Cubase 5?

Aum Project
#121 por Aum Project el 16/02/2009
A mi me gustan más los manuales impresos. Me los puedo leer mientras viajo sin tener que llevar o encender un portátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#122 por Jose Luis Salas el 16/02/2009
Hola, yo uso Cubase 4 original y de momento no tengo necesidad alguna de actualizarme a la 5, pero claro, tampoco quiero que cuando decida hacerlo de aquí a un tiempo no pueda o me cueste más dinero. ¿Cuanto tiempo dispongo para actualizarme a Cubase 5?,¿podriá actualizarme de Cubase 4 al futuro Cubase 6, costaría más o menos dinero? ¿qué inconvenientes puede tener esperarme al Cubase 6? Porque a este ritmo paso de estar actualizado continuamente, lo veo una engañifla al menos en mi caso que me basta con el Cubase 4, el cual compré hace poco tiempo y ya está aquí el 5, si es que no da tiempo a conocer uno cuando llega el otro. Pues eso, quería saber si me puedo encontrar trabas de actualizarme más adelante al 5 o mejor al 6...Un saludo y gracias.
Subir
asalagar
#123 por asalagar el 16/02/2009
buenas
a mi me gusta el pdf para consultqas rápidas pero me encanta tener version en papel para marcar,subrayar y oler....
yo tengo cubase 4le que venía con mi tarjeta....

EL manual que trae en papel merece la pena?

Yo utilizao 4 o 5 vsts y grabo voz,guitarra y bajo en audio
merece la pena la 5 complettita o con la studio tengo bastante?

Gracias
Subir
franz75
#124 por franz75 el 16/02/2009
Bárbol, no tendrás ningún problema para actualizarte más tarde ni creo que suban el precio. De hecho, esta vez actualizarse a Cubase 5 cuesta lo mismo desde el 4 que desde el sx3, lo cual la verdad es que es una putada para los que como yo pagaron ya la actualización del 3 al 4... Pero claro, yo tampoco la necesito, estoy muy cómodo y tal, pero siempre piensas que las novedades te harán mejorar o serán más divertidas... y eso lo acabas convirtiendo en una necesidad imperiosa. Ay!
Subir
Aum Project
#125 por Aum Project el 16/02/2009
asalagar escribió:
buenas
a mi me gusta el pdf para consultqas rápidas pero me encanta tener version en papel para marcar,subrayar y oler....
yo tengo cubase 4le que venía con mi tarjeta....

EL manual que trae en papel merece la pena?

Yo utilizao 4 o 5 vsts y grabo voz,guitarra y bajo en audio
merece la pena la 5 complettita o con la studio tengo bastante?

Gracias


La versión en papel es como el pdf, pero en blanco y negro. Si sabes inglés mejor, porque está en inglés...jejeje

Sobre si usar el cubase studio o la version full, depende de lo que necesites, la versión studio es competitiva, pero si te dedicas a algo más pro, es mejor la completa, así no hay trabas.
Subir
solker
#126 por solker el 09/03/2009
Mierda!!!

Al final he picao ... A esperar a que llegue ahora.
Subir
Jim Beam
#127 por Jim Beam el 09/03/2009
Manda huevos que sigan sin hacer manuales en castellano con los millones y millones de personas que lo hablan en todo el mundo. Debido a esa consideración no me pienso comprar un programa de estos original en la puta vida. ¿Desde cuándo el francés o el alemán son idiomas más difundidos que el castellano?

Es que soy mu español, qué se le va a hacer :canuto:
Subir
dorremifasol
#128 por dorremifasol el 09/03/2009
No tengo yo muy clara la relación entre no poder comprarte un programa en un idioma concreto, y tener derecho a piratearlo por ello.

Eso es una excusa barata. Si no te gusta el programa o no lo consigues en tu idioma, cómprate otro, pero no lo piratees.

Si es que tenemos el "cholo" metido en los genes, no me extraña que nos pongan a parir en el resto del planeta.
Subir
Jim Beam
#129 por Jim Beam el 09/03/2009
Lo has entendido mal, no es una excusa barata, de hecho ni siquiera una excusa. Quiero decir que aún estando dispuesto a pagar por el software no lo haré simplemente porque el manual no está en mi idioma, que no es el idioma de tres tribus de la selva africana sino el castellano, un idioma hablado por millones de personas. En mi opinión es una falta de consideración muy importante teniendo en cuenta el volúmen de mercado que suponen España y toda Latinoamérica.

Por poner otro ejemplo anoche descargué un programa para administrar redes WiFi y durante la instalación pude elegir entre una docena de idiomas entre los que sorprendentemente se encontraban el portugués o el catalán, pero no el castellano.
Subir
dorremifasol
#130 por dorremifasol el 09/03/2009
Pues mi Cubase 5 funciona en español desde el primer día, todos los menús y opciones están en español.

En cuanto al manual, pues estará dentro de poco aquí:

http://www.steinberg.net/index.php?id=1782&L=1

Y posteriormente saldrá la edición impresa en español junto con la caja original. Todo lleva su tiempo, claro, semejante manual no se traduce de un día para otro.
Subir
solker
#131 por solker el 09/03/2009
Estoy de acuerdo ... es una falta de respecto. Pero por lo menos se dignan a sacar la traducción del software (aunque tarde como siempre) que hay otros que ni lo hacen ...

Lo de ponerlo en alemán en este caso, es normal, la empresa es alemana. Ten en cuenta que muchos fabricantes de software españoles, lo sacan en ingles (sin sacar versión en castellano) y eso si que es triste.

En francés ya no es tan normal, porque está si que es minoritaria, pero ... parece que tienen mas consideración que nosotros.

Pero poniendonos peor, el ableton lo pedí con el manual en castellano (había una opción que así te lo indicaba) y con todo el rostro me lo mandan en ingles.
Subir
maaaquemeseyo
#132 por maaaquemeseyo el 10/03/2009
solker escribió:
Estoy de acuerdo ... es una falta de respecto. Pero por lo menos se dignan a sacar la traducción del software (aunque tarde como siempre) que hay otros que ni lo hacen ...

Lo de ponerlo en alemán en este caso, es normal, la empresa es alemana. Ten en cuenta que muchos fabricantes de software españoles, lo sacan en ingles (sin sacar versión en castellano) y eso si que es triste.

En francés ya no es tan normal, porque está si que es minoritaria, pero ... parece que tienen mas consideración que nosotros.

Pero poniendonos peor, el ableton lo pedí con el manual en castellano (había una opción que así te lo indicaba) y con todo el rostro me lo mandan en ingles.
Hombre, hay que reconocer que las traducciones, al menos los de Steinberg, las hacen bien. Yo me quejaba no porque tarden más en sacar la versión en español, sino porque originalmente dieron una fecha y cuando llegó aplazaron la salida 1 mes, eso no es serio.
Respecto a lo de que lleve el manual en español en versión impresa, es por si lo vendo de segunda mano, que la gente cuando compra es muy tiquismiquis, aunque personalmente, me imprimiré el manual en Inglés y lo subrayaré hasta que mis dedos sangren... :shock: Bueno igual no tanto...
Subir
ThaisMusic
#133 por ThaisMusic el 17/03/2009
¿Y hay alguna fecha prevista para el lanzamiento del Cubase 5 con el manual impreso en castellano? yo también quiero esperar, escuché que sería en marzo, si no me equivoco :P
Subir
solker
#134 por solker el 17/03/2009
El manual impreso, creo que no ... lo que saldrá será el PDF (que ahora mismo no lo hay) pero impreso me da que no.
Subir
maaaquemeseyo
#135 por maaaquemeseyo el 17/03/2009
Pues sí, los manuales en PDF ya están disponibles en castellano desde hace un par de días, y la versión del BOX en español sale a finales de marzo. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo