Cubase NO reconoce los canales 3, 4, 5 y 6 de mi Yamaha AG 06

Mar
#1 por Mar el 22/06/2018
Muy buenas. Soy completamente principiante en el mundo de la producción musical y llevo tres días sin despegarme del ordenador intentando solucionar un problema con mi nuevo mezclador e interfaz de Audio Yamaha AG 06. A ver si podéis ayudarme, por favor.

Resulta que me descargué e instalé los driver del yamaha, así como el programa recomendado: Cubase Elements 9.5.
Luego seguí tutoriales de Cubase para empezar a usarlo y conseguí grabar correctamente mi voz cantando en mono en el canal 1 (que es el canal del micrófono). También puedo grabar mi voz en el canal 2 (que sirve tanto para micrófono como para guitarra eléctrica). Sin embargo, estos dos canales no sirven para conectarles un piano electrónico, sino que los canales aptos para conectar el teclado eléctrico son el canal 3 y el 4. (Aparte estarían los canales 5 y 6 que son para usarlos con un reproductor de audio portátil).

Pues el caso es que quiero grabar una canción de voz y piano y no puedo, porque cuando selecciono en Cubase la ruta Estudio/Conexiones de audio F4, en el desplegable sólo me aparecen 2 canales (cuando en realidad me deberían aparecer los 6 canales).

Así que no puedo grabar el teclado eléctrico porque los canales 1 y 2 no son aptos para eso (si les conecto el teclado, suena a rayos). Sin embargo, si conecto el teclado a los canales 3 y 4 (que son los propios para ello), suena estupendamente, pero Cubase no me reconoce esas entradas o salidas de audio; es decir, no me reconoce los canales 3, 4, 5 ni 6. Ni siquiera me aparecen en el desplegable. Es como si no existieran.

¿Cómo puedo conseguir que aparezcan?

Agradeceré en el alma vuestra ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette