Cubase 5 me falla cada vez más

Consulta
josefino
#1 por josefino el 25/10/2022
Hola,

Llevo años usando Cubase 5 a 32 bits. Tengo a medias varios proyectos 'serios para mi', pero últimamente se me cuelga cada vez más.

Por otra parte, he visto que mi windows es 64 bits.

Qué puedo hacer que me permita seguir trabajando con mis proyectos actuales tal como los tengo?
Es decir, si hay alguna instalación que no tenga que volver a instalar los plugins que uso, mejor.

Tengo alguna alternativa? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 25/10/2022
Pues actualiza a la última versión y Cubase leerá tus plugins y actualizará tus proyectos "viejos" al formato actual. Así no perderás nada.
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 25/10/2022
Hola,usar cunase 5 a 32bits en 2022 no es muy recomendable.. seguramente se te cuelga porque cuando llegues al consumo de 2Gb (o poco más) de RAM cubase se cierra de golpe.

Debes,al menos pasarte a 64bits y que todos tus plugins sean compatibles. Cubase 12 por ejemplo ya no admite 32bits. (Se eliminó en 9.5,si mal no recuerdo.)

Saludos
Subir
josefino
#4 por josefino el 25/10/2022
Pedro plodustol escribió:
Pues actualiza a la última versión y Cubase leerá tus plugins y actualizará tus proyectos "viejos" al formato actual. Así no perderás nada.


Ah si? Ostras qué bien!

Y tiene que ser la última versión entonces?


pablin_drummer escribió:
Debes,al menos pasarte a 64bits y que todos tus plugins sean compatibles

Entonces, si mi proyecto usa algunos pluguins de 32 bits no funcionarán?

Gracias
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 25/10/2022
#4 Ese Cubase 5 tendrá "patente de corso", de ahí que renquee.

Si te actualizas a un nuevo Cubase 12 "legit" no podrás abrir lo que hayas hecho en Cubase 5 32 bits, mucho menos si has utilizado pluguins a 32 bits.

Así que o bien te conformas con lo que hay, consigues un cubase 5 32 "licenciado", o te haces con Cubase 12 64 bits (hay varias versiones, yo tengo la LE que está bastante completita) y reanudas esos proyectos desde cero, teniendo en cuenta que no vas a poder utilizar pluguins de 32 bits de forma nativa.

En tu caso creo que lo más recomendable es rehacer esos proyectos en un daw como FL Studio, que soporta plguins de 32 y 64 bits.

Según me apunto Dogbert, Reaper 64 también soporta las dos arquitecturas y lo puedes utilizar gratuitamente o bien hacerte con una licencia "por cuatro perras".

Saludos
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 25/10/2022
Suvur escribió:
yo tengo la LE que está bastante completita


Creo que te refieres a la versión Elements. Si la compraste, es la versión Elements.

Las que vienen de regalo con algunas interfaces son la LE y la AI.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 25/10/2022
#1
Yo exportaría todos los proyectos pendientes a audio o midi y me olvidaría de historias de DAW de hace 15 años y plugins de 32 bits. Sobre todo si son de dudosa procedencia.

Tienes mejores opciones ahora, por ejemplo el ya mencionado Cubase Elements, o Reaper, o Cakewalk. Si decides seguir usando algún plugin de 32 bits, tanto Reaper como Cakewalk aceptan de forma nativa plugins de 32 y 64 bits. Cubase necesitaría un complemento extra, por ejemplo el JBridge.
Subir
josefino
#8 por josefino el 25/10/2022
Suvur escribió:
Ese Cubase 5 tendrá "patente de corso", de ahí que renquee.

Patente de Corso dices? jeje :loco:

Podría ser; en realidad se me apaga cada vez que guardo los avances. La RAM del programa no la indica llena (aun).



Muchas gracias por las respuestas. Creo que voy a tratar de terminar lo que estoy haciendo ahora "a trancas y barrancas", e iré mirando otra version de Cubase más moderna. Según apuntáis aquí el Cubase 12 o el Elements van bien.

Ya miraré los hilos de versiones que aconsejáis y posibilidad de conseguirlas, o sino abriré nuevo hilo.

Gracias!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 25/10/2022
#6 Cierto, hice una actualización de la LE a la Elements.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 26/10/2022
josefino escribió:
Por otra parte, he visto que mi windows es 64 bits.
Creo que por ahí va el problema.
Si no le das atributos de administrador puede que tenga conflictos al acceder a memoria o disco duro.
pablin_drummer escribió:
usar cubase 5 a 32bits en 2022 no es muy recomendable..

Que curioso. Yo sigo trabajando genial con mi cubase 5 a 32 bits sin ningún problema, y masterizo algunas cosas con Cubase 11 porque ahí solo tengo 4 canales de entrada y salida.
Con el 5 tengo 30 canales de entrada y salida.
Dogbert escribió:
Tienes mejores opciones ahora

Eso tal como dice Dogbert sin dudarlo.
En 2022 tienes más opciones, pero te obligan a trabajar a 64 bits, y con procesadores actuales a veces crees que tienes un fórmula 1, pero cuando lo corres te das cuenta que tanto núcleo, ram, procesador, tienes un elefante cojo tratando de moverse.
josefino escribió:
Según apuntáis aquí el Cubase 12 o el Elements van bien.

Si, pero recuerda que tienen limitaciones (elementos) y diferencias.
Antes de invertir y montarte en algo, mira las versiones, pros y contras.

Saludos.
Subir
josefino
#11 por josefino el 26/10/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Que curioso. Yo sigo trabajando genial con mi cubase 5 a 32 bits sin ningún problema


A mi me encanta trabajar con mi Cubase 5 a 32 bits piratilla. Me ha ido estupendo muchos años, y ahora no se qué porras le pasa.

Pero sí, llevo toda la noche haciendo comparativas con los Cubases más modernos de pago y parece que tienen limitaciones de canales y de procesadores de efectos, limitaciones que el 5 no tiene.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 26/10/2022
josefino escribió:
limitaciones que el 5 no tiene.

Por eso te comenté.
Además lo conozco tan bien al 5, que puedo hacer cualquier cosa y mucho mas rápido sin tener que estar estudiando el manual de versiones mas nuevas que una operación simple resulta mucho más compleja.
Y sin el odioso windows 10...
Que lo encuentro lentísimo.

Saludos.
Subir
undercore
#13 por undercore el 26/10/2022
Por añadir diré que con la compra de Cubase 12 tienes gratis acceso a cualquier versión anterior de Cubase, lo cual viene genial para proyectos de hace años hechos con versiones anteriores de Cubase.
Subir
1
pablin_drummer
#14 por pablin_drummer el 26/10/2022
#13 error! Solo si lo has actualizado desde 11 y tienes el dongle puedes correr versiones anteriores. Si accedes al 12 como nuevo cliente ya no puedes usarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo