Cubase 5 sonido se corta al grabar y al reproducir

Luis
#1 por Luis el 23/11/2023
Hola!
Recientemente he adquirido un nuevo ordenador HP, Windows 11 me da solo dolores de cabeza.
Como tenia todos los programas ya desde hace tiempo instale el Cubase 5, con el guitar Rig y el asio correspondiente.
Grabo una guitarra conectada con un Guitar Link.
Venia todo bien, pero de repente empezaron los problemas.
Grabe tres pistas sin problemas, con el guitar rig en las tres, y empezo a tildarse el sonido, me es dificil de explicar la verdad a falta de lexico quiza.
Tanto al grabar como al reproducir de repende (a los 5 segundos a veces, a los 30 otras) se corta, queda sonando mal, la barra de avance se mueve mas lenta, y queda sonando como si se tildara el ordenador.
Pruebo bajando el buffer, subiendo el buffer, cambiando las muestras a mas y a menos, y sigue pasando lo mismo una y otra vez.
Como les decia tengo el Cubase 5, el Asio4all v2.15, y una placa Realtek en el ordenador (no encontre por ningún lado un detalle sobre la placa, que es la basica que viene con ordenador hp)
El guitar link es chino (no behringer original)
Voy probando para descartar el error, pero mi conocimiento llega hasta lo basico y me quedo corto, probando cosas que leo aca en el foro, pero sin suerte aun.
Me resta probar con menos pistas, aunque pierde el proposito de lo que quiero hacer, en fin.
Si necesitan mas información me dicen.
Muchas gracias!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2023
Yo creo que es el Cubase 5... Ya esta muy anticuado para el Windows 11, prueba a instalarle parches a ver si se corrige.

https://o.steinberg.net/index.php?id=downloads_cubase_5&L=1

O instalalo en modo compatibilidad con Windows 7.

.
Subir
1
Luis
#3 por Luis el 26/11/2023
#2
Gracias!
Voy a probar los parches!
Se que es muy viejo, pero bueno, es el que he usado siempre y ya lo tengo :P Tampoco soy profesional, ni lo uso tanto, es mas un hobby.
Igualmente fui haciendo pruebas y con menos de cinco pistas aguanta mas el asio, y probe usando un disco mas grande para el proyecto y aguanta mas tambien.
Seguire probando en unos dias.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 27/11/2023
Luis escribió:
he adquirido un nuevo ordenador HP, Windows 11

Luis escribió:
tengo el Cubase 5, el Asio4all v2.15

Luis escribió:
El guitar link es chino (no behringer original)

No encuentro ningún motivo por el que el ordenata te esté dando problemas, la verdad... :manso:
Hay mucha tela que cortar aquí, pero yo en plan radical downgraría a W10, o upgradar el cubase 5; pero luego están el guitar link, el Asio4all, el HP... Bffff... A saber...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo