Curiosidad por sistema SSL

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 30/03/2006
hola!

El otro día pude ver un post en el que uno de nuestros compañeros posteaba una serie de fotos de estudios ultraprofesionales con sistemas SSL.

Yo tengo la curiosidad de saber que carajo tienen ese tipo de mixers porque me pongo a pensar y digo como mínimo 4 tios para manejar un trasto de esos, luego, si es un sistema de canalizacion normal necesitaremos cubrir todos y cada uno de los canales de su correspondiente rack de ultramovidas para grabar chupiplasti...Eso no puede ser así de complicado.

El montador de ese tipo de sistemas que es? es Ingeniero de sonido? es tecnico? es electricista?

Bueno incluso le estoy llamando SSL a una mesa de mezclas y no sé si es la mesa de mezclas en sí, o se refieren esas siglas al conjunto de trabajo que ofrece esa "instalacion"(os juro que en las fotos solo salen canales y racks...)

Alguien puede arrojar alguna luz sobre este tema? es simple curiosidad no rebusqueis demasiado que tampoco entiendo demasiado. Gracias a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xqss
#2 por xqss el 30/03/2006
Tio...SSL es la marca de una mesa de mezclas de muy alto nivel (de las que mas),pueden tener muchos canales, pueden ser automatizadas y pueden tener incluido la dinamica ...depende del modelo y la pasta que te quieras gastar (que en esta marca "Solid State Logic" puede ser mucha)
Subir
kaleidoscopio
#3 por kaleidoscopio el 30/03/2006
Basicamente es como si te metes en un foro de coches y preguntas que "qué carajo tienen los Ferraris?" :D :D :D

Si controlas inglés ficha:

http://www.solidstatelogic.com

Quizá te aclare algo...
Subir
CooLRaiN
#4 por CooLRaiN el 30/03/2006
ok ok me siento un poco imbécil.

No controlo inglés.

Os quedo agradecido por contestar al menos a una de las preguntas...Pero me gustaría saber la respuesta de las siguientes...Sólo de lo que he posteado...Gracias...
Subir
exex
#5 por exex el 30/03/2006
No es tan complicado como parece. Son "simplemente" mesas de mezclas con x canales, suelen venir en configuraciones de 8, con lo que lo mínimo son mesas de 32 canales, de 40, de 48, etc.

Cada canal tiene un previo, ecualización y algunos dínamica (compresoers y puertas). También tienen envíos y automatización. De ahí todos esos botones.

En el centro está la automatización, que es como tener un PC en la propia mesa. También tienen un patch que puede estar a la izquierda o a la derecha.

Por último hacen falta fuentes de alimentación y el ordenador para la automatización, que dependiendo de lo antigua que sea la mesa, también éste puede ser bastante antiguo...

El que las maneja suele ser el técnico de sonido, con algún asistente, pero eso no quita que el productor la controle también y meta mano, depende...
Subir
kaleidoscopio
#6 por kaleidoscopio el 30/03/2006
Básicamente es eso...

Luego hay diferentes seríes: La 4000, la 5000, la 6000, la 8000 o la 9000, y diferentes tipos: E, G, G+...

Eso son las analógicas, luego tienen digitales, pero esas suelen ser para otras aplicaciones menos musicales (broadcast...).

Ahí tienes una a buen precio: :)

http://cgi.ebay.com/Solid-State-Logic-S ... dZViewItem
Subir
CooLRaiN
#7 por CooLRaiN el 30/03/2006
muchas gracias, estoy algo más convencido, porque claro digo yo que el tema racks será cada uno lo que quiera no? Quiero decir, no necesita la mesa todo eso necesariamente no?...
Subir
Cedu
#8 por Cedu el 30/03/2006
Bueno, esta es un poco mas baratita :desdentado:

http://cgi.ebay.com/Solid-State-Logic-S ... dZViewItem
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 01/04/2006
Gracias a todos!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo