¿Cuanto cobrar?

galvano
#31 por galvano el 08/07/2006
- A mi nunca me ha resultado sencillo poner precio a mis trabajos, mucho menos hacer presupuestos.
Cuando he tenido que pasar precios me he guiado por la fecha de entrega y por las horas que pienso invertir en ello y por cuanto quiero que me salga la hora trabajada.

Lo de cobrar por tiempo de música compuesta me parece una putadilla. Mas que nada por que normalmente cuesta mas tiempo ( dinero) hacer música clásica que unos loops de percusión. Y es bastante fácil pillarse los dedos ..... a no ser que se componga un corto abanico de estilos musicales.

En alguna ocasión tambien he compuesto música para cortos. Y bueno la filosofía de pagos del corto es la que comentais ...... por la patilla.

Pero siempre se puede girar la tortilla para sacar algo. En los dos últimos cortos que compuse la música, propuse al director invertir "dinero" en la película. Me dispuse a comprar derechos de autor de la película. La forma de pago mía fue con mi trabajo de compositor. A el director le pareció bien y creió en mi compromiso asegurandose de que me iba a comprometer con el proyecto. Fue muy enrrollado y me cedió el 50% de derechos de autor (Sgae no propiedad intelectual) del corto metraje y conservé el 100% de derechos de mis temas.

Le gustó el resultado de la fórmula y de la música y me ofreció hacer un segundo cortometraje del mismo modo.
Al año siguiente se emitieron por televisión y la Sgae me pasó un pequeño talón "simbólico" que no cubría ni de coña el costo de la música (creo que fueron 25.000 pesetillas de las de antes). Pero por lo menos no fue gratuíto y siempre me sirve como demo para enseñarlo a otras personas........ si se llega a editar o a emitir mas veces los cortos hubiese ganado mas dinero. :wink:


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nenuko
#32 por Nenuko el 08/07/2006
Esta claro q hay librerias por 30 € con loops para webs, pero no es exclusivo.Tambien hay librerias para postproduccion que valen bastante mas, las buenas, pero vamos de 1200 para arriba.
Si quieren una musica exclusiva q la paguen. Como ya han dicho no es lo mismo que sea un corte y ya esta, a q vaya a ser un corte cada mes. Y por ultimo... por 10€ o 30€ no enciendo ni la luz, a no ser q sea un conocido o interese hacerlo como sea por algun interes comercial. Y menos siendo exclusivas y cediendo todos los derechos.

Y como tambien han dicho, una web de 300€ suena a kk o a colegueo, q no lo veo mal, pero no es algo que encargues a una empresa seria o autonomo y te cobre eso, pq la gente tiene q comer y con eso no se come.
Un flash de 1200 para arriba.
Hacer un loop exclusivo para una web por 30€ es rebentar un negocio, una profesion...
Subir
syntiAKS®
#33 por syntiAKS® el 09/07/2006
Yo hice algo para una web , pero no cobré por ello....

Me pareció ilícito , lo que si puedes pedir , si no te lo ofrecen es un link en esa web , que menos no ?...

Poco a poco , calma , no os agolpeis todos !!! .
Subir
se7en beatlab
#34 por se7en beatlab el 10/07/2006
syntiAKS® escribió:
Yo hice algo para una web , pero no cobré por ello....

Me pareció ilícito , lo que si puedes pedir , si no te lo ofrecen es un link en esa web , que menos no ?...

Poco a poco , calma , no os agolpeis todos !!! .


¿ilicito? Imagen no disponible
Subir
4duros
#35 por 4duros el 10/07/2006
Bueno, si es lo primero que haces no creo que haya que pasarse. Tus "jefes" tienen la última palabra digo yo.

Como curiosidad, ¿quién es el que te ha pedido el trabajo, el webmaster o la empresa directamente?
Subir
4duros
#36 por 4duros el 10/07/2006
pero evidentemente algo tienen que pagarte por huevos, no me malinterpretes; no es cuestión de hacerlo gratis...
Subir
syntiAKS®
#37 por syntiAKS® el 11/07/2006
Barnymorales escribió:
syntiAKS® escribió:
Yo hice algo para una web , pero no cobré por ello....

Me pareció ilícito , lo que si puedes pedir , si no te lo ofrecen es un link en esa web , que menos no ?...

Poco a poco , calma , no os agolpeis todos !!! .


¿ilicito? Imagen no disponible



jajaja !!!! era una irónia :campeon:

Lo sé.. pero creéme.. , para a mi , me aportó mas como experiencia , que otra cosa....

Que podia pedir ? , no soy David Holmes...

Con esto , no quiero decir que no se cobre por hacerlo... ...Dios me Libre..

Pero cuando no sabes lo que vales...(y me refiero a cuando empiezas )no crees que puedes engañar y angañarte a ti mismo , poniendo un pecio a algo que de otro modo quizás a nadie le interesaria ?...

Es mi caso...... no generalizaba .


llegará el dia , en el que ni por 35.000€ encenderé mi MAC

:wink:
Subir
se7en beatlab
#38 por se7en beatlab el 11/07/2006
syntiAKS® escribió:



llegará el dia , en el que ni por 35.000€ encenderé mi MAC

:wink:


quiero ser tu socio ese dia, incluso si quieres apreto el boton de encendido cuando nos paguen 40.000€ por encenderla :desdentado:
Subir
syntiAKS®
#39 por syntiAKS® el 20/07/2006
Barnymorales escribió:
syntiAKS® escribió:



llegará el dia , en el que ni por 35.000€ encenderé mi MAC

:wink:


quiero ser tu socio ese dia, incluso si quieres apreto el boton de encendido cuando nos paguen 40.000€ por encenderla :desdentado:



Hecho....

Aunque , que coño!! me sabria fatál molestarte y encomendarte tan ardua tarea de hacer ( CLICK ) por solo 40.000€

Subamos a 100.000€ :birras:

“ Baja Manolo , Bajaaa ” :yuju:
Subir
se7en beatlab
#40 por se7en beatlab el 21/07/2006
syntiAKS® escribió:
Barnymorales escribió:
syntiAKS® escribió:



llegará el dia , en el que ni por 35.000€ encenderé mi MAC

:wink:


quiero ser tu socio ese dia, incluso si quieres apreto el boton de encendido cuando nos paguen 40.000€ por encenderla :desdentado:



Hecho....

Aunque , que coño!! me sabria fatál molestarte y encomendarte tan ardua tarea de hacer ( CLICK ) por solo 40.000€

Subamos a 100.000€ :birras:

“ Baja Manolo , Bajaaa ” :yuju:



oye, no me gustaria estafarte, es mas, si invitaras las cervezas quedariamos a mano! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo