Cuanto nivel de transparecia hay en previos analogicos?

iilfabbiogonzalez
#1 por iilfabbiogonzalez el 24/12/2015
Hola buenas a todos y todas si no es el hilo correcto porfavor a lo moderadores decir que me avisen para cambiarlo de lugar. nada que queria hacer unas preguntas que me llevan rondando un tiempo la cabeza. Se de la existencia de unos previos los de la empresa electronics de la serie bg creo que eran , de hecho aca en hispasonic tambien hicieron una review. Esos previos en concreto no añaden nada a la señal son como espejos digamos se hablan muy bien de los neve 1073 tambien o de los de ssl o crane song largo etcetera.

-Pero la duda que tengo es en caso de tener una consola analogica si usando previos externos o procesadores varios a la hora de retornar la señal tambien actua el previo de la mesa? osea tambien le afecta?.

-Si tenemos un previo que aporta ciertos armónicos en el caso de ese tipo de uso tambien estamos dando armonicos a la señal procesada?.

En su dia cuando estudie en la sala de control teníamos una mitec y usabamos mucho hardwaware externo obviamente al procesar el 100% de la señal usabamos los insertos.

-En el caso de usar previos externo si queres aportar todo el "sabor" del previo seria correcto tambien hacerlo asi? por inserto digo o es mejor por la salida balanceada una entrada del mixer?.

-Si tenes una mixer analogica y queres solo el timbre concreto del previo en cuestion, es mas transparente hacerlo asi o mandarlo a una entrada de un convertidor? o hay algun modo "limpio" de hacerlo en analogico sin que afecte la distorsion armonica?

Esta duda me viene en cuestión porque la configuración que me interesaría tener seria modular con hardware externo y un sumador o mixer no mas de 24 canales lo mas pulcro posible claro.
Bueno si alguien que haya estado laburando así con ese tipos de configuración me puede responder muchisimas gracias
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/12/2015
iilfabbiogonzalez escribió:
Pero la duda que tengo es en caso de tener una consola analogica si usando previos externos o procesadores varios a la hora de retornar la señal tambien actua el previo de la mesa? osea tambien le afecta?.


Si la señal pasa por dos previos en cadena, obviamente se suman las características de ambos, si se trabaja con una mesa por la razón que sea, habrá que mirar la manera de que esa señal entra por otra vía alternativa ( a no ser que se quieran realizar experimentos).

El enunciado correcto de este hilo, para ser más precisos tanto lingüísticamente como en lo tocante a la física, debería ser ¿qué grado de transparencia se puede alcanzar con previos analógicos?, esa distinción , aparentemente sutil, entre nivel y grado explica muchas expectativas y desarrollos argumentales diversos.
Aunque, siendo , no ya precisos; realistas, cabe preguntarse (retóricamente) ¿qué previo no es analógico en todo o una parte de sus tratamiento de la señal y el recorrido que hace a través de ello?.
En resumen, lo cabal es preguntar sobre qué previos más transparentes hay en el mercado

Desde luego, si lo que se busca es transparencia, hay previos de Focusrite, de Millenia y otros que son transparentes sin estar exentos de capacidades, y en ese y la mayoría de los casos, sí, del previo al convertidor sin mediar más que el cable.
Subir
iilfabbiogonzalez
#3 por iilfabbiogonzalez el 28/12/2015
Muchisimas gracias por la respuesta si mejor cambio el titulo
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 28/12/2015
De toda la vida, la forma de evitar pasar por el previo de una mesa es entrar por el retorno del insert. O sea, del micro al previo externo y de ahí al retorno de insert (pasando antes por los procesos externos que quisieras insertar)
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 28/12/2015
Sí; pero aun es más transparente del previo al convertidor sin mediar nada.
Subir
iilfabbiogonzalez
#6 por iilfabbiogonzalez el 28/12/2015
#4 algo de eso me imaginaba pero no estaba del todo seguro. como puso raradavid si se suman las caracteristicas de ambos preamplificadores en el mezclador si solo te interesa el timbre carasteristico del previo mejor hacerlo directamente a un convertidor. gracias a los 2 por la respuesta ahora lo tengo un poco mas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo