Que Daw elegir

Solucionado
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 02/04/2023
Buenas,

soy principiante y no se cual DAW elegir para hacer las mezclas, alguno recomendado? Es para grabar Piano electrónico, voz y guitarra y usar algún instrumental con voz.
Hago generalmente covers acústicas.

Gracias,
Un saludo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (RAFAEL)
RaulMX
#3 por RaulMX el 02/04/2023
Si eres de MAC usa el Garage Band que es gratuito, si usas Windows el Cakewalk que tambien es gratis y puedes descargar de aqui https://www.bandlab.com/products/cakewalk y si tienes Linux puedes instalar sin ningun problema Ardour tambien gratuito... Todos estos DAW's son profesionales y con ellos podras crear producciones comerciales sin ningun problema con lo que ya cuentan, pero ademas puedes ir agregando plugins de terceros ya que cuentan con compatibilidad tanto para AudioUnits en el de MAC, como VST3 en el de Windows y LADSPA en el de Linux con lo que puedes usar cualquier plugin compatible con ellos.

Lo importante en Audio no es el DAW que se use, sino que se aprenda a usar bien.
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 02/04/2023
Si eres de Mac siendo principiante te recomendaría un Logic, que tiene muy buenos plugins de stock; independientemente del SO que uses, te diría que fueses a algún DAW en alguna versión reducida (tipo "lite") para que puedas ir testando con cuál te sentirías más cómodo, porque la verdad es que con cualquier DAW podrías hacer lo que te propones. Yo uso Reaper, pero no es uno que recomendaría para principiantes, porque de entrada puede abrumar la cantidad de opciones que te saltan a la cara con el botón derecho... :desdentado: La ventaja que tiene es que es "gratuito", como lo es Cakewalk (sólo para Windows)

Un saludo.
Subir
RaulMX