Cubase sx3 No me graba la voz!

kelilla7
#1 por kelilla7 el 02/12/2008
Hola a Tod@s
soy un poco nueva con el programa este y la verdad es que es tan completo que me hago la picha un lio!!
Cuando intento cantar y en teoria esta grabando(clicando al boton rojo); a la hora de reproducir lo que he grabado no se escucha nada. No entiendo el porqué, he probado de mirar las entradas que tengo hacia la targeta de sonido (una Lexicon Omega) y no encuentro la solucion. Tb a la hora de escucharme yo cuando canto por los auriculares solo se me oye por un lado.
He intentado hacerlo con un MIDI o un KAR y nada tampoco.

Si alguien me puede enseñar como grabar la voz se lo agardeceria mucho ya que estoy un poco perdida!!!

Gracias de antemano.

Un Saludo
Subir
kizito
#2 por kizito el 02/12/2008
Seguramente..porque tienes activado la monitorizacion..!
Si no..esto seria asi..:

Abres cubase..!
archivo -->nuevo proyecto -->vacio --> aceptar
tienes el proyecto sin pistas ni nada...
proyecto -->añadir pista -- > audio( si quieres mas de una le das a multiple y seleccionas audio..)
Seleccionas dandolo al rec de la pista que quieres grabar..y A GRABAR..!!

PD:Tambien es conveniente que instales asio..para la tarjeta..!!
Luego vas a dispositivos -->configuracion de dispositivos --> vst audiobay y seleccionas el driver asio de la tarjeta!!

Asi deberia de funcionar..saludoss
Subir
kelilla7
#3 por kelilla7 el 02/12/2008
Gracias Kizito por contestar. La verdad es que mas o menos lo de ASIO lo tengo porque lo he visto pero si te soy sincera no tengo ni pajotera idea de que es,jajaja!!! pero lo que no entiendo es porque aunque este todo grabando (con el boton apretado en rojo)a la hora de reproducir no se me oiga la voz pero en cambio la musica si.
Intentaré mirarmelo en casa a ver si encuentro alguna solucion.
Cuando tengo grabar mi voz tengo que añadir una pista para el micro ,no? tiene que ser una pista de audio? o de MIDI?
Ah y otra cosa(siento ser pesada) donde puedo modificar el rever? no lo encuentro por ningun sitio.
Gracias otra vez me salvais la vida,jeje!!

Otra cosilla que se me olvidaba, cuando abro el nuevo proyecto me sale una ventana con un monton de historias, que si track 6 audio no se que....que si midi i audio sequencer....a que le tengo que dar?

Besos!!
Subir
kizito
#4 por kizito el 02/12/2008
Si vas a grabar con un microfono..tienes que crear pistas mono!
Al grabar..ves como se crea la onde del sonido??
Subir
lapsusstudio
#5 por lapsusstudio el 03/12/2008
Hola, bueno, voy a tratar de responder todas tus inquietudes, la primera es que despues de grabar y reproducir lo grabado no se escucha, lo mas probable es que tengas activado el monitor o playback (el botoncito cafe al lado del rec de cada canal), solo debe estar activado cuando esta rodando la grabación, esto es para escucharte mientras grabas, desactivalo al terminar de grabar en determinado canal . Tu otra pregunta es que tu monitoreo se escucha por un solo canal, trata de configurar el omega, en la parte de arriba donde estan los controles de mic 1 y mic 2 coloca en el boton de monitor la opcion mono y abajo a la izquierda en monitor mix todo a la derecha para escuchar el playback del cubase. Siempre ten en cuenta que la pista debe ser monofonica. ASIO son las iniciales de Audio Stream Input Output, es un protocolo diseñado por steinberg (los creadores del cubase) para conectar de manera eficiente su software con los dispositivos de audio. Se configura en el cubase entrando a dispositivos -->configuracion de dispositivos --> vst audiobay y seleccionas el driver asio de la tarjeta, debe salir algo como lexicon omega vst u omega vst, despues das F4 y se te abre la ventana para organizar las entradas y salidas del cubase hacia y desde el omega, ten en cuenta que el omega soporta 4 entradas, es decir, puedes grabar 4 canales simultaneos y en salida configura la salida principal del cubase hacia el omega....Ojala te sirva el aporte...
:wink:
Subir
kelilla7
#6 por kelilla7 el 03/12/2008
Muchissimas gracias a los 2, la verdad es que es increible lo que llegais a controlar todo esto!!

Kizito yo cuando grabo la pista de micro la barra comienza a llenarse de un color azul (supongo que es porque esta seleccionada esa pista),esta bien si se carga asi?

Lo demàs lo probraré tal como me habeis explicado a ver si por fin consigo hacer algo, porque me compré todo el equipo y aun no lo he estrenado como dios manda!

Ayer mi amiga me paso el hypercanvas y tiene una extensa gama de instrumentos para cambiar,etc....ayer aluciné la de cosas que hay para todo!!.

Merci otra vez me gustaria poder ayudaros en algo pero ya habeis visto que soy novata y a vuestro lado no soy nadie,jajajaja!!

Muchos besotes!!
Subir
lapsusstudio
#7 por lapsusstudio el 03/12/2008
:P Kelilla, cualquier duda no lo pienses dos veces, aca estamos para ayudarte en cualquier duda sobre el cubase o sobre tu lexicon omega, espero que nos muestres tu primera producción cuando la grabes, muchos exitos y practica mucho, la practica hace al maestro.... :wink:
Subir
kelilla7
#8 por kelilla7 el 04/12/2008
Eso espero poder practicar, pero bueno sé que poco a poco podré iré aprendiendo!!!

Llevo mas de una año con las clases de canto y la verdad es que me fascina, me encanta!!! cuando grabé algo no dudaré en pasaroslo a ver que os parece.... :wink:

Un besoteeeeee
Subir
mainard55
#9 por mainard55 el 08/04/2009
Buenas!! me presento, soy nuevo en este foro, y tengo un problema que quiza me sepan responder. Me acaban de prestar una tarjeta externa Terratec Pahse 88 rack (firewire) y ya la concte le instale los drivers del cd pero el problema esta en cubase, que no consigo que suene el instrumento, intento cambiar el dispositivo y pero en la configuracion de in/out no me aprece la opcion de mi phase88 para poder cambiar las entradas y salidas y redireccionarlas a mi tarjeta
espero me puedan ayudar
gracias de ante mano

un saludo
Subir
kelilla7
#10 por kelilla7 el 14/04/2009
Hola mainard55, veràs yo al final opté porque viniera mi primo a casa que el entiende de todo esto y me ayudara a solucionarlo.
la verdad es que es complicado. yo no te puedo ser de mucha ayuda y a mi la verdad es que algunas contestaciones no me sirvieron de mucho porque lo que me pasaba con cubase era un problemón!!

Mi problema era el programa, no la targeta de sonido. Tuvimos que desinstalarlo e instalarlo 2 o 3 veces.

Pregunta por ahi a ver si alguien consigue sacarte dudas!!

Un saludo
Subir
unoydos
#11 por unoydos el 16/05/2009
hola,lapsusstudio o el k sepa,tengo hace unos dias el programa del cubase sx3 ,y no se hacer nada,no tengo ni idea,para empezar os preguntaré una cosa,yo no tengo tarjeta de sonido ni nada,hace falta?,me dijeron k no,como grabovoz guitarra y todas estas cosas?gracias anticipadas
Subir
izan7
#12 por izan7 el 13/11/2012
ola, tengo una roland ua-25 ex, mi problema eske kiero gravar voz en el cubase pero no detecta la señal, que tengo que acer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo