Cubase gran proglema...

MIDI35
#1 por MIDI35 el 29/05/2003
Haber si alguien tan experimentado como yo :oops: puede hecharmed una mano son 2 preguntitas muy tontas pero coño que torpe soy ...


1ª Save alguien explicarme como hago cuando cargo un midifile en cubase sx no me cambie el nº de programa o poner el nº de programa que yo quier para cada pista.

2ª Los midi files que solon tienen 1 pista pero que suenan los 16 canales midi como puedo meter cada pista a un instrumento vistual o hardware...


Saludos..... ( ya se que son 2 gilipolladas de preguntas pero..... ) :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MIDI35
#2 por MIDI35 el 29/05/2003
que no lo sabe nadie???
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 30/05/2003
Los midifiles en formato 0, a diferencia de los de formato 1, se graban las 16 pistas en una sola. No se pueden separar para editarlas con sonidos diferentes.
Respecto a los cambios de programa, exactamente qué es lo que estás haciendo o qué quieres hacer?¿Quieres cargar un midifile y poner los sonidos que te gusten en cada pista? Si usas instrumentos virtuales (y algunos hardware también), ten en cuenta que no todos son multitímbricos, por lo que solo te dejarían poner un sonido por pista. Imaginemos que tienes el instrumento virtual X-X que no es multitímbrico. En la pista 1 pones el sonido llamado "xx1", ahora en la pista 2 quieres poner el sonido "xx2", pero como no es multitímbrico se te cambia el sonido de la primera pista también por el de este nuevo sonido, como resultado, las 2 pistas tienen el mismo sonido.
Para solucionarlo, crea dos instancias de este instrumento X-X para cada pista midi, asi te evitarás el problema del cambio de programa
No se si esto lo que andabas preguntando
Y otra cosa, aqui nadie es torpe, que nadie hemos nacido enseñados.
Todos aprendemos de la experiencia y de preguntar, como haces tu, ok?
Esta es la filosofía de este estupendo foro, en mi opinión. Hoy preguntas, mañana sabes, y pasado compartes.
Saludos! :wink:
Subir
AllegroWave
#4 por AllegroWave el 30/05/2003
bueno...yo no estoy de acuerdo con el amigo blueboy, ya que si se pueden separar las pistas...es un poco coñazo
pero se puede hacer
Solo tienen q copiar y pegar en una pista nueva.pero teniendo muy en cuenta la posicion desde donde se copia, para luego pegar en el mismo punto.
O sea. queremos copiar una guitarra...(por ejemplo). que empieza a sonar a los 2 minutos, pues facil, copiamos toda la parte de guitarra, y en la nueva pista, la pegamos en el mismo lugar.. o sea pasados dos minutos de cancion...hagan la prueba y decidme si funciona o no...
Yo ya lo he hecho
Suerte!!
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 30/05/2003
En eso te doy la razón, Allegro, aunque yo quiero llegar a viejo... :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo