Cubase NO reconoce los canales 3, 4, 5 y 6 de mi Yamaha AG 06

Mar
#1 por Mar el 22/06/2018
Muy buenas. Soy completamente principiante en el mundo de la producción musical y llevo tres días sin despegarme del ordenador intentando solucionar un problema con mi nuevo mezclador e interfaz de Audio Yamaha AG 06. A ver si podéis ayudarme, por favor.

Resulta que me descargué e instalé los driver del yamaha, así como el programa recomendado: Cubase Elements 9.5.
Luego seguí tutoriales de Cubase para empezar a usarlo y conseguí grabar correctamente mi voz cantando en mono en el canal 1 (que es el canal del micrófono). También puedo grabar mi voz en el canal 2 (que sirve tanto para micrófono como para guitarra eléctrica). Sin embargo, estos dos canales no sirven para conectarles un piano electrónico, sino que los canales aptos para conectar el teclado eléctrico son el canal 3 y el 4. (Aparte estarían los canales 5 y 6 que son para usarlos con un reproductor de audio portátil).

Pues el caso es que quiero grabar una canción de voz y piano y no puedo, porque cuando selecciono en Cubase la ruta Estudio/Conexiones de audio F4, en el desplegable sólo me aparecen 2 canales (cuando en realidad me deberían aparecer los 6 canales).

Así que no puedo grabar el teclado eléctrico porque los canales 1 y 2 no son aptos para eso (si les conecto el teclado, suena a rayos). Sin embargo, si conecto el teclado a los canales 3 y 4 (que son los propios para ello), suena estupendamente, pero Cubase no me reconoce esas entradas o salidas de audio; es decir, no me reconoce los canales 3, 4, 5 ni 6. Ni siquiera me aparecen en el desplegable. Es como si no existieran.

¿Cómo puedo conseguir que aparezcan?

Agradeceré en el alma vuestra ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/06/2018
Mar escribió:
cuando selecciono en Cubase la ruta Estudio/Conexiones de audio F4, en el desplegable sólo me aparecen 2 canales (cuando en realidad me deberían aparecer los 6 canales).

¿Estás seguro?... :fumeta:
https://es.yamaha.com/es/products/music_production/interfaces/ag_series/index.html
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 22/06/2018
Las especificaciones de la interfaz dicen:
USB Audio: 2 IN / 2 OUT, USB Audio Class 2.0 compliant, Sampling Frequency: Max 192 kHz, Bit Depth: 24-bit

Eso quiere decir que la interfaz USB es estéreo, no es multicanal. En conclusión, puedes grabar hasta dos entradas independientes, o puedes grabar una mezcla estéreo de todas las entradas en uso.

.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 23/06/2018
Hay que cambiar el título del hilo: en vez de "Cubase NO reconoce los canales 3, 4, 5 y 6 de mi Yamaha AG 06" debería decir "el usuario NO conoce el número de canales USB de su Yamaha AG 06"
Subir
Mar
#5 por Mar el 23/06/2018
#4 Hijo, tú como profesor no tienes precio, mejor dedícate a otra cosa...
Subir
Mar
#6 por Mar el 23/06/2018
#3 Muchas gracias por tu respuesta. A diferencia de la chulería de los otros dos, me lo has explicado muy bien... =)
Subir
Mar
#7 por Mar el 23/06/2018
Bueno, deciros que ya solucioné el problema!!!
Y ni siquiera sé cómo... (ya que estoy muy pez en estos temas, como habréis podido comprobar...).
El caso es que hoy encendí la yamaha, abrí el cubase, conecté dos micros en los canales 1 y 2, y un teclado electrónico en los canales 3 y 4. Y, a pesar de que el Cubase sólo me reconoce los canales 1 y 2, da igual, cuando le di a grabar, se grabó todo (voces por los micros y piano) correctamente. ¡¡¡Así que todo perfecto!!!
Qué felicidad!!! :D
Gracias por la ayuda.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 23/06/2018
Hola. Lo que te está reconociendo son los dos canales de la mezcla estéreo de salida de la mesa. En esa mezcla están los canales 1 a 6. Eso es lo que envía al PC si el selector "TO PC" está en "INPUT MIX". Otra opción que puedes seleccionar con ese selector es enviar sólo los canales 1 y 2 "secos". Es decir con la señal de los canales 1 y 2 tal y como sale después de afectarle la ganancia, pero sin que le haya afectado todavía las funciones de compresor / ecualización ("COMP/EQ"), simulador de amplificador ("AMP SIM") o efectos ("EFFECT") de la mesa. Una última opción es para emisión de tipo radiofónico ("broadcast"), seleccionando "LOOPBACK", que mete en la mezcla las señales de los canales 1 a 6 más la señal que le llega a la mesa desde el PC. http://download.yamaha.com/api/asset/file?language=es&site=countrysite-master.prod.wsys.yamaha.com&asset_id=64320
Subir
robinette
#9 por robinette el 23/06/2018
Mar escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. A diferencia de la chulería de los otros dos, me lo has explicado muy bien... =)

De nada majete. :D
Otra vez puedes probar a leer el manual (sí... ese que muerde), o contactar con el soporte del fabricante (que para eso has pagado por su producto y por ello cobran) si no quieres encontrarte con respuestas (en un foro) que no son de tu agrado sobre problemas inexistentes.


Mar escribió:
El caso es que hoy encendí la yamaha, abrí el cubase, conecté dos micros en los canales 1 y 2, y un teclado electrónico en los canales 3 y 4. Y, a pesar de que el Cubase sólo me reconoce los canales 1 y 2, da igual, cuando le di a grabar, se grabó todo (voces por los micros y piano) correctamente. ¡¡¡Así que todo perfecto!!!
Qué felicidad!!!

Pues eso. Con esa mesa puedes grabar 60 pistas si quieres, que mientras las grabes de 2 en 2 no tendrás problema alguno. :D

Un saludo.
Subir
Mar
#10 por Mar el 27/06/2018
#9 Majete? Por qué das por supuesto que soy un tío...? Pues precisamente el fabricante me recomendó consultar los foros de hispasonic!!!
xD Y ya sé que el manual no muerde. De hecho me gusta leerme bien las instrucciones y lo he hecho. Lo que pasa es que son muy resumidas. Aparte soy tan nueva en esto que por mucho que lea las instrucciones, hay muchas palabras que me suenan a chino. Soy experta en música, piano y docencia musical, pero no en informática ni en producción. Aunque sí que me hace mucha ilusión aprender, así que poco a poco... De momento, ya empiezo a grabar versiones chulas =) Ahora me falta desentrañar bien el funcionamiento del Cubase, que tiene mil opciones que aún no he probado...
Subir
Mar
#11 por Mar el 27/06/2018
#8 Mil gracias por tus explicaciones. Muy buenas!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo