Cubase sin señal

Dixen
#1 por Dixen el 23/02/2018
Hola. Escribí el otro día en la sección Home Estudio por unos problemas generales con el sonido, pero ahora especifico un poco más ya que se trata de Cubase.
Por poner en contexto: tengo una tarjeta Lexicon Lambda conectada al ordenador (usb). He deshabilitado la tarjeta integrada (Generic Asio Low Latency), así que sólo pretendo trabajar con la externa. Los altavoces son KRK de 5".
Cuando reproduzco cualquier sonido no tengo problema (youtube, audios en mi pc, sonidos windows...). Cuando abro el Cubase (tengo el Lambda ASIO en "Sistema de audfio VST") , y doy play a algo ya grabado, no se escucha nada, pero es que tampoco me indica señal alguna en el mixer. Si intento grabar, pues tampoco entra señal al Cubase (sí que puedo oir con los auriculares de la tarjeta, tanto instrumento como vídeos o audios).

He leído muchos post en el foro, y no he encontrado nada que me lo solucione.

Seguro que se me escapa algo. He reinstalado la tarjeta Lexicon por si acaso, pero nada. Help!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/02/2018
¿Y tienes la Lambda seleccionada como entrada y salida en el menú "Conexiones VST"?
Subir
Dixen
#3 por Dixen el 23/02/2018
Desde luego
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 24/02/2018
Cuando abras Cubase asegurate de tener cerrado cualquier otra aplicación que esté usando la interface (navegadores, spotify o Itunes...). Es probable que si alguna lo está usando lo haga de forma exclusiva y por ello no esté disponible cuando usas Cubase.
Subir
Dixen
#5 por Dixen el 24/02/2018
También he probado esa opción. Es decir, lo primero que hago en cuanto arranco el ordenador, es abrir Cubase. Ni por esas... como no haya algún programa en segundo plano haciendome la puñeta.. no se. He probado mil permutaciones, combinaciones y todo lo que acabe en "ones". Se me están hinchando los... aaarrrgghhhhhhhhh!!!

Pero seguro que a alguien más le ha pasado algo así y tiene la solución. A que sí?

Edito: Hoy me ha salido una cosa en Cubase que no me había salido aún. Antes de elegir el tipo de proyecto que quiero, me ha salido una ventana "Configuración de controlador de audio", donde me da a elegir entre el "Generic Low Latency ASIO driver" (que yo pensaba que estaba deshabilitada), y el "Lambda ASIO".
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 24/02/2018
Si, esa opción aparece cuando tienes instalados varios controladores asio, para que puedas elegir con cual trabajar.

Respecto a lo que dices, imagino que también has comprobado que en conexiones vst (f4) tienes asignadas entradas y salidas.

No se si esa interface viene con algún software adicional tipo mezclador o enrutador de E/S. Si es así comprueba que ahí esté todo correctamente configurado.

Por último se me ocurre que desinstales el driver y vuelvas a reinstalarlo, comprueba también que tienes la última versión del driver en la pagina de soporte de la interface.
Subir
Dixen
#7 por Dixen el 24/02/2018
Sí, conexiones VST correctas. Lo del driver, también lo hice. Fui a la página de Lexicon y me descargué el driver para Lambda.

La interface no tiene ningún software como lo que comentas.

Gracias por las sugerencias de todos modos.
Subir
Dixen
#8 por Dixen el 24/02/2018
Bueno, como ya estoy un poco hasta el infinito y más allá con este tema, he encontrado una configuración que me sirve para mis propósitos. Por si a alguien le sirve aquí dejo algunos datos.
En Conexiones VST:
- Entradas: En dispositivo de audio tengo "Generic low latency ASIO driver", y el puerto del dispositivo "Lexicon Lambda"
- Salidas: En dispositivo de audio tengo "Generic low latency ASIO driver", y el puerto del dispositivo "Altavoces (4-dispositivos 1 y 2)

En configuración de dispositivos: En sistema de audio VST he seleccionado "Generic low latency ASIO driver"

Ya por último, las opciones que tengo en el controlador Generic low latency ASIO driver son:
- Puerto de salida: Altavoces (4-dispositivos)
- Puerto de entrada: Lexicon Lambda

He estado probando un rato así, y me funciona para lo que quiero. Cuando enchufo un instrumento a la tarjeta lo puedo grabar, oir lo que grabo, regular el sonido directo y el grabado........ sufiente.
Los cascos, los tengo que usar desde la propia tarjeta, no desde el ordenador.
En fin, que si no se va todo al traste, me sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo