Cuanto consume una pc?

pirator
#1 por pirator el 12/11/2006
salud la barra!
cuanta electricidad consume una pc con procesador pentium IV de 3 ghz y monitor de 17 pulgadas, con placa de video generica?
y con el monitor apagado????
ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charanoway
#2 por charanoway el 12/11/2006
Si te refieres en watts, pues, fijate de cuanto es la fuente de alimentacion, por ej 400watts y sumale los watts de tu monitor, eso te dara un acercamiento bastante realista sobre esto
Subir
MGD
#3 por MGD el 12/11/2006
Una fuente de 400W no siginifica q consuma siempre esa cantidad no?
Es decir, 400 serian el maximo q podria llegar a consumir dependiendo de lo q haya conectado?
Es q solo tengo una toma de corriente y de ahi lo saco todo, pc, monitor, teclados, etc... :?
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 12/11/2006
cierto, 400W sería lo máximo que puede subministrar, pero si no los usas pues será menos, todo depende de si el pc tiene más discos duros, ventiladores, lectores cd.. todo va sumando, si no tienes mucha cosa, tal vez unos 250W o por ahi.
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/11/2006
pero tambien depende del tiempo no?? supongo que lo que quiere saber pirator es cuanto cuesta en lebros tener el ordnador encendido durante 24h por ejemplo...con el monitro apagado :roll:
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 12/11/2006
Depende cuanto tire la mula...
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 12/11/2006
Bueno, lo de los watios de la fuente no es exacto, pero hay una buena razón por la que los trastos ahroa llevan fuentes de 400 watios en vez de 250 o 300 como hace unos años. Cada vez gastan más.
Subir
Futhark
#8 por Futhark el 12/11/2006
si, cada vez se necesita más fuente, pero para el pc que dice no creo que consuma mucho, yo tengo un p4 a 3.0 con dos discos duros, dvd, dos ventiladores en la caja y nvidia de las que necesitan molex, con una fuente de 350W y tengo de sobras.

Ahora encuentras tarjetas gráficas que ellas solas te consumen 150W, y de cpu una burrada.
Subir
charanoway
#9 por charanoway el 13/11/2006
Es que si sobre exiges a la fuente de alimentacion podés llegar a quemarla, por eso es bueno tener siempre una fuente acorde a lo que vas a usar
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 13/11/2006
Carlosrubio @ 12 Nov 2006 - 02:48 PM escribió:
Depende cuanto tire la mula...


influyen mucho los P2P?

si descargan muchas cosas de las p2p consume mas energia?

pregunto porque en casa tenemos 3 pc en mis amigos bajan muchas porquerias de ahi
Subir
modulay
#11 por modulay el 13/11/2006
El kilowatio/hora (1000W de consumo durante una hora) rondaba las 14 pesetas en el tiempo de las pesetas,no se cuanto rondará ahora...como los precios nunca paran de subir,a saber...
Subir
El_Vale
#12 por El_Vale el 13/11/2006
El consumo de potencia total de una PC típica con monitor no pasa de 175 watts de energía en su máximo desempeño.

Sacado de http://windows.uwaterloo.ca/Hardware/PC ... mption.htm
Subir
pirator
#13 por pirator el 13/11/2006
si, yo queria saber en watios.
miren, es, como les dije, un pentium IV de 3 ghz, con disco sata II de 160 ghz. la mother es tambien intel con placa grafica incorporada de 128 mb. el monitor es un syncmaster de samsung de 17 pulgadas. la fuente la verdad es que no se de cuanto es, pero se que tiene dos ventiladores, uno grande para la fuente y otro sobre el procesador. yo creo que la fuente es grande porque el tecnico que me la vendio me dijo que le iba a poner la mas grande que habia para este tipo de maquina.
tiene lectora de dvd. a veces la dejo de noche con el monitor apagado para transferir algunos archivos por emule, y por eso preguntaba.
gracias por las respuestas
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 13/11/2006
Alguien escribió:

pregunto porque en casa tenemos 3 pc en mis amigos bajan muchas porquerias de ahi


Barny, que se te ve el plumero bribon... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo