Cultura musical en España

NorthPole
#1 por NorthPole el 11/09/2010
Holas,antes que nada queria saludar a toda la gente de por aqui ya que soy nuevo en el foro.
Ahora vamos al grano,he visto en muchos paises que la musica electronica tiene mucha mas cabida en lista de exitos y la gente la ve como una cosa normal,aqui es mucho mas dificil que un tema trance,techno o lo que sea que no sea House claro triunfe.
A que creeis que se debe?
hay poca cultura musical en España?
Yo a veces me rio cuando pincho algun tema trance que mucha gente me diga que eso es makina,con la cantidad de generos de musica electronica que hay y solo saben decir eso.

Bueno,empieza el debate,me gustaria saber vuestra opinion.

Un saludo.
Subir
melodiasdv
#2 por melodiasdv el 11/09/2010
los temas "trance"no triunfan???? darude,safri-duo....q es makina!eso lo dicen gente q no saben o no le interesan este estilo,(no se si es tu caso)pero a lo mejor escuchas algo y diras,,,ESTO ES FLAMENCO!y a lo mejor es 1 malagueña 1 colombiana 1 seguirilla...por q,por q ese no sera tu estilo,simplemente
Subir
NorthPole
#3 por NorthPole el 11/09/2010
aki no,darude,bueno,pero safri duo no podia ser mas comercial.
dime otros que conozcas sin mirar en ningun lado,actuales...
Subir
melodiasdv
#4 por melodiasdv el 11/09/2010
NorthPole escribió:
aki no,darude,bueno,pero safri duo no podia ser mas comercial.
dime otros que conozcas sin mirar en ningun lado,actuales...

yo es q el trance lo deje hace tiempo,lo q se produce ahora,puff,para mi es 1 auntentica caca!
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/09/2010
yo creo que los números 1 que hay aquí son mas o menos los que hay en otros países...solo que aquí damos cabida "a lo nuestro" es decir, pop aflamencado y pop-rock ultracomercial

l
Subir
carlossebas
#6 por carlossebas el 11/09/2010
En España no hay cultura musical,bajo mi punto de vista... La gente solo escucha la máxima FM o los cuarenta principales, siempre las mismas canciones hasta machacarlas y aborrecerlas.
Subir
Endre
#7 por Endre el 11/09/2010
Yo creo que hay más cultura que en esos paises centroeuropeos, donde sólo saben ponerse hasta el cuerno de alcohol, pastillas y meterse en la disco.

Por eso allí triunfa la música electrónica y matarse saltando del balcón a la piscina.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/09/2010
No deberíamos ponernos nosotros mismos con nuestros prejuicios a la cola de la cultura, sea musical o de otra índole.
Que en todos sitios cuecen habas, además sin ir más lejos hay varias ciudades españolas que organizan festivales de jazz, Terrassa por ejemplo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 11/09/2010
toniterrassa escribió:
No deberíamos ponernos nosotros mismos con nuestros prejuicios a la cola de la cultura, sea musical o de otra índole.
Que en todos sitios cuecen habas, además sin ir más lejos hay varias ciudades españolas que organizan festivales de jazz, Terrassa por ejemplo.


ya...el problema es que no creo que vaya mas gente a uno de esos festivales que a un concierto de chenoa :-k

en cuanto a lo que dice endre...eso será ahora, porque yo recuerdo que a principios de los 90's España era puntera en esto de la fiesta nocturna de la coca, las pastillas, el alcohol y hacer locuras...que en cierto sentido sigue siendo...solo que ya no es popular a ojos de la industria y sus listados de "éxitos" comerciales
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 11/09/2010
undercore escribió:

ya...el problema es que no creo que vaya mas gente a uno de esos festivales que a un concierto de chenoa


Eso pasa incluso con el cine y no sólo en España, si no a nivel mundial.
La gente por lo general no se retuerce las neuronas con el entretenimiento, seguramente por que su intelecto ya tiene bastante faena en procesar temas más cotidianos.
Subir
Endre
#11 por Endre el 11/09/2010
undercore, veo tus fiestas pastilleras y añado que eso fue la degradación de una cultura electrónica emergente que tuvo cierta relevancia en Valencia durante los ochenta.

En esa época, en Valencia se importaba música electrónica de primerísima calidad, mientras en el resto de las españas se escuchaba pop y punk patrios. Y la gente acudía a las discotecas a pasarlo bien y no a pasarse mucho como sucedió una década después.

Y es que el negocio es el negocio y todo lo corrompe; pero eso es otra historia.
Subir
undercore
#12 por undercore el 11/09/2010
también me refería a Ibiza o Barcelona

y sí, hubo degradación y así acabó como acabó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo