Cuantos metros de cable soporta un micro dinámico?

mrstrikes
#1 por mrstrikes el 14/05/2010
Buenas, me gustaría saber cuantos metros de cable se pueden poner para usar un cable dinámico, especialmente el mítico Shure SM58. Porque hay gente que me dijo 5m, pero tengo usado cables de 6m y funciona way... xD
Soportaría hasta 20m? Más o menos cuanto es el máximo que alacanza? O también depende del phantom?

Un saludo y gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 14/05/2010
No se que largo de cable puedes ponerle como máximo pero desde luego puedes usar 30m o mas sin problemas.
Yo lo máximo que usé fue una manguera de 50m mas su cable y no noté nada raro.
Subir
Pep
#3 por Pep el 14/05/2010
Hola Adrymt,

Creo que tienes un poco de lío... :)

Vamos por partes:
- Si estamos hablando de un micro del tipo SM58, este es un micrófono dinámico y como tal, no necesita alimentación phantom para funcionar.

- Si conectas el micrófono con un cable balanceado, la distancia no es un factor crítico siempre que el cable sea de una mínima calidad, de hecho yo he hecho conexiones de más de 60m de largo sin problemas.

- Si usas cable no balanceado entonces que tendrás problemas con la distancia.

- Para micrófonos de condensador, que sí necesitan alimentación phantom, usando cable balanceado tampoco tendrás problemas con las distancias a no ser que pases de los 100m :D :D :D

Espero haberte aclarado un poco las cosas.

Un saludo,

Pep :)
Subir
mrstrikes
#4 por mrstrikes el 15/05/2010
Ajam, oka, muchas gracias ;) Y se me fué la pinza con lo de la alimentación ya que ya sabía que el Shure SM58 no la necesita, pero eso, se me fue... xD
Y bueno, muchas gracias ;)
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 18/05/2010
En cualquier caso piensa que las mangueras que van del escenario al control suelen tener unos 30 - 50 metros y a ellas se conectan los pulpos y otro cable más en el escenario y todo funciona con casi cualquier tipo de micro...

O sea, que no te preocupes demasiado. Conexiones de 50 metros se hacen todos los días...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo