Cubase anula el resto del sonido del PC

Juan carlos
#1 por Juan carlos el 05/04/2020
A) Estoy usando un Cubase 5 instalado hace tiempo, y cuando está abierto no se pueden oír otras fuentes del PC como Youtube, o archivos de audio.
Cuando lo intento aparece un aviso de que "otro programa esta utilizando el sonido), y no se pueden arrancar.
En el caso de Youtube, pide el reinicio del PC para poder arrancar los vídeos.
Cuando Cubase está cerrado, el audio funciona correctamente.

Se que tiene que ver con las conexiones VST de Cubase, pero no se como solucionarlo.
No hay nada externo conectado al PC, excepto unos auriculares .

El Driver usado es ASIO4ALL y las pistas de trabajo son audios importados. El Cubase funciona bien y puedo oírlo en los auriculares, pero tengo que cerrarlo si quiero oír otra cosa, y es muy incómodo. Algunas veces al abrirlo aparece un aviso de "salidas inactivas o no conectadas", que me hace revisar las conexiones VST y trastear para activarlas(no se como) y poder trabajar con Cubase.

B) El Cubase 5 está instalado en C:/ programas(x86)/Steimberg/Cubase y en/VSTPluguins he descargado un ecualizdor Fabfilter ProQ,en version de prueba, pero no aparece en los menús de inserción. También he probado a copiarlo directamente en el menú de inserciones de la carpeta /VSTPuguins, en /Dinámica o /Filtros igualmente sin resultados.

No se si el Cubase esta bien instalado, o deba estar en C:/Programas/Steimber/ por que no se si es de 32 o 64 bits.
En cuanto a esto la pregunta: Si lo corto todo de donde está (/Programas(x86) y lo pego en /Programas afectará a los archivos de Cubase con los proyectos ya exportados? Seguirán funcionando correctamente?
He intentado saber de que tipo es, pero no aparece en la lista de programas del administrador de tareas y no lo puedo saber.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 05/04/2020
A) No lo hace cubase. Lo hace ASIO4ALL

B) Comprueba que la carpeta donde tienes la equ está recogida en el listado de carpetas de plugins en cubase. No se donde es ni como lo gestiona exactamente cubase, pero en ese apartado mas o menos todos los daw van igual
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 05/04/2020
#1 Aupa Juan Carlos

A) Te pego el artículo, que creo que es más rápido que explicártelo.
https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/209770485-Disabling-exclusive-mode-for-ASIO-interfaces

A ver si te funciona.


B) Si tu Cubase es de 32 bits y has instalado un vst plugin de 64 no te funcionará. Creo que Cubase 5 es de 32 bits, pero no lo sé a ciencia cierta (el directorio que aportas de instalación de C5 es de 32 bits seguro, eso sí.)

En la web de Fabfilter tienes la demo del Q3 a 32 bits, esa debería de servirte.

Pruebalo y nos comentas.

Un saludo
Subir
1
lespaul
#4 por lespaul el 05/04/2020
Aupa Juan Carlos, has escrito en mi muro en vez de aquí, quizá te has equivocado?

Respecto a lo del audio de Cubase y resto de equipo a ver si algún compañero te puede echar un cable, pues no te puedo dar más recomendaciones.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo