Cubase LE 5

unadiosinusual
#1 por unadiosinusual el 29/05/2011
¡Buenas!
Tengo Cubase LE 5 instalado correctamente pero no tengo ni idea de cómo configurar las entradas y las salidas para poder grabar una pista. No encuentro ningún tutorial, y no se si debería tener algo adicional para que me funcionara (una targeta o algo parecido).

P.D: perdonar mi ignorancia. :D

Saludos.
Subir
FABOLOUS
#2 por FABOLOUS el 30/05/2011
Hola unadiosinusual, mira este enlace, igual te ayuda, ya me dices.

http://www.musicador.com/cubase-tutorial-ajustes-de-audio/

Saludos!!!
Subir
unadiosinusual
#3 por unadiosinusual el 02/06/2011
Gracias por tu ayuda FABOLOUS,
es un buen tutorial y esta muy bien explicado.

Tu tienes alguna idea del funcionamiento del programa?
Tengo una pregunta todavía más básica: ¿Sabes si a la hora de utilizar mi interfaz de audio tengo que tener "habilitadas" mis salidas (o conectadas ya sea a altavoz o ampli)?
¿Y comprar una targeta de sonido?

Agradecería mucho tu respuesta.
P.D: se nota que acabo de empezar en esto? :D
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 02/06/2011
Hola, vayamos por partes:
unadiosinusual escribió:
Tu tienes alguna idea del funcionamiento del programa?

El manual es de obligada lectura, Si no lo tienes descargalo en español aqui:
http://www.steinberg.net/en/support/downloads/downloads_cle5.html
unadiosinusual escribió:
Tengo una pregunta todavía más básica: ¿Sabes si a la hora de utilizar mi interfaz de audio tengo que tener "habilitadas" mis salidas (o conectadas ya sea a altavoz o ampli)?

Si dispones interface de audio, debes conectar unos monitores activos a un par de salidas del interface. Un altavoz corriente no te servira para arreglos, mezclas y grabacion. Escribe en el buscador "monitores activos", hay muchos temas al respecto.
unadiosinusual escribió:
¿Y comprar una targeta de sonido?

Si tienes interface de audio ya no necesitas ninguna otra tarjeta de sonido;-)
Echa tambien un vistazo a esto, hay mucha informacion:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Un saludo
Subir
unadiosinusual
#5 por unadiosinusual el 06/06/2011
Muchas gracias! He mirado todos los tutoriales y me han servido para entender un poco más todo esto.

Entonces,para poder grabar correctamnete,teniendo una interfaz, el micro, los auriculares y el ordenador me faltarían los monitores. ¿Da lo mismo que los conecte a un amplificador?
¿Me estoy saltando algo?
Agradecería tu respuesta :)

Saludos.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 06/06/2011
Exacto, unos monitores activos te dan una mejor respuesta del espectro sonoro que un par de altavoces de una minicadena y como los monitores activos ya estan autoamplificados no necesitas ningun ampli adicional. A menudo los interfaces incorporan previos y entradas analogicas de diferentes tipos, por lo que si el micro es condensador asegurate de que el interface disponga de alimentacion phantom, que es la que usa este tipo de micros. Si es dinamico no es necesario.Por lo demas ahi esta todo :bananaguit: Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo