Cubase Funciona Mal

aaron-gunner
#1 por aaron-gunner el 03/04/2013
Hola foreros, les queria hacer una consulta. Tengo un problema con Cubase 5, cuando tengo mas de 8 (por decir un numero alto) pistas a la hora de escuchar lo que estoy grabando/editando, Se escucha trabado, osea, se escucha dos segunds, se traba y ahce un ruido raro, y asi susecibamente. Tienen idea que puede ser? Puede ser mi compu que no soporta cargar tantos plugins juntos?

Informacion de mi Compu

Windows 7, Procesador intel Core 2 duo E7300, 4gb de Ram.

Utilizo alrededor de 4/5 plugins por pista, incluyendo guitar rig 5 compresor ecualizador limitador, (estos ultimos uso los que vienen por defecto con Cubase o Los de Waves).

Bueno si me pueden ayudar seria muy util, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MAD
#2 por MAD el 03/04/2013
Entonces grabas con los Fx puestos?(Ecualizador,Compresor,Limitador,Reverb,etc)..una vez lo intente y pues eso..consume como loco obviamente..ahora has probado en usar Pistas de Grupos o envios?ya sabes para reducir la carga de tu pc al momento de grabar o editar con plugins..haz la prueba y nos cuentas

Salu2
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/04/2013
El problema no es ni el Cubase, ni tu compu.

El problema eres tú, que no tienes ni pajolera idea de administrar los recursos del sistema, buenos hábitos de grabación y un largo etc. etc. pon en practica los consejos de MAD.

Y como comentario necesitas saber que la grabación de un proyecto tiene tres faces, grabación, mezcla que es hasta aquí cuando insertas efectos y masterización y no todas utilizan el mismo sample rate.
Subir
aaron-gunner
#4 por aaron-gunner el 03/04/2013
Gracias por las respuestas voy a probar lo que dijieron.
La razon por la que grabo con los efectos puestos es para poder escucharme bien mientras lo grabo sino la guitarra, por ejemplo, suena a lata y ademas hay cosas que no quedan bien.
Subir
jocesito_perez
#5 por jocesito_perez el 04/04/2013
amigo aaron-gunner si ocupas algunos plugins de la familia waves como la version 8 ,esos consumen mucha memoria ram ,si te eschuchas con monitoreo interno pues necitarias una maquina mas adecuada. yo te aconsejaría grabar y despues mezclar y utilizar subgrupos o buses como los llames saludos
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 04/04/2013
Tu proyecto tiene problemas y no puedes trabajar cómodo?
http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase.html

Entonces necesitas un PC potente, o buscar la forma de optimizar tus recursos.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 04/04/2013
No se que paso que esto no salio.

Si a pesar de esto sigues con problemas, congela pistas.
Subir
Jovix
#8 por Jovix el 30/11/2013
Aunque es de unos meses este tema, me parecio mejor seguirlo y no hacer otro post.
A mi me pasa lo mismo con Nuendo 4, funcionaba de maravillas incluso con varias pistas de audio y midi, simplemente comenzaba a "trabarse" y a hacer ruido cuando le comenzaba a poner los plugins para hacer la mezcla, cosa que no me significaba problema porque lo dejaba para lo ultimo e iba administrandolos por parte. Pero hace un tiempo empece a tener problemas incluso sin utilizar ningun plugin, por ejemplo en una mezcla que quise hacer solo con una pista audio estereo a la que le quise agregar una voz, me dio el problema de ruido en el mic condenser, como nunca me habia pasado hasta pense que se me habia arruinado el mic, y no, era el sistema que provocaba el ruido. Lo curioso fue que antes no tenia ningún problema, entonces me puse a pensar que podria haber cambiado en el sistema para que ocurran estas cosas, mi sospecha recayó sobre la instalación de la coleccion de Waves, mi equipo no es muy potente, si bien antes no tenia problema intuyo que estos plugins requieren mas. Lo que hice fue entrar a la info de los plugins y desactivar la mayoria de los Waves y solo dejé los que utilizaria que son unos pocos, pero el problema no se solucionó, me fije en la ruta de acceso y todos los VST Waves apuntan a un solo archivo el WaveShell-VST3 8.0.vst3, asi que supongo que aunque no tenga cargada la mayoria de los plugins el archivo se carga igual provocando la baja de rendimiento. ¿Hay alguna forma de optimizar esto sin tener que desintalar Waves?
Una solución que mejoro mucho el rendimiento fue cambiar la configuración de la placa de sonido (Quartet Infrasonic), cambiando la latencia de 128 que era la que utilizaba sin problemas, a 1024 o 2048, esto no me produce ningún defasaje y me da mejor rendimiento del equipo. Si pueden pasarme algun consejo o algun link donde poder leer al respecto se los agredecere.

Salu2 y gracias!!!!
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 30/11/2013
Grabar con baja latencia, y mezclar con latencia alta. He aquí la cuestión :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo