Curiosidad registro vocal

  • 1
Raijin
#1 por Raijin el 07/12/2009
Hola, me gustaría saber en qué registro vocal está ubicada mi voz, ya que me come la curiosidad. Me han dicho que seguramente sea tenor, pero no lo sé.

De bajo llego hasta más o menos un fa#, en clave de fa. De alto sin esfuerzo hasta un re/mi agudo, con algo de esfuerzo fa#/sol.

No he tenido ninguna formación vocal, he aprendido a cantar a oído.

¡Gracias! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 07/12/2009
en clave de fa, que encanto :roll:

supongo que tenor, Raijin, pero solo se puede saber con certeza cuando se tiene la voz educada, por que ahora puedes estar forzando notas que en realidad no están en tu registro natural.
Subir
scr_vr
#3 por scr_vr el 05/01/2010
Que tal

A lo mejor digo una burrada pero...

Tengo entendido que el registro "normal" promedio del varon es tenor y de la mujer es soprano. Partiendo de ahi, fijate si puedes cantar con cierta comodidad (de manera natural, sin forzar demasiado, apretar la garganta, cosas de esas) lo que canta, por decir algo (es que es de mi epoca :mrgreen: ), Raphael, que tiene una bella voz de tenor o, mas reciente, Il Divo. Ojo que estamos hablando de registro, el timbre y demas es otra cosa :wink:

Si sientes que puedes "alcanzar" notas muy bajas sin forzar demasiado y se escuchan claras y naturales, entonces tienes capacidad de baritono.

Un saludo desde La Laguna en Mexico y corrijanme si estoy mal 8)
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 05/01/2010
después vienen de otros foros y se ríen de nosotros, si es que lo tenemos merecido. Es una pena la falta de formación musical que hay entre los cantantes.
No se sabe cual es el registro "normal" de la población por que un porcentaje muy bajo de personas tienen la voz educada. Pero si, por lo menos entre mujeres, lo que mas abunda con las mezzosopranos.
En Il Divo hay de todo, tenores, barítonos y tienen hasta un bajo.
Subir
Altariel
#5 por Altariel el 05/01/2010
alake escribió:
después vienen de otros foros y se ríen de nosotros, si es que lo tenemos merecido. Es una pena la falta de formación musical que hay entre los cantantes.

Uf! hay mil y un chiste pesado que los instrumentistas le dedican a los cantantes, por esa misma ignorancia... hay ignorancia musical incluso entre cantantes profesionales-profesionales (he sabido de cantantes de ópera que no tienen ni la más mínima idea de cómo leer una partitura)

Al que pregunta por su registro, primero tome alguna clase de canto, mira que sin tu timbre medianamente desarrollado es imposible decir que eres (por lo tanto, hay que escucharte para opinar)... además que los criterios de clasificación de registros entre los clásicos y el pop, es distinta
Subir
Franffr
#6 por Franffr el 06/01/2010
Con ese registro sos baritono. Si llegaras a un Mi, Re graves con una buena profundidad y volumen y ahi se destacara tu timbre, serias bajo. No sos tenor ya que un tenor llega en agudos hasta un La, Si tranquilamente, y algunos incluso hasta Do, Re.

Si tu rango es de dos octavas entre Fa#2 hasta Fa#4 aprox, sos baritono.
Subir
Altariel
#7 por Altariel el 06/01/2010
Discrepo... no es ninguna cosa, todavía (o sea, lo es pero no se puede definir)... no sabemos que podría pasar con un poco de técnica. He escuchado cambios muy, muy impresionantes en los registros, sólo aprendiendo algo de técnica (recuerdo a un tipo que a secas parecía tenor ligero, pero después varias clases descubrimos que era ¡barítono con tendencia a bajo!)
Subir
scr_vr
#8 por scr_vr el 09/01/2010
Bueno...

Retiro lo dicho y a otra cosa mariposa

Saludos desde La Laguna en Mexico :mrgreen:
Subir
pirator
#9 por pirator el 09/01/2010
Franffr escribió:
Con ese registro sos baritono. Si llegaras a un Mi, Re graves con una buena profundidad y volumen y ahi se destacara tu timbre, serias bajo. No sos tenor ya que un tenor llega en agudos hasta un La, Si tranquilamente, y algunos incluso hasta Do, Re.
Si tu rango es de dos octavas entre Fa#2 hasta Fa#4 aprox, sos baritono.


es así
¿van a decir que una persona que nunca estudió canto no tiene ningún registro? #-o
Subir
Rocco
#10 por Rocco el 09/01/2010
Pues segun tengo entendido el registro del hombre va desde Bajo a Baritono y a Tenor que es el registro mas alto

Yo creo que tu eres baritono, un ejemplo de Bajo es Sinatra o Barry White


saludos
Subir
Simba
#11 por Simba el 12/01/2010
alake escribió:
después vienen de otros foros y se ríen de nosotros, si es que lo tenemos merecido. Es una pena la falta de formación musical que hay entre los cantantes.
No se sabe cual es el registro "normal" de la población por que un porcentaje muy bajo de personas tienen la voz educada. Pero si, por lo menos entre mujeres, lo que mas abunda con las mezzosopranos.
En Il Divo hay de todo, tenores, barítonos y tienen hasta un bajo.


Lo que mas abunda en hombres son baritonos.

Saludos
Subir
Mercurio3
#12 por Mercurio3 el 13/01/2010
Efectivamente, como te ha dicho Fran, con esa tesitura de notas eres barítono. En cuanto he leído que llegabas al Fa#/Sol con algo de esfuerzo me he sentido totalmente identificado :mrgreen: (también soy barítono).

Como ya han apuntando, es el registro más común en los varones. Es el intermedio. El más grave es bajo, y el más agudo tenor. Eso sí, en la música contemporánea lo más habitual es que los hombres sean tenores. Supongo que eso lo hace el mito de que cantar agudo es cantar bien... absurdas obsesiones.

No obstante, aseguraría que Sinatra era barítono (y por lo general la mayoría de cantantes de swing). Los bajos sí escasean y son muy poco corrientes en música moderna como solistas. La diferencia entre barítono y tenor no es tanta... pero entre bajo y barítono sí, es mayor. De todos modos, corregidme si me equivoco.
Subir
EvaPaez
#13 por EvaPaez el 13/01/2010
Mercurio3 escribió:
Efectivamente, como te ha dicho Fran, con esa tesitura de notas eres barítono. En cuanto he leído que llegabas al Fa#/Sol con algo de esfuerzo me he sentido totalmente identificado :mrgreen: (también soy barítono).

Como ya han apuntando, es el registro más común en los varones. Es el intermedio. El más grave es bajo, y el más agudo tenor. Eso sí, en la música contemporánea lo más habitual es que los hombres sean tenores. Supongo que eso lo hace el mito de que cantar agudo es cantar bien... absurdas obsesiones.

No obstante, aseguraría que Sinatra era barítono (y por lo general la mayoría de cantantes de swing). Los bajos sí escasean y son muy poco corrientes en música moderna como solistas. La diferencia entre barítono y tenor no es tanta... pero entre bajo y barítono sí, es mayor. De todos modos, corregidme si me equivoco.


todo perfect Mercurio :)
Es curioso sin embargo como entre las cantantes de música popular abunda mas la mezzo que la soprano, como es mi caso, y no ocurre como con los hombres. He tenido que pedir que me suban tonos en canciones de "chica"
Subir
gerardon89
#14 por gerardon89 el 05/04/2010
human escribió:
Yo creo que tu eres baritono, un ejemplo de Bajo es Sinatra o Barry White


bajos? jajajaj no amigo, son baritonos. fijate el color d la voz (muy brillante para ser bajos), y q tienen facilidad para llegar alto, eso no es ser bajo po xD
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 07/04/2010
yo la verdad no tengo claro cuál es el mío
no he estudiado, y mi primera situación es la de compositor aunque he acabado como vocalista. Tengo una amiga que ha terminado los diez años de canto, soprano profesional e insiste que soy soprano y que incluso puedo alcanzar algunas notas que ella llama de "soprano ligera", tengo dias en que cogo tonos muy agudos y otros en que se me trillan, no en los agudos agudos sino en las zonas de cambio supongo que por falta de entrenamiento con mucha facilidad pero por otro lado puedo llegar a graves con bastante consistencia. Y luego esta la voz whistle (para enfriquitar) que es como algo muy agudo que uso a veces para crear efectos o armonías extrañas.
Creo que la "calidad" de mi voz ahora mismo por alguna razon es demasiado irregular para estar segura. Vamos que tengo mis dias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo