Cuanto cobrar por un tema musical?

paul_films
#1 por paul_films el 06/01/2011
Hola gente de hispasonic!;
Tengo una duda que me tiene un tanto preocupado, sobre un trabajo por el cual no se cuanto cobrar.
El asunto esta asi:
1. la composicion de un tema musical.
2. el arreglo.
3. la realizacion (en reason y algo de garage band)
4. Y la mezcla final
Todo lo anterior lo hice yo mismo.
La cancion esta pensada como tema principal (de opening) para un serie de television que esta por lanzarse en la televisora en la que trabajo. (me dedico a la post produccion audiovisual)
Es la primera vez q vendere un tema musical asi q no tengo idea de cuanto cobrar!, cabe mencionar q la televisora es una de las dos lideres en Mexico asi q no es cualquier trabajo es por eso q no quiero ni mal baratar mi trabajo ni tampoco verme tan alto en el precio!
Me gustaria darme una idea de cuanto se cobra por un trabajo asi para poder tener un tabulador y saber cuanto cobrar. (En pesos mexicanos o Dollares por favor especifiquen!:D)

Espero me puedan ayudar!! muchas gracias y por cierto... feliz año 2011!! :D
Subir
beitenhetwil
#2 por beitenhetwil el 06/01/2011
date una pasada por Pumpaudio.com y por rumblefish.com, ellos licencian música, para clientes en todo el mundo, para TV, publicidad, películas, etc. Si buscas bien verás que están los precios finales a quien usará la música por tiempo de uso del tema, partes del mundo a usar, etc. El porcentaje para ti, de la cifra anterior, es el 50% en rumblefish y el 35% en pumpaudio.
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 08/01/2011
#2 Muy interesante, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo