Curso por internet y monitores

Fco
#1 por Fco el 19/05/2004
HOla , pues en estos dias vi un curso que se me hizo interesante y estoy pensando tomarlo, es de ing. de sonido y es por internet, no se que esperar de este curso, es de http://www.cetear.com .
si alguien por aqui a probado con este tipo de cursos le agradeceria que me dijera que tal,

pero bueno mi duda como he leido mucho aqui es acerca de monitores,

en estos momentos no puedo adquirir algo muy caro lo mas que puedo son unos auriculares Sennheiser, pero no se,
mi pc es una pentium III, y la tarjeta de sonido es integrada y tiene nomas una salida, y pienso que de ir mejorando mi equipo empezaria por pc o tarjeta de sonido o algo mas fundamental que los monitores,

en el curso que quiero tomar recomiendan esto:


Se recomienda utilizar algunos de los altavoces de monitoreo de estudio tales como Yamaha NS10, JBL 4206, Alesis Monitor One, Alésis M1 Active, Event 2020, Meyer HD1. No obstante por tratarse de trabajos donde el alumno compara sus ejercicios con los masters en su mismo sistema, podra realizar el curso utilizando algún minicomponente. En este caso recomendamos hacer los ajustes con un buen par de auriculares Sennheiser HD433 o HD435 (costo aprox u$s 50.-) Ó Sony Professioal MDR 7506(costo aprox u$s 150.-)

que tan buenos son los auriculares sennheiser, o algunos monitores baratos y buenos????,

no se de precios de monitores, pero lo que he leido pasan de 300 dolares,

pero bueno, gracias de antemano
saludos
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/05/2004
Yo no dejaría que me vendan espejitos como hacían con los indios.
Esa pagina no parece muy seria. Si la miras bien suena todo a cuento chino.
Subir
sant
#3 por sant el 19/05/2004
yo opino, que la forma de escuchar digamos natural, son con unos altavoces y no cascos, asi que es mejor hacer la mezcla con unos monitores.
saludos
Subir
Fco
#4 por Fco el 19/05/2004
al escuchar tus temas sant veo que tu sabes bien de esto pero unos cascos realmente no sirven para esto???? supongo que lo ideal son monitores pero pues mi equipo no es nada ideal.

oye eduardoc si me pudieras decir porque te parece que la pagina no es seria mejor.

gracias

alguien mas??
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/05/2004
Seamos serios, un curso por Internet de técnico de sonido y o masterización es una estupidez.

Lo primero que tiene que saber un técnico de sonido, a parte de muchas cosas mas, es manejar y poder palpar una mesa analógica, envíos, retornos, procesadores externos, dinámica, revers, conexiones, cables etc, etc,.
Mas allá que se pueda aprender a manejar programas de ordenador, el técnico o ingeniero de sonido APARTE de que sepa manejar un ordenador lo PRIMERO es conocer y manejar bien una mesa analógica.

Además un curso o lo que sea de técnico de sonido nunca puede ser con Internet y como dice en esa página cualquier barbaridad, el curso puede ser bueno regular o malo pero siempre es en un estudio de calidad con 2 o mas juegos de altavoces Ej.: unos yamaha ns10 y otros JBL 4412, como ecualizas graves o un bombo con unos altavoces que no reproduzcan frecuencias por debajo de 60 o 70 Hz., es una chorrada, y de masterizar bueno, ya no hablemos.

Lo único que esta claro en esa web es que hay pagar, nada mas, ahora que si vas a Rosario Argentina habría que ver allí.
Subir
Fco
#6 por Fco el 25/05/2004
Debo decir que no me interesa ir a sonorizar eventos ni nada, lo unico que me interesa es educar un poco el oido para dejar mejor mis grabaciones, no tengo equipo mas que mi pc y cool edit pro, no se si sea una estupidez el curso, o si eso lo podria ir aprendiendo poco a poco yo solo pero bueno ya no se, si alguien mas que sepa de esto puede echarle un vistazo a la pagina " http://www.cetear.com/is1.htm " y me de su opinion, si seria mejor olvidarme de eso o que???

gracias
saludos
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 25/05/2004
no puedo decir nada sobre el curso, pero si recomendarte un buen libro
como alternativa: The Art And The Science.
por desgracia esta en ingles.
611a9334ff55ffd6cb7ab15cbb892-248402.jpg
Subir
Fco
#8 por Fco el 25/05/2004
gracias radio, lo tratare de conseguir aunque creo que eso de mastering es como el lo ultimo y yo apenas ando queriendo aprender lo primero,
si alguien que sepa se anima a ver la pagina y me diga gracias chido.
saludos
Subir
Gas_boy
#9 por Gas_boy el 28/05/2004
Hombre si dijeramos un curso a distancia de , contabilidad, derecho, administración de empresas...bueno vale, pero coincido con eduardoc no le veo yo mucho futuro a esto donde la practica es lo principal.
Subir
Fco
#10 por Fco el 01/06/2004
ok, gracias, parece que no es buena idea, si alguien le ve algo bueno a la forma de trabajo digamelo.
saludos
Subir
NHN
#11 por NHN el 03/06/2005
Hola solo queria decirte que el libro que han mencionado antes está tambien en español. "La masterización de audio" arte y ciencia.
http://www.centraldellibro.com/La-maste ... 891608.htm
Tambien decirte que si es caro el curso ya que no he encontrado el precio, yo que tu me esperaria. Descargaria consejos bien de foros, revistas o cuarquier otro sitio para empezar con tu programa hasta que te hagas con el.
Por otro lado, llevo años sonorizando y ultimamente he hecho alguna grabación. Aunque al compañero no le falte razon en algunas cosas... "al de que es una estupidez..." , si me gustaria decirte que no te agovies por lo de la pasta. Si no dispones de mucho dinero unos cascos con un poco de calidad te pueden valer para empezar. Masterizar... bueno, pues si. He oido grabaciones cojo..udas con muy pocos medios. Incluso baterias grabadas con un solo micro y una calidad profesional.
A veces y te digo que llevo años en esto, no hay que ser tan purista. Con ganas e ilusión (y tiempo) puedes hacer cosillas majas. Por otro lado el software musical nos está dando oportunidad de hacer cosas de calidad profesional o casi; cuando hace unos años habia un abismo entre un estudio profesional y un home estudio.

No me quiero enrollar mas, así que ¡animo amigo!.
Subir
NHN
#12 por NHN el 03/06/2005
Por cierto, en un estudio que conozco han comprado unos monitores behringer de estudio, que estan muy bien calidad/precio como solucion a lo de los cascos.
Pregunta y mira en los foros por los
BEHRINGER B-2031 TRUTH

Cuestan alrededor de 300 € pero estan fenomenal para lo que tu quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo