Cuidado con los comerciales de las compañías eléctricas

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 02/05/2016
Seré breve:
Esta mañana han venido a mi casa dos comerciales de Iberdrola (yo soy de otra compañía) pidiendo ver una factura de los seis últimos meses para "comprobar unos códigos" y ver si "el precio del kilowatio era correcto", como no lo tenía claro porque las explicaciones eran muy vagas, hablaban de "regularizaciones del precio" y cosas con un discurso inconexo, y no me apetecía buscar una factura en ese momento, les he dicho que no disponía de ninguna factura y que me dejaran su móvil por si encontraba una. Después he encontrado una factura antigua por mi casa y he llamado al móvil que me han dado, y me han dicho "Dame el número de referencia, y así puedo conseguir que me envíen a mi correo electrónico una copia de la factura y lo miro yo". Me he negado porque en la factura aparecen datos personales, me he despedido de esta persona y le he colgado. Tras esto he llamado a la atención al cliente de mi compañía de electricidad a ver si sabían de qué iba esto, y me han aclarado que con el número de referencia de la factura o viendo directamente una factura, pueden sacar todos los datos del cliente, hacerse pasar por él, y generar un contrato de cambio de compañía sin que te enteres, autorizando así un traspaso y llevándose su correspondiente comisión. Así que si ya sabéis, cuidado con estas artimañas, que os pueden cambiar de compañía sin conocimiento, consentimiento y sin que conozcáis las condiciones contractuales.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/05/2016
Eso es lo bueno que tiene vivir en un país dominado por los oligopolios. Jamas me llegará un comercial de otra compañía eléctrica, que acá es una sola, y por cierto de capitales españoles.
Subir
Usura
#3 por Usura el 03/05/2016
Algo parecido me pasó a mi con un comercial de Jazztel, empieza a informarme de que si adsl, llamadas y demás, al final le digo que no me interesa y que prefiero seguir con lo que tengo. Y me dice que bueno, pero que si no me importa firmarle un papel relleno con mis datos que únicamente sirve para él justificar la visita y que me ha estado informando. Cuando leo la letra más pequeña, estaba firmando el cambio de compañía renunciando a mi actual compañía y que me estoy dando de alta en Jazztel, le digo de qué vas tío, cojo el papel y lo rajo. Vaya tela, a cuántos abuelitos (y no tan abuelitos) habrán engañado así.
Subir
Usura
#4 por Usura el 03/05/2016
Este tipo de prácticas deberían estar más perseguidas y meterle unos buenos paquetes a las compañías que se benefician de ellas.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 03/05/2016
Lo peor de todo es que se presentan bajo el nombre de Iberdrola y después no tienen nada que ver. Lo de los asesores energéticos es un peligro si no se trabaja con uno de verdad. Últimamente hay mucho listo suelto.
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 03/05/2016
Hay de todo. Un amigo tienen un negocio en el que ahora mismo se está ahorrando 200 pavos mensuales de luz gracias a un asesor.

Pero al mismo tiempo puede pasarte lo que cuenta, Teo: que te follan. Pero es que a veces ni siquiera llaman al timbre e intentan comerte la oreja, sino que van ROBANDO facturas de los buzones para copiar los datos y hacer el cambio de compañía sin tu consentimiento.
Subir
Hai
#7 por Hai el 04/05/2016
#3

¿Y no le pusiste la cara como un pan?

¿Qué te dijo cuando te percataste del asunto?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 04/05/2016
Bua, cualquiera que me venga a vender algo que no haya pedido lo lleva claro... (lo siento ; pero compro todo en Amazon les suelo decir; y a las teleoperadoras...)
me da un poco de pena (un poco tampoco demasiado) porque yo también he hecho puerta fría; pero ya no hago (también me comía tripis y ahora no).
Las irregularidades son infinitas, para empezar, como se ha comentado, ni siguiera son la propia compañía ni subcontratados, sino de concesionarias como las de recobros, vamos, una puta mierda de vinculación.
Además, ¿qué es eso de enseñar facturas con los datos de uno?, yo les saco una nota de B de esas y me quedo más ancho que largo, o les saco otra cosa que os podéis imaginar...

Y todo esto refiriéndonos a gente que lo hace por comisión; pero es que hay hasta ladrones y engaña_atraca viejas.
Las compañçias y la policía, en vez de tanta chorrada, deberían actuar contra esto, que a veces no es abuso, o, incluso fraude; a veces es robo con allanamiento de morada, ha habido casos, no es exageración.
Subir
Usura
#9 por Usura el 04/05/2016
#7 Se puso nervioso y decía que si no estaba de acuerdo que rompiera el papel, cosa que por supuesto hice, pero que no pasaba nada aunque pusiera eso ahí. Sí, ya ya...

En fin, que rajé el papel y no le dirigí una palabra más, porque si no, como tú dices, le iba a tener que tocar la cara.
Subir
Hai
#10 por Hai el 05/05/2016
#9 Si es que encima tienen suerte...

Si algún día me tocara el timbre uno de estos, le abriría la puerta el puto karma jaja, tanto va el cantaro a la fuente...

Con estos seres de luz, tolerancia cero.

Una cosa es que por ir tú de listo te la metan de lado ¿pero que te vengan a buscar a casa?


Gracias por el aviso Teo! :satan:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo