Curiosidades informáticas en Futurama

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 12/09/2007
He aqui algunas curiosidades de la seria Futurama. Son bastante interesantes:


Marcado por el dolar

Imagen no disponible

El número de piso de Bender es el 00100100, que es 36 en binario. Lo primero que llama la atención no es que esté en binario, sino que tenga dos ceros delante.

Esto es una pista para considerarlo como un número de 8 bits (en otras palabras, de ocho cifras binarias) y deducir así que en el bloque de apartamentos de Bender hay 256 viviendas (desde la 00000000 hasta la 11111111), curiosamente el mismo número de símbolos que contiene el código ASCII. Si cada apartamento lo identificamos con su correspondiente caracter ASCII, el apartamento de Bender sería el el símbolo del dólar, $.



Mensajes en BASIC



Imagen no disponible

En un episodio, una de las veces que Fry va a abrir la puerta de su flamante nuevo apartamento se ve colgado en la pared un cuadro que pone:

10 HOME
20 SWEET
30 GO TO 10


Es Basic, se leería "Home, sweet home"



Imagen no disponible

En otro episodio, dentro de la Iglesia de Robotología puede verse una pancarta que dice:

10 SIN
20 GOTO HELL


En inglés SIN -> pecado HELL-> infierno




El cuelgue de un Mac

Imagen no disponible

Durante el juicio a Fry y Leela, el juez (que es un Mac de la década de 1980 con diskettera floppy y pantalla incorporada) se queda colgado.
Entonces, uno de los robots del público sugiere usar la combinación de teclas "Ctrl+Alt+Sup", pero esto no tendría ningún efecto en el juez, ya que no usa un sistema operativo basado en Windows.




El cerebro de Bender

Imagen no disponible

Aqui se puede ver con la linterna de rayos F del Profesor Farnsworth que el cerebro de Bender es un microprocesador MOS 6502.

Fue un microprocesador de 8 bits diseñado por MOS Technology en 1975. Cuando fue introducido, fue el más barato CPU con características completas del mercado, que competía de compañías más grandes como Motorola e Intel. Era sin embargo más rápido que la mayoría de ellos.




Bucle infinito de amor

Imagen no disponible

En un cartel que sostiene un robot en el episodio de el Día de la Madre puede leerse :

REPEAT
{LOVE MOM}
WHILE 1>0;


Esto no es más que un bucle que quiere decir "Repetir {Quiero a Mamá} Mientras 1>0". Como "1>0" siempre es verdadero, se trata de un bucle infinito del que nunca se podrá salir. El lenguaje en el que está escrito podría ser C entre muchos otros.

El cartel que sostiene el otro robot aparece esto:

CHRS(77) => "MANY THINGS SHE GAVE ME",


CHRS(77) se refiere al caracter 77 del código ASCII, que es M. Además existe una canción de Howard Johnson llamada "M-O-T-H-E-R (A Word That Means the World to Me)" y la primera frase del estribillo de la canción es "M" is for the million things she gave me




Computadoras clásicas

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En otro episodio aparece un robot llamado Tandy que lleva grabado en su carcasa "euro TRaSh 80", que a su vez esconde el mensaje "TRS 80".

Precisamente, TRS-80 era la designación para varias líneas de sistemas de microcomputadores producidos por Tandy Corporation, también cariñosamente o burlonamente conocido como el "Trash-80" ("Basura-80").

A principios de los años 1980, Tandy empezó a producir una línea de computadoras que eran más o menos PC compatibles, y dos de estos sistemas fueron el TRS-80 Model 2000 y el Tandy 1000

Además, aparece un cuadro de un robot llamado Commodore LXIV. (Commodore 64)




Cerveza añeja

Imagen no disponible

Una marca de cerveza que aparece un episodio es "Olde Fortran", que hace referencia al viejo lenguaje de programación Fortran, diseñado entre 1954 y 1957.








Vease el nivel de freakismo informático de los guinistas de la serie.... :shock:
Subir
Born®
#2 por Born® el 12/09/2007
Bueno, si tu eres el que has deducido todo eso (suponiendo que hayas sido tu, que no lo sé) no te quedas atrás en frikismo informático. :D
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 12/09/2007
:comer:
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 12/09/2007
born_oppenheimer escribió:
Bueno, si tu eres el que has deducido todo eso (suponiendo que hayas sido tu, que no lo sé) no te quedas atrás en frikismo informático. :D


Jejeje, por suerte o por desgracia no tengo tantos conocimientos informáticos, ni tanto tiempo libre como para haberlo deducido yo mismo.

un saludo, born_oppenzoiberg !
Subir
Born®
#5 por Born® el 12/09/2007
gar_INK escribió:


Jejeje, por suerte o por desgracia no tengo tantos conocimientos informáticos, ni tanto tiempo libre como para haberlo deducido yo mismo.


No hombre, no seas modesto. Ya será para menos.

gar_INK escribió:

un saludo, born_oppenzoiberg !


:lol:
Subir
malonso
#6 por malonso el 12/09/2007
Ya aprovechando, una de frikismo informático a lo anglosajón:

Pregunta: ¿ Por qué los informáticos confunden el día de Navidad con Halloween ?
Respuesta: Porque 25 Dec = 31 Oct
Subir
Born®
#7 por Born® el 12/09/2007
:lol:
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 12/09/2007
:comer:
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 12/09/2007
El otro día yo también estuve leyendo información y curiosidades acerca de la serie... Esto decía la wikipedia:

wikipedia escribió:
Curiosidades:
En el episodio "Cuando los extraterrestres atacan" nos enteramos de que Omicron Persei 8 está a 1000 años luz de la Tierra, más adelante en "Mi problema con los Popplers" la nave está alrededor de un planeta de Omicron Persei y dicen que están a dos dias de camino de la tierra... ¿Significa eso que la nave viaja a más o menos 1000 años luz por cada dos dias.. lo cual sale a unos 20 años luz-hora? No necesariamente.. ya que eso sería muuuy lento teniendo en cuenta que segun Fansworth su nave atraviesa galaxias en horas, la solución puede ser congestiones de tráfico o rutas más lentas como puede verse en 3ACV02 "Parasitos perdidos"
En el final de "Biciclope hecho para dos", justo cuando Leela hunde moralmente (después de haberlo hundido a patadas) a Alcázar, se ve un plano de Fry en el que tiene .... 4 manos. ¿Es acaso Fry otro mutante? no, se trata de un error de animación, como muchos otros que podéis ver comentados y ampliados en What Else ? Futurama.
Y esto es difícil de ver de veras... en "Yo apoyo esa emoción" cuando los mutantes se agrupan alrededor de uno que toca la guitarra para contar una historia, al fondo izquierdo superior de la pantalla se ve durante dos segundos a una pareja de cíclopes que aparenta los 40-50 años (así a ojo), el debate está servido... ¿una broma de Groening?.. ¿dos mutantes más..? ..¿los padres de Leela? Esto da lugar a muchas opciones en el futuro, la unica pista que tenemos es que en dicha escena también interviene Leela, supuestamente tiene que verlos, y sin embargo no hace nada ni se sorprende, aunque por la escena también se puede dar el caso de que ella no los vea (el término cíclope atañe a todos los unioculares.. incluidos mutantes.. babosas cerebrales...etc ).
La máquina "¿Y si...?" de Farnsworth parecía tener múltiples errores... Por ejemplo:
Historia de Bender: Cuando Bender llega, Fry acaba de ser descongelado, no tiene amigos ni conoce a nadie y anda deambulando por ahí... eso nos lleva a que no conoció a Leela y por tanto ella debía estar trabajando aún de oficial de asignación de destinos ...o como mucho persiguiendo a Fry, sin embargo .. sorpresa !. Leela está trabajando en Planet Express... y Fry y Bender no... eso rompe totalmente la cadena.
- Fry va al Futuro - Conoce a Leela - Huye - encuentra a Bender y le convence de no suicidarse.
- Leela los encuentra - Recapacita y deja su trabajo - los tres se unen a Planet Express.
Lo cual nos lleva en el supuesto anterior de que Fry no conoció a Leela (o aún ella no habia ido a Planet Express) y Bender es gigante a:
Fry va al Futuro - No conoce a Leela (y tampoco a Bender hasta más adelante) - esta no deja su trabajo - no va a Planet Express.
Facil no?
Historia de Leela: Si Farnsworth tenía creado a Cubert desde hacía 12 años y éste era su heredero (aparece en esta historia y todo), ¿Por qué nombra a Leela su sucesora? Cubert es su sucesor y fue creado para eso.. y por lo que vemos en "Mi propio Clon", Cubert es totalmente desimpulsivo......
En el primer episodio de Futurama (Piloto Espacial 3000) justo cuando Fry se cae de la silla cuando pierde el equilibrio hay una toma de 1 segundo más o menos en que enfocan al suelo y se ve la sombra de Nibbler en la pared.. hasta ahí ya es suficientemente raro. Y podría pasar por una broma de los animadores (Nibbler no aparece hasta el episodio 4: "Labores de amor perdidas en el espacio"), pero en el último episodio de la temporada 2, el "Antologia del Interes 1", cuando vemos qué hubiera pasado si Fry no hubiera caído en la cámara de congelación (según la máquina de Fansworth por supuesto) vemos la misma toma con el mismo plano, pero... oh sorpresa.. ahora no se ve la sombra de Nibbler.. qué puede significar esto?. Groening y Cohen comentaron que eso no era casual y que Nibbler pertenecia a una raza que tendría mucho que decir en futuros episodios de la serie... el misterio sigue en el aire. Salvando el episodio de "Antología del interes 1", en las repetidas ocasiones que se vuelve a ese momento, Mordisquitos (Nibbler) aparece siempre como una sombra no muy definida debajo de la mesa con su reconocible ojo-antena.

Tras el episodio 7 de la tercera temporada, "El día en que la Tierra resistió estúpida", se sabría que Nibbler (Mordisquitos) es un Nibloniano, una raza de seres muy antigua y sabia que lucha contra los succionadores de cerebros (unos grandes cerebros voladores) desde el comienzo del Universo. También se explica de que Fry es el único ser vivo del Universo inmune a los ataques de dichos cerebros gracias a su innata estupidez. Los Niblonianos predijeron en qué fecha los cerebros iban a atacar la Tierra y por eso uno de ellos se encargó de enviar a Fry al futuro y así poder hacerles frente.
Fry se congeló el 1 de Enero de 2000 a las 0:00 AM. A partir de entonces, empezó una cuenta atrás de 1000 años para la descongelación. El problema es que existen distintos tipos de años (trópico, sideral, juliano, gregoriano...), cada uno con una duración particular determinada. El más "lógico" para usar es el "año gregoriano" medio, que tiene 365.2425 días y es por el que se rigen los calendarios actuales (que se llaman precisamente calendarios gregorianos). Por lo tanto, 1000 años son 365242.5 días. Entonces Fry se descongelaría el 31 de Diciembre de 2999 a las 12 del mediodía (teniendo en cuenta los años bisiestos y otras excepciones).
Efectivamente, Fry se descongela el 31 de Diciembre de 2999 y, aunque no queda explícitamente indicada la hora, todo parece indicar que ocurre hacia el mediodía.
Bender menciona en el primer episodio episodio "1ACV01 - Piloto Espacial 3000" que los martes la entrada al Museo es gratis. Precisamente, el 31 de Diciembre de 2999 cae en martes. Esto se puede calcular fácilmente teniendo en cuenta que entre el 1 de Enero de 2000 (que fue Sábado) y el 31 de Diciembre de 2999 hay exactamente 365242 días. También puedes comprobarlo con este Script para calcular el día de la semana o viendo directamente el Calendario del año 2999.
En la puerta del despacho de Bender (episodio "2ACV07 - Pon la Cabeza Sobre mis Hombros") aparecen las palabras "discreet" y "discrete". Ambas se traducen como "discreto", pero cada una tiene su propio significado y contexto. La primera significa "cuidadoso o juicioso en aquello que se dice o hace". La segunda se usa normalmente en el ámbito matemático y se define como "separado; discontinuo".
Las "Matemáticas Discretas" estudian las propiedades matemáticas de conjuntos y sistemas que tienen un número finito de elementos o bien un número infinito numerable de elementos que estén separados entre sí (es decir, separables "T0", también llamados de Riesz).
En una de las escenas finales de la película vecinos invasores (Over the Hedge, la hiperactiva ardilla Hammy se toma una bebida energética con cafeína, provocándole los mismos efectos que le causaron a Fry los 100 cafés del episodio "300 Billetazos": su tiempo se ralentiza hasta casi detenerse y tranquilamente salva la situación. Aunque no es una referencia explícita a Futurama, la escena se parece muchísimo.
Una brevísima aparición del doctor Zoidberg aparece en un episodio especial de la Warner titulado "Attack of the Drones". Al principio de este episodio puede verse (y oirse) al doctor en una especie de reunión que parodia al Consejo Jedi.
El protagonista de este episodio se llama Duck Dodgers, un personaje creado por Chuck Jones (un dibujante de la Warner) a partir de la figura del pato Lucas, personaje que se dedica a repartir justicia en un futuro universo. Últimamente se retomó este personaje para crear una serie animada de cuyo doblaje se encarga Billy West (voz de Fry y Zoidberg entre otros).

LOS SIMPSONS EN FUTURAMA Y VICEVERSA:
Episodio 1F01 - Ciudadano Burns En el sueño de Burns acerca del futuro, éste aparece con la cabeza en un frasco. Este episodio se estrenó en Octubre de 1993, 5 años y medio antes del estreno del episodio piloto de Futurama.
Episodio 1F11 - Bart Se Hace Famoso Otra cabeza metida en un frasco (la de Kitty Carlisle), en otro sueño acerca del futuro, esta vez de Bart. Este episodio pertenece a la misma temporada que el anterior citado.
Episodio 2F01 - Rascapiquilandia Los brazos robóticos que hay detrás del Profesor Frink son muy parecidos a los brazos de Bender, tanto en la forma (incluso tienen tres dedos) como en los colores (gracias a Isidro25).
Episodio 4F02 - La Casa-Árbol del Terror VII Antes de estrenarse Futurama ya aparecen referencias en episodios como éste, en el que la ciudad que se construye alrededor del diente de Lisa guarda un sospechoso parecido con la ciudad de Nueva Nueva York, sobre todo en los tubos de transporte. En el mismo episodio, algunas de las pequeñas naves que salen de la ciudad en miniatura son también sospechosamente parecidas a la nave del Planet Express.
Episodio 4F11 - Homer-Fobia Un Santa Claus robótico aparece en este episodio, ¿coincidencia o premonición?
Episodio BABF22 - HOMR Fry con piel amarilla suplantando a Bart en el gag del sofá. Toda la familia llega hasta el sofá a través de los tubos que se usan como medio de transporte en la Nueva Nueva York de Futurama.
Episodio CABF14 - Trilogía del error Linguo guarda un ligero parecido con Bender, como por ejemplo en la forma de la cabeza y la antena. Además, Homer le da de beber cerveza porque cree que es un "robot juerguista", lo que puede ser una referencia a Bender, que sí es un robot juerguista y bebe cerveza.
Episodio FABF18 - Fraudcast News Un suicida grita "¿Por qué han cancelado Futurama?" antes de lanzarse al vacío.
Simpson Cómics #84 Entre los alumnos del colegio de primaria de Springfield pueden verse las cabezas de dos niños muy parecidos a Leela y Fry
Episodio 1ACV02 - La Serie Ha Aterrizado El personaje de H. G. Blob (Horrible Gelatinous Blob, también traducido como BabaGelatina) guarda un parecido razonable con los extraterrestres de la saga "Space Mutants" de los Simpson (ver imagen inferior extraída del episodio 7G07 - La Cabeza Chiflada): tono verdoso, tres ojos, varios tentáculos, apéndices en la parte superior de la cabeza, debilidad por la carne humana...
Episodio 1ACV08 - Un Enorme Montón de Basura En el cometa compuesto por basura del siglo XX hay una montaña de "muñecos Bart parlantes" que, según Leela, ya eran basura aún cuando eran nuevos. Bender estira de la cuerda de unos de los muñecos y Bart dice "Cómeme los calzones". bender le hace caso y los ingiere, mientras dice "Bueno, si insistes...".
En el universo de "Futurama", "Los Simpson" es una serie que se emitía en el pasado por la FOX y sus personajes no se consideran reales.
Episodio 3ACV03 - Historia de Dos Santa Claus Mientras Leela enuncia la paradoja lógica que supuestamente tiene que acabar con el robot Santa, Bender se tapa los "oídos" para no escucharla y autodestruirse, mientras tararea la sintonía de "Los Simpson". Esta intervención sonora es exclusiva de la versión española.
Episodio 4ACV02 - El Planeta Natal de Leela En el globo que Fry, Bender y Leela utilizan para salir de las cloacas hay un trozo de un muñeco gigante de Bart Simpson, utilizado en algún desfile de tiempos remotos y posteriormente desechado.
EN EL ESPECIAL DE NAVIDAD: cuando van a comprar un arbol de navidad fry se molesta porque compraran una palma y no un pino ya que segun los pinos se extinguieron, pero pocos minutos antes cuando estaban sentados en el lobby de un hotel en la montaña por las ventanas se veina muchos pinos
En Piloto Espacial 3000 Cuando Fry viaja por los tubos rumbo "expreso interurbano" aparece un pez de 3 ojos como los que la Planta nuclear de Sprigfield creo con sus contaminantes. (Doblaje Latino) En el mismo episodio, Fry, justo despues de conocer a Bender silba la melodia de los simpsons.
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 12/09/2007
Alguien escribió:
Y esto es difícil de ver de veras... en "Yo apoyo esa emoción" cuando los mutantes se agrupan alrededor de uno que toca la guitarra para contar una historia, al fondo izquierdo superior de la pantalla se ve durante dos segundos a una pareja de cíclopes que aparenta los 40-50 años (así a ojo), el debate está servido... ¿una broma de Groening?.. ¿dos mutantes más..? ..¿los padres de Leela? Esto da lugar a muchas opciones en el futuro


Yo he visto las 4 temporadas que hay y lo de los padres sale, no me acuerdo en que episodio pero salia que los padres vivian en las alcantarillas a coño! si que me acuerdo, el episodio se llama "una mutante adolescente" o algo asi, en el que lila era una adolescente y vivia en las alcantarillas, mas alla de eso no me acuerdo de que iva el episodio...
Subir
Born®
#11 por Born® el 12/09/2007
sopothetocho escribió:
Alguien escribió:
Y esto es difícil de ver de veras... en "Yo apoyo esa emoción" cuando los mutantes se agrupan alrededor de uno que toca la guitarra para contar una historia, al fondo izquierdo superior de la pantalla se ve durante dos segundos a una pareja de cíclopes que aparenta los 40-50 años (así a ojo), el debate está servido... ¿una broma de Groening?.. ¿dos mutantes más..? ..¿los padres de Leela? Esto da lugar a muchas opciones en el futuro


Yo he visto las 4 temporadas que hay y lo de los padres sale, no me acuerdo en que episodio pero salia que los padres vivian en las alcantarillas a coño! si que me acuerdo, el episodio se llama "una mutante adolescente" o algo asi, en el que lila era una adolescente y vivia en las alcantarillas, mas alla de eso no me acuerdo de que iva el episodio...


Sopo, los padres, creo recordar salen en varios capítulos contando la historia de Leela. El capítulo que tu comentas es cuando se hacen más jóvenes con la máquina del profesor. Leela se queda en casa de los padres para tener lo que no tuvo de joven.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 12/09/2007
Ya ya, solo que como en hay ponia "Esto da lugar a muchas opciones en el futuro" parece como si lo hubieran escrito antes de que salieran esos episodios por la tele, por que al principio de la serie se supone que leela es la unica ciclope que existe y que pertenece a una raza extinta, pero mas adelante sacan a los padres...
Subir
Born®
#13 por Born® el 12/09/2007
sopothetocho escribió:
Ya ya, solo que como en hay ponia "Esto da lugar a muchas opciones en el futuro" parece como si lo hubieran escrito antes de que salieran esos episodios por la tele, por que al principio de la serie se supone que leela es la unica ciclope que existe y que pertenece a una raza extinta, pero mas adelante sacan a los padres...



Si si, es así como tú dices. Recuerdo perfectamente el capítulo. ¿No había una nota supuesta alinígena, que al final resultó ser de los padres?
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 13/09/2007
Si que son rebuscados si! Y más en cosas que muy pocas personas pueden darse cuenta, pero mola! :lol:
Subir
Rompecuerdas
#15 por Rompecuerdas el 14/09/2007
El otro día me fijé en una curiosidad que no he visto en ninguna de estas páginas de listas y eso que son tan complejas.

En el capítulo en el que se enamoran Bender y la nave de Planet Express el robot le canta la canción de Hal 9000 en Odisea en el espacio (cuando lo están desconectando y se vuelve lento).

¿Seré friki? :roll:




¡Por cierto! creo que esta gustará a los hispasónicos ¿Habéis visto al primo de Bender? Se llama Fender. Aparece en el capítulo en el que Bender se vuelve un Yonki de la electricidad.

Imagen no disponible
Notorious Downtown Robot. Rumored to be a Jackker. Es decir, se rumorea que se chuta a través de una conexión Jack.
http://home.earthlink.net/~mountfuturama/robotsA-F.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo