Que Daw elegir

Solucionado
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 02/04/2023
Buenas,

soy principiante y no se cual DAW elegir para hacer las mezclas, alguno recomendado? Es para grabar Piano electrónico, voz y guitarra y usar algún instrumental con voz.
Hago generalmente covers acústicas.

Gracias,
Un saludo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (RAFAEL)
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/04/2023
Si eres de MAC usa el Garage Band que es gratuito, si usas Windows el Cakewalk que tambien es gratis y puedes descargar de aqui https://www.bandlab.com/products/cakewalk y si tienes Linux puedes instalar sin ningun problema Ardour tambien gratuito... Todos estos DAW's son profesionales y con ellos podras crear producciones comerciales sin ningun problema con lo que ya cuentan, pero ademas puedes ir agregando plugins de terceros ya que cuentan con compatibilidad tanto para AudioUnits en el de MAC, como VST3 en el de Windows y LADSPA en el de Linux con lo que puedes usar cualquier plugin compatible con ellos.

Lo importante en Audio no es el DAW que se use, sino que se aprenda a usar bien.
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 02/04/2023
Si eres de Mac siendo principiante te recomendaría un Logic, que tiene muy buenos plugins de stock; independientemente del SO que uses, te diría que fueses a algún DAW en alguna versión reducida (tipo "lite") para que puedas ir testando con cuál te sentirías más cómodo, porque la verdad es que con cualquier DAW podrías hacer lo que te propones. Yo uso Reaper, pero no es uno que recomendaría para principiantes, porque de entrada puede abrumar la cantidad de opciones que te saltan a la cara con el botón derecho... :desdentado: La ventaja que tiene es que es "gratuito", como lo es Cakewalk (sólo para Windows)

Un saludo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/04/2023
Si eres de MAC usa el Garage Band que es gratuito, si usas Windows el Cakewalk que tambien es gratis y puedes descargar de aqui https://www.bandlab.com/products/cakewalk y si tienes Linux puedes instalar sin ningun problema Ardour tambien gratuito... Todos estos DAW's son profesionales y con ellos podras crear producciones comerciales sin ningun problema con lo que ya cuentan, pero ademas puedes ir agregando plugins de terceros ya que cuentan con compatibilidad tanto para AudioUnits en el de MAC, como VST3 en el de Windows y LADSPA en el de Linux con lo que puedes usar cualquier plugin compatible con ellos.

Lo importante en Audio no es el DAW que se use, sino que se aprenda a usar bien.
Subir
2
RAFAEL
#4 por RAFAEL el 03/04/2023
#3 Muchas gracias Raul,

miraré el cakewalk a ver que tal. Uso windows en pc, pero tengo iphone, que inicialmente es lo que usaré para capturar el video. El sonido estoy en ello, en elegir los micros adecuados, interfaz y DAW.

Gracias,
Un saludo
Subir
RAFAEL
#5 por RAFAEL el 03/04/2023
BroderYon escribió:
Si eres de Mac siendo principiante te recomendaría un Logic, que tiene muy buenos plugins de stock; independientemente del SO que uses, te diría que fueses a algún DAW en alguna versión reducida (tipo "lite")


Gracias BroderYon,

el Logic es de pago no? He oído hablar mucho de el. Para grabar covers y canciones acusticas me iría bien?

Un saludo
Subir
Q
#6 por Q el 03/04/2023
RAFAEL escribió:
el Logic es de pago no?

RAFAEL escribió:
Uso windows en pc,

Yo diría que Logic sólo está disponible para Mac desde hace ya unos cuantos años.

RAFAEL escribió:
Para grabar covers y canciones acusticas me iría bien?

Ta vale cualquier DAW.
Prueba el Cakewalk by Bandlab que te han recomendado. Te basta y sobra.
O mira si la interfaz que te vas a comprar incluye alguno, que aunque será una versión simplificada, seguramente también te baste.
Y si algún día te da por usar otro distinto, piensa que en muy poco tiempo te adaptas.

Para lo que vas a hacer de momento, lo importante no es tanto el DAW, sino que sepas trabajar bien las pistas, la mezcla, etc.
Por eso te he mencionado en otro hilo lo de los plugins de iZotope y sus asistentes automáticos -que igual hay plugins que hacen lo mismo de otras marcas, todo es buscar-.
Subir
BroderYon
#7 por BroderYon el 03/04/2023
#5 Efectivamente, Logic es de pago y sólo funciona en Mac; Garage Band, como comenta RaulMX, sí que es gratuito, y juraría que también sólo está disponible para Mac. Dadas tus circunstancias actuales prueba el Cakewalk, que seguro que te vendrá bien.

Un saludo.
Subir
1
RAFAEL
#8 por RAFAEL el 03/04/2023
#7 Perfecto,

muchas gracias!!!
Subir
RAFAEL
#9 por RAFAEL el 03/04/2023
#6 Muchas gracias Q,

probare con el cakewalk. Y lo que me comentas de los plugins.
Un saludo!!
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 06/04/2023
#4 El cakewalk de forma algo basica (en comparación con software dedicado), tambien te sirve para crear videos... Osea puedes hacer todo el trabajo de Audio y Video con el mismo programa, solo hay que cambiar la forma en que se muestra el tiempo, mientras en grabación de audio es en base a compaces musicales, en video es por fotogramas, pero bueno si puedes descarga tambien el manual y ve los tutoriales que ahí te explica como se trabaja en cada uno de ellos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo