Cursos de radio

afrika2
#1 por afrika2 el 22/09/2008
Hola. He estado mirando para hacer un curso de especialización de radio. Hay uno de experto en radio en la CEV de Madrid que parece que tiene buena pinta, pero me gustaría que me aconsejarais si es que alguno de vosotros ha pasado por allí. Es muy detinado a locución o a técnica??
Y luego hay un máster en el CES de RTV digital que parece tbn que esta muy bien.
La verdad es que son una pasta , y por eso intento informarme para estar segura de donde me voy a meter.
(Por cierto, a mi lo que me interesa es la técnica, aunk no me impotaría dar locución , por si en algún momento exigen aotocontrol.)
Conocéis algún sitio más donde den cursos de radio??. No me impota el lugar donde sea....

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos!
Subir
roncal
#2 por roncal el 25/10/2008
la verdad trabajo en radio ya 6 años y poco mas como locutor soy de potosi un pequeño departamento de bolivia por aqui no se tiene una programacion de peso ho buena y la produccion radial como ser cellos cuñas y presentaciones son muy malas sobre el consejo que me diste de escuchara los programas mas escuchados por aqui
te cuento que los mas escuchados son amenudo los mas bulgares que ablan cosas que ofenden a los que tenemos por lo menos un conosimiento de lo que es la radio ya que solo insultan y critican callendo ellos en lo que critican
o simplemente sesean aserse conoser como controverciales y lo que yo quiero es que ya que tu y los del foro son profecionales me den una manito aprendienmdo a aser una produccion que sea deacuerdo lo que las personas meresen , yo por mi parte ya estoy inplementando pocas pero buen equipo a mi pequeña sala de produccion que estoy montando ya me compre una copu un microfono de condensador donsola filtro monitores por lo cual solo deseo un pequeño asesoramiento de programas que me ayudaran a conseguir la calidad de sonido que la radio audiencia se merese los programas que deseo son de como capturar las gravaciones en mi pc con la mejor calidad ya que el sound forge no lo ase espero me puedas colavorar
Subir
laninnia
#3 por laninnia el 05/11/2008
afrika2 escribió:
Hola. He estado mirando para hacer un curso de especialización de radio. Hay uno de experto en radio en la CEV de Madrid que parece que tiene buena pinta, pero me gustaría que me aconsejarais si es que alguno de vosotros ha pasado por allí. Es muy detinado a locución o a técnica??
Y luego hay un máster en el CES de RTV digital que parece tbn que esta muy bien.
La verdad es que son una pasta , y por eso intento informarme para estar segura de donde me voy a meter.
(Por cierto, a mi lo que me interesa es la técnica, aunk no me impotaría dar locución , por si en algún momento exigen aotocontrol.)
Conocéis algún sitio más donde den cursos de radio??. No me impota el lugar donde sea....

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos!


Hola!

Yo creo que lo mejor es que les preguntes a los de la escuela, que les cuentes qué es lo que buscas y ellos te dirán si el curso está destinado a técnicos, locutores o comunicadores y periodistas. Y luego, si te cruzas con algún alumno que esté en ese momento dando ese curso, pues que te cuente su visión del tema, que seguro te ayuda también.
No se si preguntando en alguna emisora grande, a algún técnico que curre en radio, lo mismo te puede decir dónde hay cursos de radio. Pásate por alguna, total no pierdes nada.

Saludos!

P.D: si al final encuentras un curso interesante cuéntanoslo, que a mí al menos me interesa también el tema :D
Subir
roncal
#4 por roncal el 06/05/2009
spero respondan pronto nesesito de su ayuda
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 06/05/2009
Sinceramente un curso de radio digital no creo que sirva absolutamente para nada, no se como serán los cursos que estás mirando (aparte de carísimos claro) pero yo creo que te interesaria mas estudiar sonido en general y luego aprender mas haciendo prácticas como hemos hecho casi todos,

De todos modos lo mejor es que te pases por allí y curiosees un poco, otra opción que tienes es mirar en ESAMA que dan el CFGS de sonido y creo que puedes dar módulos sueltos, incluso hacerlos on-line.
Subir
altafrecuencia
#6 por altafrecuencia el 10/05/2009
Estoy con superguille, yo me apuntaría a un curso de sonido general y pediría trabajo de becario en alguna radio "de segunda" de tu zona. Poco a poco y con práctica le irás pillando el rollo a la profesión de técnico de radio. Personalmente te recomiendo el C.E.V. Saludos
Subir
gazcune
#7 por gazcune el 19/05/2009
yo soy tecnico de radio, trabajo haciendo continuidad, carruseles de futbol en directo; informativos, tambien grabaciones claro..., estudié hace tres años sonido el grado superior y lo hice en el cev, pero no tlo recomiendo para nada, es una pasta y no aprendi nada, yo tuve suerte y estando de practicas en varias radios consegui que darme en una; pero te recomiendo que mires por ejemplo antes en ondas escolares, si tienes cualquier duda preguntame, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo