Cubase: 2 tarjetas a la vez!

jorj
#1 por jorj el 22/06/2004
Buenas. Tengo una pregunta (yo y 50 colegas mas). Tengo Cubase SX 2.0 instalado en un portatil con una tarjeta Tascam US-122. Es posible utilizar a la vez las salidas y entradas de esta tarjeta y la que lleva el portatil incorporada???

Si alguien lee esto, que me comteste por favor. Aunque sea que NO SE PUEDE (y mi gozo en un pozo)...

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 22/06/2004
Me temo que no porque debes asignar unos drivers concretos en Cubase, y éstos no pueden usar 2 tarjetas distintas a la vez.
Un driver podrá gestionar todas las entradas y salidas de un mismo interface, por muchas que lleve, incluso de varios de la misma marca si lo tiene implementado, pero no podrá con 2 distintas.

De todas maneras, esto no te lo puedo asegurar al cien por cien, igual sale alguien diciendo que sí se puede.
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/06/2004
hola:

que yo sepa, y si alguien me no contradice, con asio no se puede, solo maneja un driver.
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/06/2004
ya somos dos esperando que nos contradigan... pero creo que no va a ser asi.. lo siento.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 22/06/2004
¿Telepatía? :D :D
Subir
jorj
#6 por jorj el 22/06/2004
Muchas gracias por contestar.

Pues que mal!!!! Creo recordar que yo tenia un ordenador cutre con dos soundblasters funcionando a la vez con cubase vst o algo asi. No estoy seguro pero creo que si... En fin...

A lo mejor hay por ahi (ay!) un pogramilla tipo virtual cable o algo parecido que me permita usar las dos tarjetas a la vez... No se, me lo estoy inventando. A lo mejor es imposible pero como hay plugins para todo pues... Es que imaginate que ahora me compro una tarjeta mejor... la que tengo a la basura!

Bueno, un saludo y gracias de nuevo.

8) 8) 8)
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 22/06/2004
normalmente si instalas una tarjeta mas en el ordenador la tarjeta insertada en la placa base se da de ostias con la nueva y tienes que desactivarla, lo que se me ocurre seria conectar otra tarjeta identica a la que usas USB y que trabaje con los mismos drivers ahí es posible que funcionen pero es simplemente una ocurrencia sin base cientifica alguna, ademas las tarjetas instaladas en la placa base no suelen servir de mucho para la música ya que meten ruido del disco duro y del ratón, yo que tu me olvidaria de esa tarjeta, como si no existiese.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 22/06/2004
Es posible que metiendo otra tarjeta igual, tampoco funcione.
Los drivers deben estar preparados para funcionar con las entradas de las 2 tarjetas a la vez. Es fácil tener 2 tarjetas y usarlas para cosas distintas o la peor sólo para el MIDI, hasta 3 tarjetas ponen algunos. Lo que no es tan habitual, es que se puedan usar sus entradas de audio al mismo tiempo.

Hay unas cuantas que están preparadas para ello, como la Audiophile, cuyo panel de control acepta 4 a la vez, algunas de Terratec, etc...
Yo tengo una EWS88MT que te permite usar 4 de ellas a la vez para tener hasta 40 entradas simultáneas, aunque yo sólo tengo una.

Mira a ver si tu tarjeta tiene el panel de control preparado para aceptar varias unidades, si no, no te servirá de nada comprarte otra.
Subir
Cedu
#9 por Cedu el 22/06/2004
yo tengo en mi sistema dos tarjetas, una sounblaster live y una terratec phase y trabajo con las dos hasta hoy, toco madera, la sounblaster la tengo para el midi y la terratec para el audio. Eso si el secuenciador que uso no es cubase sino Sonar. Lo que te puedo decir es que las tarjetas si es cierto que utilizan drivers distintos.

Saludos
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 22/06/2004
Pero supongo que no puedes usar las entradaas de audio de ambas tarjetas simultáneamente ¿no?
Es eso lo que él quiere hacer.
Hacer funcionar 2 ó 3 tarjetas en un ordenador, no es complicado, lo malo es que no se pueden usar las entradas de audio al mismo tiempo porque los drivers de una tarjeta, no reconocen las entradas de las demás.
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 22/06/2004
Francamente no he probado lo que me dices jordimatik, pero lo voy a probar y os comento
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/06/2004
hola:

para utilizar una tarjeta como sampler si se pueden tener 2, por ejemplo yo tengo la Slive y la audiophile, pero asio solo reconoce un driver. quizás en Sonar y con WDM se pudiese pero......... el reloj.

puede haber algún programa que reconozca distintos drivers mme o WDM, y en teoría se podría grabar con dos tarjetas diferentes, eso si con mas o menos latencia, según tarjeta y programa.. pero al no utilizar el mismo reloj (no estarían sincronizadas), seria normal que se de sincronizaran fácilmente las pistas grabadas, no siendo practico.

lo que si hay son programas de dj mix, que si admiten las dos tarjetas, con la intención de tener salidas separadas y/o poder monitorizar en una mientras se escucha la otra.
Subir
Cedu
#13 por Cedu el 23/06/2004
Pues cierto, probe el asunto y nada, al poner los WDM si me reconoce las entradas y salidas de las tarjetas pero no va bien, la encia descomunal y se me sale el dropout cada dos por tres, no sirve el asunto. Lo he probado de todas las maneras y todas las configuraciones y nada.

Siento haber podido confundir. Jordimatik tenias razon, confirmo la SB para el midi y la terratec para el audio con drivers asio va perfecto.

Saludos
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 23/06/2004
Pues está bien saberlo, ni siquiera esperaba que te apareciesen y te dejase usar las entradas.
Es lógico que no vaya bien, además, en caso de ir bien, es poco probable que valiese la pena. Ya lo comentó Texvo: los relojes internos son distintos y las pistas quedarían descuadradas.

Gracias por probarlo, a mí no es que me sirva, pero me gusta saberlo, y a Jorj, que es quien abrió el hilo, seguro que le interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo