Cubase o mi tarjeta?

Backstree
#1 por Backstree el 18/04/2012
Hola, tengo un problemilla a la hora de grabar voces.
Utilizo una M-AUDIO FAST TRACK PRO, pero cuando intento grabar voces (en CUBASE 5) con mi BEHRINGER B-2 no me escucho nada en el modo monitor... la única forma que he encontrado es la de meterle un compresor y un maximicer.

¿a qué se puede deber? Problema de Cubase? He penasdo en probar con otro programa... tipo Adobe Audition a ver si me pasa igual.


Gracias.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 18/04/2012
#1 Hola.

Prueba con otro programa a ver si te ocurre, así descartas uno de los dos elementos.
Subir
Backstree
#3 por Backstree el 18/04/2012
#2 si voy a probar pero nose si se os ocurre otra opción
Subir
Backstree
#4 por Backstree el 19/04/2012
#3 esto sigue igual... y es una putada q el monitor solo se me oiga metiendole el maximizer :(, alguien se le ocurre que puedo hacer?
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 19/04/2012
#4 ¿ Y lo has probado con otro soft ?
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 19/04/2012
hola, y tu fast track no tiene para ajustar el volumen en la salida de auriculares??
Subir
juanjo92
#7 por juanjo92 el 20/04/2012
Mira en F4 (configuracion de entradas y salidas) si tienes activado modo monitor en la pestaña estudio.
Subir
robinette
#8 por robinette el 20/04/2012
Tienes activado el phantom en la fast track?
Subir
robinette
#9 por robinette el 20/04/2012
#8
Olvídalo :neutral:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/04/2012
#1

Backstret, olvídate que te vamos a dar la respuesta, la única ayuda que te podemos dar es una guía de como identificar el problema, es básico que cada quien tenga la competencias suficientes para revisar su propio equipo, o crees que acá la gente fue a hacer un curso a M-Audio de troubleshooting? no, cada quien aprendió primero leyendo el manual y segundo metiendo le mano a a su interfaz y su software.

Te digo esto por que yo no tengo ni la mas remota idea de si tienes todo bien conectado, hay que partir por ahí, si tienes todo correctamente conectado y configurado, lo primero es que tu revises si esta todo como corresponde, y solo en el caso de que esté todo bien configurado y conectado, recién en ese momento podríamos decir que tienes un problema.

Así que, coje los manuales, y revisa la conexión y la configuración de cada cosa, y no nos vengas a decir "es que ya me leí el manual" eso no nos sirve como antecedente, tu debes preguntar dándonos datos concretos de como lo estas conectando, por que a lo mejor si te leíste el manual, pero puede ser que lo hayas interpretado mal, yo no lo se, si llegas solo contando el problema pues como me voy a imaginar yo donde se encuentra si no estoy viendo personalmente como tienes todo?

Acá no hay adivinos, es imposible que sepamos que estas haciendo mal si no nos entregas absolutamente ningún antecedente de como lo estas haciendo, yo por lo menos jamas tuve ese problema, ¿como pretendes que sepa por que te esta ocurriendo? pero si te puedo decir si tienes algo mal conectado o algo mal seteado, pero para eso, primero debo saber como lo tienes (el seteo me refiero).

Así que revisa nuevamente con ayuda de los manuales y si lo solucionas bien, si no, pues vuelves pero con una pregunta que sea respondible, no nos podemos estar dando vueltas en adivinar que es lo que te pasa, que algunos te dice ¿probaste en otro software? pero hombre, lo primero es probar si tienes bien configurado tu software, para que la vas a liar mas probando por otro lado? y cada quien lanzara una respuesta al aire a ver si le apunta, pero sin antecedentes concretos no es mas que perder el tiempo.

Bueno, ya sabes, no es de mala leche, pero la gente no sabe preguntar, y eso les perjudica únicamente a ustedes, esto es solucionable en 5 minutos, siempre y cuando me des antecedentes de como estas trabajando para saber donde esta el problema, pero van 4 horas y 5 respuestas y si no tienes la solución es simplemente por que has lanzado una pregunta que no tiene por donde ser abordada.
Subir
Backstree
#11 por Backstree el 21/04/2012
#10 el monitor está activado, no obstante voy a probar con cubase en otros pcs y a ver si es problema de la tarjeta o de que... la alimentación phantom está conectada, los auriculares a tope de volumen, he leido las instrucciones y nada, voy a pedir a un colega que me eche una mano y sino pos ya os daré algún detalle más. Entiendo que a ciegas es dificil que me podáis ayudar y os agradezco que hayais respondido.
Hasta el momento, a noser que le meta un maximizer y un compressor no me oigo en monitor y no puedo grabar voces sin escucharme en monitor, me apañaré a las malas con los efectos q asi si me oigo d sobra
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 21/04/2012
Según he leído las Fast Track Pro dan una ganancia de entrada de micrófono realmente pobre.
¿ Has probado a subir el volumen del fader de la pista dónde quieres grabar ?.
Subir
robinette
#13 por robinette el 21/04/2012
Suvur escribió:
Según he leído las Fast Track Pro dan una ganancia de entrada de micrófono realmente pobre.

... Se podría arreglar por soft subiendo la ganancia del canal de entrada del cubase. Aunque eso sería problema de ganancia, no de monitorización.

Suvur escribió:
¿ Has probado a subir el volumen del fader de la pista dónde quieres grabar ?.

En el caso de que sea solo que se monitoriza bajo sería correcto. El fader solo sube el volumen de la pista una vez grabada pero si el problema es de poca ganancia no conseguimos mucho subiendo el fader del canal ya que se sigue grabando con poca señal.

En cualquier caso "backstreet" debería detallar un poco mas si solo es problema de monitorización (que parece que si) o si el problema viene también en el registro de la señal.
Subir
Backstree
#14 por Backstree el 29/04/2012
Parece ser que lo he configurado ya todo bien... si es cierto que probando el mismo micrófono en otra M-AUDIO más cara y de modelo superior, con menos de la mitad ya recogía la señal adecuada para grabar con el mmicrófono de condensador, la mía sin embargo necesita estar casi a tope ( sin llegar al maximo xq daria picos).
Gracias por la atención. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo