después de 12 horas de grabación, yo la consideré perfecta (en cuanto a la grabación se refiere).
El caso es que el líder del grupo me ha dicho que él es muy perfeccionista y quiere usar la cuantización. Yo soy reacio a ello pero bueno, nunca es tarde para empezar a aprender algo nuevo. El caso es que me he puesto a ello, pero no consigo saber cómo usarlo. Más bien no le veo demasiada utilidad bajo mi punto de vista si el grupo en si lleva tan bien el uso de claqueta, porque en mi opinión, solo destruye la humanización de la música. Y si no siguen el ritmo, pues el uso de la cuantización no les sirve como grupo. Deberían aprender a usar claqueta.

Mis preguntas es:

(Al margen de aprender a usar la cuantización, que lo haré porque me parece interesante ahora que he ido practicando con ello, y ya debería hacerlo si algún día quiero ser profesional)

1. Hay algún consejo para cuantificar (no se si se dice así) en Logic Pro X, para un buen resultado si descoordinar nada? (es decir, para usar dicha herramienta, que estoy algo atrancado en como se usa)

No busco un plugin, ni el camino rápido.
Quiero el camino duro, el que se usa exactamente para un buen resultado, aunque me lleve días cuantificar la canción. Quiero aprender todo lo que me falte.

Algún consejo?

2. ¿Creéis que es una herramienta útil y que merece la pena usarla? (Bajo vuestro estricto punto de vista)

PD: He visto un hilo de cuantización por ahí, pero acabó en pelea entre dos usuarios, así que he preferido abrir otro. lo veo más sano. Perdonad si esto molesta. (Aún soy novato en las normas de este foro)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, CUALQUIER INFORMACIÓN SERÁ BIENVENIDA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 12/11/2018
datat_dream_studio escribió:
El caso es que el líder del grupo me ha dicho que él es muy perfeccionista y quiere usar la cuantización.

Jajajaja... que se lo diga al resto de la banda. :satan:

Un saludo.
Subir
1
datat_dream_studio
#3 por datat_dream_studio el 12/11/2018
robinette escribió:

Jajajaja... que se lo diga al resto de la banda.


No, si lo saben. Y les da igual. Asi que tendre que usarla a no ser que alguien aqui me de una respuesta firme del por qué no deberia usarla o por qué sí diberia usarla. (y que me de una pequeña instrucción de cómo, algun truco para entenderla bien)

Gracias y un saludo!
Subir
datat_dream_studio
#4 por datat_dream_studio el 12/11/2018
No buesqué del todo bien. He encontrado un hilo que explicaba lo que necesitaba, perdonad.

Un saludo

Cierro hilo

Administradores borrad este hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo