Curiosa reacción de traktor

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 06/09/2010
hola!!
Alguien trabaja con traktor pro, y controlador (VCI 100 en mi caso) o alguna otra configuración... En locales o lugares con equipos de sonido potentes, pero "poco o mal configurados" (digase, discomóviles y similares principalmente...)??????
No teneis problemas de "calibración" (calibrating error en traktor)..??

Yo he detectado, ya en varios sitios diferentes, que cuando el equipo de sonido es muy cañero, la vibración de la superficie donde se sustentan los aparatos (ordenador, controlador...), afecta al Ordenador (o a la controladora, pero casi seguro que al ordenador), y Traktor se "ralla", se le va la olla con el "calibrating error" y los temas se paran de repente, o dan saltos o reacciones inesperadas, por sorpresa.

Insisto, esto, utilizando controladora midi y/o pinchando simplemente con el raton!!

Con equipos de sonido mas moderados, o menos Bestias (pubs, en casa...) Todo funciona a la perfección!

Un saludo!!
Subir
truant
#2 por truant el 06/09/2010
A mi me ha dado algún susto bastante gordo pinchando por ahí :? . En casa me va a la perfección (time code con vinilo en dos Technics bien cuidados), pero pinchando en diversos pubs (con cd o vinilo), al cabo del rato se le va la olla: que si error de calibración, que si no me carga el track, y alguna que otra cosa rara.

No sé las causas, y estoy un poco mosca. Si no fuera porque en casa me va de lujo pensaría que comprar el Traktor ha sido un auténtico error (en casa ni un fallo, y como si pusiera los temas en vinilo, va de maravilla). El portátil que uso es un MacBook Pro, de los primeros Unibody, bastante bien cuidado (me va de maravilla).

Ni idea, igual es que el time code de Traktor es muy sensible a las interferencias, vibraciones, etc, y eso puede hacer que el programa entero se raye.

Yo de momento cuando voy a pinchar por ahí cruzo los dedos (y no me mola nada confiar en el factor suerte). El sábado, sin ir más lejos, pinchando con cd en mitad de mezcla saltaron los dos temas así de repente :shock: , y al cabo del rato el que estaba sonando se puso al principio sin tocar yo nada :shock: :shock:
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 06/09/2010
compra un poco de foam (gomaespuma) y pon el ordenador debajo... que lo mismo no le va muy bien la vibración.... y asi la reducirias mucho....


saludos
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 06/09/2010
Eso tiene que ser de la controladora (supongo). Porque sino a los demás que pinchamos con "traktor+lo que sea" tendría que pasarnos tambien digo yo. A mi me ha pasado, pero acolchando el plato se soluciona... es decir que no es problema del portátil. Yo apuesto a que es el cable usb que está cascado y con la vibración falla, o la controladora que es más endeble de lo deseado.
Saludos!
Subir
truant
#5 por truant el 06/09/2010
Claro, lo mío debe ser por algún motivo concreto que todavía no he podido determinar. Al resto de dj's que conozco que lo usan les va bastante bien, por eso no pongo el grito el cielo.

Este fin de semana prepararé la "operación Foam bajo portátil y Audio 4", y probaré con otro cable USB, a ver si se va solucionando... :roll:
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 06/09/2010
Estoy casi seguro, de que el problema no es de la controladora... Ya que la primera vez que me paso esto, continué el set con CDs, y mientras tanto me dediqué a desconectar la controlador, y manejar tractor SOLO con el ratón ("pinchar" con el raton, vamos...) y el resultado era el mismo, me daba el mismo fallo, con controladora o sin ella!

El el ultimo bolo que hice (este sabado) Era una discomovil, bastante grande, con un equipo de sonido muy potente. Vibraba todo bastante, a pesar de estar yo SUPER pendiente de las ganancias y niveles (que en ningun indicador se saturase NADA). Pues el plato derecho (siepre ese), se empezó a ir de baretas, como ya me habia pasado en situaciones similares... He llegado a la conclusión de que es el portatil el que se ralla con la vibración.
Le metí la funde de neopreno debajo, y lo aislé un poco, y al rato, le puse también una especie de mantel, doblado, para reducir aun mas vibraciones, y la cosa empezó a no fallar, ya no salia practicamente nunca el cartelito de "caliration failed" o algo asi... Excepto cuando me pasaba de "caña", con los bajos, o con la señal en general, que volvia a aparecer el error... Conseguí controlar la situación, pero estube MUY INCOMODO!

Probaré las proximas veces con soluciones Ani-vibraciones como la gomaespuma a verrr......

Nadie se ha dado nunca cuenta de esto!!??

Por cierto, el ordenador es un Macbook de nueva generación.

Antes, Con un MBPro unibody, Tambien me pasaba!!

Saludos, y gracias!!
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 06/09/2010
Pues yo he pinchado con platos en un camion enmarcha y no me pasaba, imaginate la vibracion en un camion de 15 metros con 3000 vatios de sonido pinchando con vinilos y traktor. Con unas gomaespumas debajo de los platos no tuve problemas... solo cuando literalmente me caia encima de la mesa al dar acelerones el bestia del conductor :mrgreen:
Tengo videos que lo acreditan si os interesa.
Saludos!
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 06/09/2010
Por cierto, el primer año lo hice con un toshiba antigüillo, este año ha sido con un mac unibody.
Subir
nicoGomez
#9 por nicoGomez el 06/09/2010
Tengo novedades!!!!!
He hecho la siguiente prueba:
VCI 100 con traktor pro, en el Macbook, audio8dj, y los altavoces autoamplificados que gasto en mi estudio.
El mini-ampli de los altavoces AL MAXIMO, VCI100 con los faders de vol. y el master (y en cnsecuencia los de traktor) AL MAXIMO y yo, con tapones y cascos puestos (sin sonido, solo para aislar y no quedarme sordo!).
Todo esto, para simular la misma presión, potencia, vibración... que puede haber el la bestia-discomovil de las fiestas de un pueblo.
EFECTIVAMENTE, me ha empezado a ocurrir el "calibration falied", en el plato derecho... Bajaba el vol, a un niver cómodo para el oido, normal...y todo funcionaba.

Acto seguido, la misma prueba, pero sin la VCI100, SOLO utilizando el raton para controlar traktor.EL MISMO PROBLEMA!

Intentando aislar el Macbook de las vibraciones, no se apreciaba mejora alguna...

Al observar el pequeño recuadro que hay a la derecha de cada deck, donde se visualiza la forma de onda de la calibración de los timecode vinyl, que debe salir mas o menos redonda... Ahi mismo, se reflijaban las vibracíones, en cada bombo de la canción, en forma alargada (no redonda, como saldria en un timecode que funciona bien). Y cuando esta onda era muy pronunciada, a consecuencia de mucha vibración, era cuando venian los problemas.

No entiendo por que aparece esa onda, si realmente yo no estoy utilizando ningun tipo de timecode, pero he descubierto que a quien le afectan la vibraciones es a la Audio8dj!!


SOLUCION: aislando la audio8 de las vibraciones conseguia mejoras...Pero aun mejor, he cambiado el imput mode, de "timecode vinyl" a "timecode cd/line" o a "phono", (aunque realmente, no estamos gastando ninguna de las 3 opciones, no estamos utilizando ningun timecode) y asi, la audio8dj, detecta las vibraciones, y las sigue reflejando como onda de calibración, pero MUCHIIIISIIIMO menos, onda infinitamente mas pequeña. Y asi, no aparece el dichoso error de calibración (paradojico, ya que no estamos calibrando ningun tipode timecode...)

Espero haberme expresado bien.
Es una experiencia un tanto engorrosa, asi que si alguien no ha comprendido algo, sin duda, preguntad!

SALUDOS.
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 06/09/2010
Flipa!
Enhorabuena por descubrirlo y gracias por compartir info.
Subir
kolillo
#11 por kolillo el 06/09/2010
Pues ahora que comentais esto... hace menos de un mes, en un bolo a mi me paso algo similar.

Justo cuando comenzaba, al cabo de 5 min se le empezo a ir la olla a Traktor... primero, se me descuadraban las canciones, de manera un tanto extraña (como señala el compañero arriba, los temas iban dando saltos) luego a la hora de calibrar, pues fallaba tambien un poco... y finalmente se le fue la pinza y los reproductores ni leian los CD's.

Eso si, luego llegue a casa, limpie todo bien... y funcionando de nuevo.

Yo supongo que puede ser por las vibraciones, exceso de aparatos conectados... en conclusion que confluyan muchos aparatos que emiten radiacion que afecta, tanto a controladores, reproductores, ordenadores, tarjetas de audio...

Una buena solucion, puede ser esa... la de aislar los equipos!

un saludo!!!!
Subir
truant
#12 por truant el 06/09/2010
Alucinante! Y qué gran trabajo al hallar la solución!
Ahora hay que encontrar la manera de aislar las Audio 8/4 para que al Traktor se le vaya la pinza lo menos posible...
Pero no deja de ser extraño que haya gente a la que le pase esto, y en cambio otros no tengan ningún problema en las mismas situaciones.

Un saludo!!
Subir
nicoGomez
#13 por nicoGomez el 07/09/2010
truant escribió:
Alucinante! Y qué gran trabajo al hallar la solución!
Ahora hay que encontrar la manera de aislar las Audio 8/4 para que al Traktor se le vaya la pinza lo menos posible...
Pero no deja de ser extraño que haya gente a la que le pase esto, y en cambio otros no tengan ningún problema en las mismas situaciones.

Un saludo!!


No es tan raro, ya que si sueles trabajar en cabinas medianamente decentes, o en locales con sonido limitado...las vibraciones no llegan al extremo de afectar a la audio8...
Insisto que a mi solo me ha pasado en discomoviles Bestias, con infinidad de potencia de sonido, y salones con MEGA ALTAVOCES directamente apoyados en el suelo, y pegaditos a la cabina... Es decir, montajes de sonido MAL HECHOS!
Subir
truant
#14 por truant el 07/09/2010
Vaya, pues al mío se le va la pinza en pubs normalitos. Alguno con más sonido que otros, pero nada tan bestia como lo que comentas.
Podría ser que la Audio 4 y el TSPro no se lleven bien?? En teoría deberían funcionar sin problemas! :-/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo