¿cuesta más empezar la cancion o terminarla?

marky2004
#1 por marky2004 el 02/04/2008
No sé si a alguien le pasa lo mismo. Cuando empiezo la canción y hago las primeras pistas, me resulta muy sencillo, pero a medida que voy añadiendo pistas, me cuesta más que encajen bien en la mezcla. No encuentro los sintes y sonidos apropiados, y me cuesta más colocarlos bien, mientras que las 3 o 4 primeras pistas las hice muy comodamente. Parecía que iba a ser una gran canción, pero al final resulta que le hace falta más cosas para poder desarrollarse durante 3 o 4 minutos y no acabar siendo monótona. Y aquí es donde se complica la cosa.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 02/04/2008
Estamos igual; yo empiezo 20-25 temas y luego me las veo y me las deseo para sacar de eso 10 temas completos y acabados.
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/04/2008
aqui otro que le pasa lo mismo...debe ser un virus que pulula por ahi jejeje
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/04/2008
Ya he perdido la cuenta de temas sin terminar que poseo, definitivamente es asi, cuesta mas terminar un tema que comenzarlo. Por lo general de 10 temas sin terminar termino haciendo 1 solo y mi musica acaba por parecer de lo mas ecleptica.

Tambien me ocurre eso que dices, es muy facil comenzar con una base pero a medida que vas agregando mas instrumentos comienza a ser mas dificil encontrar el sonido de sinte preciso y los sonidos adecuados.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/04/2008
undercore escribió:
aqui otro que le pasa lo mismo...debe ser un virus que pulula por ahi jejeje


Wajajaja, pues a cuidar con que muchachas te metes. :mrgreen:
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 02/04/2008
A mi me cuesta ponerme porque no depende solo de mí. Ir al estudio, quedar con el cantante, que venga arrastrando al manager, soltar el royo de qué tal la semana, luego hacer las pruebas de sonido... así a veces se me quitan las ganas. El resto del trabajo se hace de forma mas o menos sistemática si sabes a qué quieres llegar.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 02/04/2008
En ocasiones empiezo una cancion por el estribillo.....y luego estoy rompiendome la cabeza a ver como empiezo la cancion ya que el estribillo se supone que es el resumen de lo que vienes contando en el "cuerpo" del tema.... :roll:
El final a veces es una incógnita pero me remito a leer/analizar el texto desde sus inicios. Terminar la orquestacion no supone para mi demasiado problema.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 02/04/2008
:mrgreen: Acabas de decir una verdad como una catedral marky. Eso es lo chungo, acabarlas. Al principio el ritmillo te va sugiriendo cosas. Pero claro, luego viene el continuar. Porque hay que mantener la atención del oyente, y eso no es facil. A ver que variación le meto a esto de forma que no parezca un pegote. Y a ver que hago para cerrar el tema. Frases que se pasan por la cabeza muchas veces....
Subir
marky2004
#9 por marky2004 el 02/04/2008
Yo además me decidí a hacer música un poco minimalista, pensando que iba a ser más fácil, pero así es todavía más difícil. Si además de mantener la atención con más variaciones, sabes que tienes un número limitado de variaciones, pues imagínate.
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 02/04/2008
Claro. Imagino que tendras que ingeniartelas mas aún. También es verdad que en algunos temas habreis oido que para la variación pegan un cambiazo radical y luego vuelven al tema principal. Casi como si hubieran puesto un cacho de otra en medio. Lo que he usado de más es la transposición en la ultima parte. Pero tengo que mirar otras formas para darle otros aires.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 02/04/2008
Yo decidi hace tiempo acabar cada tema que empiezo, porque si no, se acumulan los incompletos y alfinal no tengo ni uno acabado...

Y si, es lo que mas cuesta.
Subir
ok
#12 por ok el 03/04/2008
Alguien escribió:
Yo además me decidí a hacer música un poco minimalista, pensando que iba a ser más fácil, pero así es todavía más difícil. Si además de mantener la atención con más variaciones, sabes que tienes un número limitado de variaciones, pues imagínate.


Pues olvidate del minimalismo! :mrgreen:

A mi me cuesta bastante comenzar un tema. Lo que ocurre es que justo cuando me dispongo a escribirla, es por que ya la tengo completamente compuesta en la mente.

Siendo rigurosos, no me tardo ni para comenzarla ni para terminarla, sino mas bien para tenerla ideada completa...
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 03/04/2008
A mi me pasa exactamente lo mismo, ya no sólo al grabar la canción, sino también al componer. La cantidad de cosas que tengo a medio escribir y a medio grabar por ahí, puf...
Subir
BuenChico
#14 por BuenChico el 03/04/2008
Mi problema es volver a retomar los sentimientos q tenía cuando empecé la composición.
Por ello, los mejores temas son los q se hacen de un plumazo.
Tanto las letras como la parte instrumental... como también la interpretación.

En fin, supongo que cuando esté totalmente independizado y no tenga tantos proyectos no musicales entre manos seré capaz de hacer un tema completo, pero tengo demasiadas distracciones.
Subir
1
vdbecke
#15 por vdbecke el 03/04/2008
Una cancion es como una novia....al principio todo es color de rosas. Amor mutuo, la vida nos sonrie, todo fluye naturalmente, nada cuesta esfuerzo.

Despues vienen los problemas, que la suegra, que no tenia tan lindos ojos, que nunca te dije que dejes el cepillo de dientes.....

La cancion lo mismo...el comienzo siempre es facil...la verdad a veces me sorprendo de mi mismo las cosas que hago, que lindo suena esto, pensmos que tenemos mucho talento, cuando aparece la duda de como voy a resolver este estribillo, lo pateamos para adelante, porque es el momento de la inspiracion.

Despues viene el trabajo pesado, escuchar 7 bancos de 127 instrumentos para tener 10 segundos de un sinte, que el bajo le falta pegada, no encuentro el bombo ideal, que reverb le pongo? porque esta todo en un plano?

y en los dos casos solo sobrevive la cancion (o novia) que tiene algo mas de fondo, la que valga la pena el esfuerzo adicional. TIene que haber un amor un poco mas profundo para que termine siendo una cancion.

Sonò un poco delirante pero yo lo veo un poco asi jajaja

hace un tiempo escuche una frase genial "Una cancion no se termina, se abandona"
no se quien la dijo pero era un genio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo