Cubase 5 y Windows 8

oddy
#1 por oddy el 19/12/2012
Buenas tengo un pc nuevo el cúal uso para grabar pero desde hace dos días me sale esto al abrir el cubase:
Imposible de grabar audio: La entrada de audio no está activada. Abra el panel de control Asio Direct X full duplex. Seleccione un puerto y en la selección puertos de entrada active la opción.

De interface uso una Line 6 UX1, he probada a hacer lo que me dice el mensaje pero me dice que el driver ux1 no se puede abrir, pero lo uso como tarjeta normal y puedo oír música con reproductores normales y demás, que puede ser?
Subir
george2002
#2 por george2002 el 19/12/2012
instala asio4all es mas facil de configurar y por lo general nunca da error y elegis que placa usar de tu pc
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 19/12/2012
#1

Primero averigua en la página del fabricante.

http://line6.com/software/

También mira que es exactamente ASIO4ALL, ya que es un driver genérico para personas que no tienen tarjeta de audio.

Con esto no me refiero a que el equipo no suene, si suena es porque tiene un chip de baja calidad que emite sonidos, pero no es para trabajar audio de manera dedicada.

ASIO4ALL lo que hace básicamente es lo siguiente: desde la señal de entrada hasta la señal de salida hace un bypass, o sea, redirige la salida desde la entrada sin procesar por el chip directamente a la salida a monitores, ya que hacerlo provocaría obviamente "latencia", y la "latencia" seria exagerada al no estar el chip diseñado para procesar grandes flujos de audio.

En el fondo es eso.
Por ello si tu interface es nativa ASIO, no hagas caso a quienes recomiendan un driver no diseñado para tu tarjeta si es ASIO nativo.

Solo ocupalo si has agotado TODAS las posibilidades y no encuentras solución.

Saludos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/12/2012
suena a que la tarjeta no es compatible con windows 8 :-k
Subir
undercore
#5 por undercore el 19/12/2012
aunque hay driver para windows 8, lo mismo no lo tienes actualizado
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Hola Undercore, saludos.

Recordar que desde el panel de control de Asio Full Duplex (Y desde ASIO), hay que seleccionar la tarjeta que vas a ocupar, y de acuerdo a eso Cubase la asigna como tarjeta de entrada y salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asio Control Panel.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo