Dar presencia ala voz

  • 1
psytho
#1 por psytho el 09/04/2009
Hola a tod@s, me dedico a grabar hip hop, y noto que en mis grabaciones la voz no tiene presencia, como cercania al altavoz, yo lo que ago es ecualizarla, limitar y comprimir, utilizo adobe audition 2.0 y para comprimir el plugin Ozone Izotope, me podeis decir que efecto meterle para conseguir mas fuerza en la voz y presencia? un saludo y gracias de antemano
Subir
Duplex
#2 por Duplex el 09/04/2009
Hola,

no creo que sea problema de meter otro efecto. La cuestión es que todo eso que dices hacer lo hagas bien. Lo primero es una buena grabación (equipo, posicionamiento y ejecución). Yo no limitaría la voz. Aplicaría eq y después comprimiría. En el proceso de eq es más importante lo que restas que lo que sumas. Intentar quitar los graves innecesarios y la nasalidad que puede estar alrededor de los 1000 hz. Incrementa, con moderación alredodor de 3000hz.

Lo de comprimir bien es todo un mundo, utiliza el buscador de hispasonic y experimenta. También puedes utilizar el compresor de waves Rvox. Solo tiene un fader y es sencillo y efectivo.

Un saludo.
Subir
psytho
#3 por psytho el 09/04/2009
hola, gracias por tu respuesta, grabo con un akg c3000 y una m audio fast track pro, con cabina, los waves ya los probe, y utilize el comp c1 pero estropeaba mas la voz en vez de mejorarla
Subir
gon08
#4 por gon08 el 10/04/2009
Pues si quieres que tu voz se escuche ma presente puedes probar comprimiendola con un ataque lento para que resalte mas las primeras silabas y gane "pegada" sobre el compresor c1 no creo q estropee la voz, yo creo q debes de aprenderlo a usar mejor porq es un buen compresor, aunque para voz claro q hay mejores como el rvox a mi me gusta mucho para voces.

saludos
Subir
jomelq1
#5 por jomelq1 el 21/02/2011
hoye gonO8 me puedes desir el nombre completo del compresor del que a ses mencion RVOX,
Subir
polougo
#6 por polougo el 21/02/2011
Es simplemente R Vox.. viene con el paquete de waves. Para que la voz suene como quieres, debes tener un muy buen mic. Cual utilizas?.
Yo te recomendaría ademas utilizar el BBE Sonic Maximizer, dándole un poco de presencia en los graves. Ayuda mucho para los mics de gama media/baja.
Subir
jomelq1
#7 por jomelq1 el 21/02/2011
Como tengo que tener la configuración en los potenciómetros para darle más presencia y grabes a la vos en el género Rap, cuales son las movidas en estas opciones que son: LO CONTOUR, PROCESS, OUTPUT LEVEL
Y por si fuera necesario seleccionar alguna de estas opciones para dar más efecto cual seria la opción en la cual se encuentra ubicado en la parte superior donde se encuentra un texto llamado Factory Preset en las cuales tiene estas opciones:
Preset: Drums, Bass, Guitara, Mastering, Piano y Vocal
Subir
jomelq1
#8 por jomelq1 el 21/02/2011
a y me puedes dar el link de una imagen de R vox es que la verdad no se como es el programa del que se trata busca y busca pero no se cual es.
Subir
polougo
#9 por polougo el 22/02/2011
http://www.waves.com/Content.aspx?id=183

tan fácil como googlear...
Subir
juanseb
#10 por juanseb el 23/02/2011
Hola, en primer lugar cuando hablas de que quieres darle presencia a la voz de tus producciones, esto se refiere a resaltar armonicos, y esto se hace con el ecualizador. La frecuencia para dar presencia tienes que buscarla de 3khz a mas o menos 5 khz. ademas de dar presencia tendras que quitar algo en las frecuencias medias alrededor de 500 hz, todo esto para manejar un equilibrio.

http://www.aprendelamusica.com
Subir
jomelq1
#11 por jomelq1 el 23/02/2011
así siendo sincero yo soy súper novato en esto de EQ buscarla de 3khz a mas o menos 5 khz. además quitar algo en las frecuencias medias alrededor de 500 hz, todo esto para manejar un equilibrio, todo eso no le entiendo, así que alguien me puede dar cuantos link sean necesarios para poder aprende y si es necesario leer ciertos textos pues escartivana el link que en eso ando perdido.
Subir
jomelq1
#12 por jomelq1 el 23/02/2011
algo donde enseñen a manejar el BBE Sonic Maximizer, que no se como usarlo en la aplicación de la vos
Subir
polougo
#13 por polougo el 23/02/2011
mmmmm.. esto es como dar de comer carne a un bebe... jaja
Intenta, intenta e intenta!... muchas cosas aprendí solo.. (por lógica).. y usa tus oídos!
Subir
lilttlejoel
#14 por lilttlejoel el 29/01/2014
Mas compresión y poca Reberveracion... Eso le da mas presencia a la voz. Saludos!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 29/01/2014
Otro hilo muerto resucitado.

Milagrooooooooooooooooooooo...

[-o<
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo