¿Cursos gratuitos y de pago para inscribirme y que no son estafas?

Eduardo
#1 por Eduardo el 09/10/2023
Saludos.

En algunos de mis otros hilos he contado que soy amateur, novato en la producción musical (grabación, edición, mezcla, mastering ¡casi nada! ¿eh? ¡jajajaja!).

He visto muchas propuestas de cursos profesionales pero no he podido inscribime por razones económicas (estoy quebrado), pero de todas maneras me he dado cuenta que muchos son cursos vendehumos, estafas (aparte de ser descaradamente caros que resultan ser una falta de respeto al bolsillo de la gente). Son cursos de youtubers que no sé si son ingenieros o técnicos de sonido o simplemente nada relacionado con el campo en cuestión. Algunos youtubers son españoles, dominicanos, mexicanos, peruanos, colombianos, estadounidenses, etc.

Para mí, por ser amateur, me es muy difícil filtrar a los que solo son estafadores que solo se quieren quedar con mi dinero a cambio de un contenido estéril que no me será útil en el mundo real de la producción musical para trabajar en mis canciones y eventualmente con artistas y productores de verdad que son muy respetados en la industria.

Ahora, si Serban Ghenea (sabemos que nunca sucederá) se dedicara a evaluar cursos, él se daría cuenta al tiro/de golpe de que son una estafa. En mi caso, yo no tengo ese "olfato" que él tiene para detectar en segundos a esos timadores (y me cuesta mucho creer que estos tipos quieran vivir permanentemente de las estafas a sus desprevenidas víctimas (como yo); y de paso se salen con la suya porque no he oído noticias de que han sido capturados por las autoridades para llevarlos ante un juez y después a la cárcel de por vida ¿que sería la vida con todos los estafadores del mundo en la cárcel?).

Volviendo al tema ¿dónde me inscribo? pues, cuando tenga dinero, invertiré.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/10/2023
Eduardo escribió:
Volviendo al tema ¿dónde me inscribo? pues, cuando tenga dinero, invertiré.

Hola.
Aunque muchos se registran e inventan currículos falsos para impresionar a incautos, inclusive inventando una larga lista de producciones en discográficas qué no existen ni existiran de forma descarada en distintas páginas y medios de Internet, y páginas como allmusic y discogs.
En allmusic no hay música en español, ese sitio es más especializado en música anglo.
La forma más sencilla de verificar currículos, es comprobar con quienes trabajan, discográficas establecidas e importantes, y no esas discográficas ficticias como "impacto Records", "hits Records","Pochito Records" y similares.

Saludos.
Subir
1
ZIPPO22
#3 por ZIPPO22 el 13/10/2023
hola no se si te sirva de mucho pero a mi me sirvio es una muy buena base para empezar y aprender de este mundo, si bien capaz use un programa para mezclar (daw) diferente al tuyo,no importa, solo escucha y ve como inicia una mezcla, la enseñanza q deja esta buenisima y lo entendes bien, lo mejor es gratis, saludos

Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo