Cubase 5.1, edirol fa66 y Win 7 64bits

  • 2
bipwave
#16 por bipwave el 14/02/2010
Bueno ya he podido hacer un tema con los drivers nuevos de la edirol, y de momento me va todo bien. Con Windows 7 64bits y he instalado el Cubase 5 a 32 bits para usar mis Vsts de 32bits. Ya me salen bien los drivers en cubase que antes me salían como en caracteres chinos y se me desactivaban cada dos por tres sin tocar nada.
Subir
stbn7777
#17 por stbn7777 el 18/02/2010
No, si ese no era el problema.

Por ejemplo, imagínate que tienes el buffer pequeño para que no haya latencia.
Acabas el proyecto, y necesitas el buffer grande (aunque haya latencia) para poder gestionar las 30 pistas que tienes.

Antes, en WinXP, cambiabas el tamaño del buffer desde el panel de control. Te decía "reinicia la tarjeta" (o algo parecido), y al reiniciar ya cambiaba el buffer, y todo OK.

Ahora, al hacer lo mismo, te dice "reinicia". Y si apagas...la tarjeta ha desaparecido de windows. Necesitas reiniciar el windows entero, y luego le cuesta encontrar la tarjeta con la nueva configuración (hay que encender y apagar un par de veces).

Porfavor, ¿puedes probar esto que te digo?
Subir
bipwave
#18 por bipwave el 24/02/2010
stbn7777 escribió:
No, si ese no era el problema.

Por ejemplo, imagínate que tienes el buffer pequeño para que no haya latencia.
Acabas el proyecto, y necesitas el buffer grande (aunque haya latencia) para poder gestionar las 30 pistas que tienes.

Antes, en WinXP, cambiabas el tamaño del buffer desde el panel de control. Te decía "reinicia la tarjeta" (o algo parecido), y al reiniciar ya cambiaba el buffer, y todo OK.

Ahora, al hacer lo mismo, te dice "reinicia". Y si apagas...la tarjeta ha desaparecido de windows. Necesitas reiniciar el windows entero, y luego le cuesta encontrar la tarjeta con la nueva configuración (hay que encender y apagar un par de veces).

Porfavor, ¿puedes probar esto que te digo?


Hola! acabo de hacer las pruebas, he cambiado tamaño del buffer a uno mas pequeño, luego he salido del cubase y he apagado/encendido la tarjeta. He vuelto a abrir el cubase y todo correcto, me va bien y el buffer aparece como cambiado correctamente (lo he probado un par de veces y las dos ok). Lo que si que he notado que antes con windows xp conseguia latencias mas bajas con el mismo buffer.
Yo tengo una tarjeta firewire con el chip texas instruments que dicen que van mejor con estas tarjetas, a ver si es eso.
Saludos!
Subir
Genan
#19 por Genan el 28/06/2010
Hola. Recupero éste hilo porque también me está dando problemas la pareja Cubase 5.1 + Edirol FA-66.

Mi problema no es que no reconozca la tarjeta. Al contrario, sí que me sale disponible para seleccionarla. Lo malo viene cuando enchufo la guitarra a la entrada 2/R y es como si no hubiera nada conectado. Bueno, miento. Justo hace un momento he conseguido que funcionase correctamente, pero cuando he ido a grabar una pista... De repente, sin tocar nada, ya no reconocía que le entrase nada otra vez :?

Hay alguien a quién le haya pasado algo de ésto? Si es así lo ha podido solucionar? Me estoy empezando a desesperar...
Subir
davidrr
#20 por davidrr el 17/12/2011
Hola:
Agradecria que me explicaras como has conseguido usar la Edirol FA-66 en win 7. yo no consigo que me funcione.
Tengo una Startech PCI1394B_3 (Firewire 400/800 Xip TI) el win 7 64bits y no consigo q suene la FA-66. Se instala "bien", la pongo como predeterminada y no reproduce ningun sonido ni de windowsMedia, Winamp,... y cuando configuro ableton live con la targeta, no me deja reproducir (play) en cambio con la Realtek puedo reproducir ableton (con megalatencia claro). llevo muchas horas intentandolo y ya no se que mas hacer. Agradeceria ideas, consejos, ayuda...

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo