Cubase a tirones

Antonio
#1 por Antonio el 23/02/2016
Hola buenas, tengo un problema con cubase, es que cuando grabo pistas de audios y le meto algunos plugin ( utilizo waves por si afecta) cuando reproduzco va a tirones, pequeños tirones pero va tirones se entrecorta. He probado sin meterle nada ningún plugin y también le pasa. Utilizo PC y creo que no es malo, os dejo la características :

Intel Core I-5 cpu3.10 gh
8GbRam
Sistema operativo de 64
Gráfica de 1 Giga

No se si es que tengo alguna configuración mal o algo por el estilo. Me viene pasando desde hace poco antes no me pasaba y creo que no he tocado nada.

Gracias de antemano
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 23/02/2016
hola, pon el medidor de rendimiento a la vista. fijate cómo se mueve. a mi me pasaba hace años y era porque tenia muy fragmentado el disco duro...
Subir
1
Catbert
#3 por Catbert el 23/02/2016
#1

Si usas una interfaz externa, desactiva desde la BIOS el audio integrado de la placa. Si usas la placa integrada, te conviene comprar una interfaz externa con buenos controladores ASIO.
Aumenta el buffer de ASIO, bájalo únicamente cuando vayas a grabar audio.
Desactiva las opciones de ahorro de energía de Windows (usa el modo de alto rendimiento)
Desactiva Hyperthreading desde la BIOS.
Desactiva funciones de ahorro de energía de la BIOS (Speedstep, Intel Turbo Boost, etc.)
Desactiva los C-States, también desde la BIOS.
Entra al administrador de dispositivos de Windows y prueba desactivando temporalmente el wifi, o la red o algunos puertos USB (click derecho sobre un dispositivo y 'deshabilitar').
Subir
1
Antonio
#4 por Antonio el 24/02/2016
Dogbert , fui lo primero que hice básicamente lo que dices, y nada , el ordenador funciona bien incluso con otros programas mas potentes, que me cargan mas la cpu, creo que es el propio cubase que me esta dando problemas pero no se porque .

pablin_drumme, Tengo el medidor a la vista, y el ordenador no se carga ni se calienta ni nada va bien, es el propio programa cuando le cargo a cada pista 4 plugins ( por deciros) ya se viene abajo y se para cuando quiere. No se si es que cubase tampoco soporta tanto, pero me resultaría extraño porque he jugueteado con fl y adobe audition y lo soporta no creo que cubase no :S
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#5 por Thewhatthesillyfaqs el 24/02/2016
#1 Hola Antonio.Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo,solo que mi procesador es Intel Core i5-4570 a 3,20.Con el mio he prescindido de instalar la gráfica que tenía anteriormente,ya que no instalo juegos ni nada de eso.Con los gráficos HD de Intel se ve de fábula.Uso Cubase Elements 7 y 8 y Sonar Artist fluidamente ahora bien,no sé lo que consumen esos plugins de Waves ni si son de instrumentos,efectos o lo que sea,tampoco has comentado tu modo de hacer las cosas.Yo me manejo con instrumentos virtuales,sobre todo UVI y Sforzando,cuando alcanzo lo que quiero lo vuelvo a audio,en Elements no es tan fácil,tienes que volcar de una en una,muteando el resto.Una vez que tengo la pista de audio,elimino el instrumento y la pista MIDI en cuestión o me quedo oslo la pista MIDI muteada,por si las moscas,así vuelvo a ganar recursos.No lo hago así porque me de problemas si no porque dí con un tutorial a ese respecto muy bueno y coherente.En resumen,lo ideal es trabajar con audio una vez tienes lo que te gusta y ahí meterle inserciones,efectos,etc.

Otra historia,no has dicho que tarjeta de sonido usas,ni qué frecuencia de muestreo y resolución de bits empleas,ahí está el verdadero kit de la cuestión,si vas a utilizar unos cuantos instrumentos virtuales y vas a volcar el proyecto final a 44,100 kHz y 16 bits o 24 bits dá igual,con 48,000 kHz y 24 bits o 32 en coma flotante ya tienes.No le exigirás tanto a tu máquina y el procesador no tendrá que hacer tantos números en la conversión del audio,que al final se traduce en un sonido menos nítido.
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 24/02/2016
Estas usando cubase a 32bits??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo