Cuña para voz (hasta 400 euros)

Riolano
#1 por Riolano el 30/10/2006
Hola a todos! Estoy encantado de haber descubierto este foro, a ver si podeis ayudarme...
Somos un batería, un bajo, un guitarra y un teclado. Yo soy el teclista. Tenemos una mesa behringer por la que sacamos el sonido hacia 2 Behringer b300. Vamos a empezar a tocar en directo, y a mí me ha tocado cantar. El problema es que tengo problemas para afinar, porque sencillamente no me escucho bien. Entonces tenía pensado comprarme una cuña para poner delante del teclado hacia mi, con potencia suficiente para que no quedase tapada por las pantallas principales. Fui a la tienda habitual, con la idea de una VoiceSolo (de reciente aparición), pero el vendedor no me la aconsejó. Me dijo que por 400 euros me comprase una Alto Elvis 15 A. Yo la estoy viendo por internet, y la verdad es que no me convence... además ni siquiera viene adaptada para poner en cuña.
Por eso me gustaría que me dijeseis qué os compraríais vosotros por menos de 400 euros que se adaptase a estas necesidades. Gracias y un saludo! :)
Subir
lircan
#2 por lircan el 03/11/2006
¿autoamplificada o tienes etapa de potencia?
Subir
Riolano
#3 por Riolano el 03/11/2006
Autoamplificada
Subir
JesuliSound
#4 por JesuliSound el 03/11/2006
Yo para monitorizarte a la hora de cantar te pondría auricular inalámbrico por una sencilla razón.
Si te colocas un monitor justo delante del micro se va a producir lo mas seguro una retroalimentación (el acople). Se podría ecualizar esa cuña de manera que evitara el acople de frecuencias medias o agudas, así que tu monitorización sería muy pobre.
Por tanto, yo te pondría auriculares de tipo pinganillo. La verdad que no se de precios, pero quizás uno económico puede servirte de mucha utilidad.
Subir
jul
#5 por jul el 03/11/2006
luego tienes el típico truco de taparte una oreja.
mas barato imposible.
Subir
chequers
#6 por chequers el 03/11/2006
para taparse la oreja sera con el hombro, porque si toca teclado me imagino que necesita las dos manos, bueno auqnque ese truco se hace solo al comienzo del tema para no entrar en otro tono, lo mejor seria esos audifonos gusanos que usan todos en los conciertos.
Subir
lircan
#7 por lircan el 04/11/2006
Lo del inalámbrico es buena idea. Por 400 euros los hay. No son los mejores (que están de 600 euros para arriba) pero son monitores inalámbricos y por 400 euros serán una buena solución
Subir
Riolano
#8 por Riolano el 04/11/2006
Muchas gracias. La verdad es que siempre creí que un pinganillo estaría fuera de mis posibilidades económicas, pero ahora ya será algo a valorar.
¿Y tanto en monitores normales como en inhalámbricos, me aconsejais algún modelo en concreto? Yo iré mirando por la red, pero seguro que podeis aconsejarme/desaconsejarme algún modelo. Gracias!
P.D. Ya os colgaremos algún tema para que escucheis lo que hacemos.
Subir
Riolano
#9 por Riolano el 06/11/2006
Pues casi seguro que acabaré comprando unos Monitores In-ear, ya que tras leer varios mensajes al respecto, descubrí los Db y creo que por ese precio merece la pena probar. Seguramente me decante por los db IEM 1100. Gracias por "abrirme los ojos"!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo