Cuantos dbs reducir en home studio

SONIC43
#1 por SONIC43 el 13/12/2010
hola a todos. Llevo ya tiempo disfrutando de mi home studio casero, ahora me he decidido a dar el paso a insonorizarlo de manera seria, no quiero andar con chapuzas y medias tintas. He mirado bastante informacion por el foro de que tipo de materiales a utilizar, etc....

Me gustaria preguntaros a los que entendeis de esto que cantidad de decibelios deberia reducir mi home studio una vez terminado. No se si me entendeis porque no se muy bien explicarlo. Por ejemplo he visto que hay puertas acusticas que reducen 40 dbs otras 54, etc.....material acustico que reduce 60 dbs....mi duda es que cantidad creeis que sera suficiente cuando aisle mi estudio. Lo voy a utilizar basicamente para produccion de musica electronica y para pinchar.

Hasta ahora no puedo poner la musica alta y la verdad que en el momento de la mezcla y masterizacion me cuesta bastante, por lo que me gustaria poner la musica a un volumen considerable para percibirla mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#2 por pasajero 747 / soldado de arena el 16/12/2010
Yo no soy muy entendido en la materia pero te puedo dar mi opinion.
Cuando vivia en Barcelona el estudio lo tenia "insonorizado" aunque no es la palabra adecuada.
Insonorizar un homestudio no vale la pena, a mi en su dia me pedian mas de 3000euros. Hay gente que se dedica a montar todo tipo de materiales. Mi caso es que tenia demasiado retorno o eco, ya que no habia muebles, ni cama, ni nada, solo estudio. El sonido se volvia insoportable era como estar dentro de una reverb. No se cuantos dbs se reducen, lo que si se es que ya no tenia retornos raros y podia escuchar la musica bien , pero... En ese aspecto tengo el mismo problema que tu, ahora no tengo estudio sino una habitacion normal con aparatos y a la que pongo la musica un pelin fuerte todo retumba y me molesta aun mas mi fatiga auditiva. No es culpa tampoco de la habitacion, ya que no tengo el eco que tenia en barna, pero mi problema es que tengo unos monitores demasiado grandes, es decir, me irian mejor unos mas pequeñitos para percibir la musica sin tanta tension.
Tienes retorno tambien????
Hay tambien un kit canadiense que se llama london z12 algo asi, te iran bastante bien, no hace falta insonorizar toda la habitacion entera, pones distintos paneles en los sitios adecuados y ello hara que se reduzca notablemente el sonido "impuro". De todas maneras tengo el mismo error que tu, yo no masterizaria a un volumen considerable, es un error.
Hay un aparatito que no recuerdo su nombre que mide dbs. Me dijo un productor que para masterizar a un volumen razonable usaban este cacharrito, no recuerdo cual era el tope de dbs para una masterizacion adecuada, pero me conto esto.
suerte
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#3 por pasajero 747 / soldado de arena el 16/12/2010
alguien me dijo esto en su dia:
Nos pasa a casi todos los profesionales al pasar de los 30. Acúfeno, pérdida en agudos...
Yo suelo trabajar en estudio a unos 78-84 dB (A) de pico. Solo en algunos momentos determinados me acerco a los 90dBs, por ejemplo para comparar volumen entre dos temas, o para escuchar las zonas más graves del espectro, donde el oído no es tan sensible. Para lo demás, compresión, imagen estereo, afinación de voces-instrumentos,.. etc, siempre bajíto. Cuando me voy de bolo, uso tres tipos de tapones. Algodón para los viajes, poliuretano para cuando no quiero escuchar nada de nada, los venden en leroy merlín a 30centimos la pareja, y especiales hechos a medida para cuando ya tengo la mezcla hecha, al de unos 15-20min de empezar el bolo. Además de dos tipos de auriculares antiruido tipo obra para cuando sé que voy a tener que andar quitándomelos y poniéndomelos.

un productor profesional.
Subir
solker
#4 por solker el 16/12/2010
Alguien escribió:
Me gustaria preguntaros a los que entendeis de esto que cantidad de decibelios deberia reducir mi home studio una vez terminado. No se si me entendeis porque no se muy bien explicarlo. Por ejemplo he visto que hay puertas acusticas que reducen 40 dbs otras 54, etc.....material acustico que reduce 60 dbs....mi duda es que cantidad creeis que sera suficiente cuando aisle mi estudio. Lo voy a utilizar basicamente para produccion de musica electronica y para pinchar.


Pues eso depende mucho de TU emisión de dB's para ponerte en antecedentes una batería, puede emitir picos de mas de 100 dB's con lo que una atenuación de 60 dB's dejaría pasar 40 dB's, esto además. debe ser medido en el lugar desde donde se oye, no en la sala.
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 16/12/2010
gracias por vuestra respuesta....en estos dias he medido mas o menos y me salen picos de 90 dbs...Entiendo lo que me dices pasajero...es cierto que mi acustica en la habitacion no es buena tampoco...lo que si que ocurre es que me encuentro bastante incomodo por el tema vecinal y no quiero andar tampoco dando el coñazo a la gente....si es cierto que mientras hago el tema no me hace falta mucho volumen (aunque como te digo si me siento incomodo cuando estoy buscando alguna muestra y suena mas alta al tener el secuenciador a volumen normal y abrirla con otro programa para escucharlas mas rapido...). Es en el momento de mezclar donde necesito mas volumen y sobre todo al terminar el tema cual es el sonido que tendria el tema al ser puesto a mayor volumen......como bien dices....sobre todo el bombo y los agudos.......muchas veces me paso de bombo y otras me quedo corto....y con los agudos igual....
La verdad que me estoy pensando mucho el tema de insonorizar porque me cobran casi los 4000 euros y tal como esta la cosa hoy dia pues tendria que entramparme para afrontar la reforma......y tengo mis dudas....otra alternativa es mirar a ver si lo hago yo....aunque tengo mis dudas tambien porque no tengo ni idea de poner pladur....y como van colocadas las capas de aislante....en fin ....
Solker tu te hiciste tu estudio no?¿...me puedes orienta un poco de como te lo curraste....un saludo a los dos.
Subir
solker
#6 por solker el 16/12/2010
Así es ... está todo el proceso en el enlace de mi firma. Yo tampoco había instalado pladur en mi vida, y la forma de currarmelo fue documentarme mucho sobre estas historias, ver mucho video en youtube (para la instalación de pladur y demás), y un poco de trabajo previo, es decir, planear el proyecto y pensar todos los inconvenientes que me podría encontrar de antemano (aún así te salen imprevistos, siempre).

Yo lo hice a través de trasdosados. En una habitación corriente, quizás convendría los sistema encolados (puedes echar un vistazo a las fotos de fugazi, que lo hizo de esta forma) o tipo copopren encolado también, pero estos últimos tampoco sabría decir el índice de efectividad.

Suerte
Subir
SONIC43
#7 por SONIC43 el 16/12/2010
gracias niño.....hare como tu y me estudiare el asunto...y con tu permiso mirare tu proceso...un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo