Qué DAW utilizar?

  • 1
marce
#1 por marce el 03/04/2014
Bueno, desde siempre he sido muy aficionado a la musica, siempre andaba con los auriculares enchufados. Pero hace poco me decidi a meterme en produccion musical. Desde hace dos dias llevo enchufado buscando informacion y me gustaria que me dieran consejos sobre como empezar, que cosas basicas necesito comprar y sobre todo que DAW debo utilizar. He leido que el mejor para empezar es el FL Studio, pero que hay otros que ofrecen mas calidad de sonido o algo asi, y como esto me tomará un buen tiempo me gustaria aprender desde el principio con un programa que me pueda dar buenos resultados. Espero sus consejos. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 03/04/2014
Hola,

Eso es lo que debes hacer de buenas a primeras, empezar con un programa y lo otro ya vendrá.

FL Studio es una opción muy buena, no te dejes engañar por según qué comentarios, así que descárgate la demo y prueba a ver que tal te manejas con él.
Tienes demos de más secuenciadores, así que se trata de que descargues y pruebes. Ten en cuenta los precios también, si te decides por uno deberás comprarlo y hay diferencias de precio notables.
Tienes tres secuenciadores a buen precio que ofrecen casi todo: MULAB, Reaper y a Synapse Orion. Estos últimos permiten utilizar el teclado del pc como un teclado midi.
Subir
foxs
#3 por foxs el 03/04/2014
Proba todos los demos que puedas, yo te recomendaria darle un vistazo a:
Reaper
Reason
AcidPro 7
Ableton Live
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/04/2014
marce escribió:
He leido que el mejor para empezar es el FL Studio, pero que hay otros que ofrecen mas calidad de sonido o algo asi


Ese es un mito infundado difundido por gente que no tiene idea de lo que habla. Acá mismo en hispa hay muchos hilos donde se habla en profundidad de la calidad de los DAW, lo mejor es que le dieras una leída a dichos hilos (usa el buscador, yo no te voy a traer los hilos) y te hagas tu mismo la idea en base a argumentos y no a lo que puedes oír por ahí.
Subir
marce
#5 por marce el 03/04/2014
al fianl me estoy descargando el ableton, el protools y me meti en la pagina de cubase, pero vi que tambien esta el nuendo. Ahora mismo no tengo mucho espacio, asi que cual de los dos me aconsejan descargar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2014
Bueno, Nuendo (segun http://www.steinberg.net/en/shop/nuendo.html) son 250 Euros, Cubase 7 Elements son 100 euros, ProTools 11 full son 700 euros, y Ableton Live son 450 euros...

Mas que espacio, deberías verificar si tu cuenta tiene tanto dinero.

:ook:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
son 250 Euros


Eso cuesta la actualización desde la versión anterior. Nuendo en si debe estar casi en los 2000.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 03/04/2014
Ya me parecía demasiado barato y me sentí embaucado...
Subir
marce
#9 por marce el 03/04/2014
en la pagina dice que el nuendo esta en 1699 y el cubase en 599. Con estos precios yo creo que mejor me quedo con las demos y me paso a uno gratis :bua: .
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 04/04/2014
Si apenas vas a aprender a usar el DAW, por que comprar la versión completa llena de cosas que tal vez de entrada no vas a utilizar?.

Algo similar a comprar la suite office super pro con 10 aplicaciones, si de entrada nada mas vas a aprender a usar Word, Excel y Power Point?.

Todos estos Daws tienen versiones pequeñas que muchas veces no tocan el programa base ósea el multipistas es similar en todas las versiones, donde esta el cambio real es en la cantidad de plugins de audio, sintetizadores, instrumentos virtuales, librerías de audio, etc.

Así que para comenzar tal vez podrías comprar una de las versiones mas pequeña del DAW que mas te guste.

Por ejemplo el Ableton live intro vale 99 dólares (4 GB's de librería de sonidos, 3 instrumentos virtuales, 26 plugins de audio).

https://www.ableton.com/en/live/new-in-9/ (las versiones se encuentras hasta abajo de la pagina web).

Sonar X3 ( Similar a Cubase, Pro Tools) 95 euros.

http://www.store.cakewalk.com/b2ceuro/category.aspx?categoryID=9&cat=9

Cubase 7 Elements 100 euros

http://www.steinberg.net/en/products/cubase/line_up/cubase_elements_7.html

Nuendo la verdad es que es un programa mas multimedia para audio y video, por eso vale las perlas de la virgen.

Pro Tools mucho de su precio es fama, pero el pro tools que llaman "el standard" no es el programa solamente, sino el sistema pro tools de hardware y software de AVID, sin el equipo hardware es un DAW multipistas igual a cualquiera.
Subir
FabFour
#11 por FabFour el 04/04/2014
Esta es la versión FREE,no Demo (que caduca en 30 días) del Studio One ,que veo que nadie lo nombró aún:
http://www.presonus.com/products/Studio-One/explore/start-free-go-pro

Si lo que quieres es empezar a grabar,editar etc, podrias probarlo,lo básico esta,después cada DAW hace prácticamente lo mismo pero cada uno tiene su rollo,con respecto a los sonidos a veces los que trae incorporado el DAW a uno no lo terminan convenciendo demasiado y usa VST de otras empresas.
Tendrías que ir probando,esto sería como comprar una computadora en un local al cual no puedes cambiarle los componentes o ir armandote una con el mother que te guste,el procesador,la cantidad de RAM que quieras,El mother sería en este caso el DAW,el que te parezca mas cómodo e intuitivo en tu flujo de trabajo; y los sonidos,(Loops.vsti) laRam,el procesador...
Por eso no veo mal la opción de Reaper que es barato pero no va a traer un arsenal de loops e instrumentos virtuales como el Ableton o el Sonar.
(espero que se haya entendido mi analogía... :tasmal: )
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
Y Reaper?

Nadie lo usa?
Es gratis hasta donde tengo entendido, al igual que Audacity.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 04/04/2014
#5 Qué manía con descargarse la artillería pesada...

Hace un par de décadas era Cubase. Logic o ProTools, pero ahora el abanico es mucho más amplio y mucho más barato.
Un daw como Reaper hace excelentemente su trabajo por poco dinero, al igual que MULAB.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 04/04/2014
Suvur escribió:
Qué manía con descargarse la artillería pesada...


+1

Suvur escribió:
Un daw como Reaper hace excelentemente su trabajo por poco dinero, al igual que MULAB.


Para empezar incluso con DAWs "para principiantes" puedes hacer muchas cosas (hace apenas 10 años los discos se grababan con sistemas menos potentes). Yo uso Garageband y para lo que lo utilizo me da más de lo que necesito. No lo he probado pero se supone que StageLight es una opción similar para Windows y apenas cuesta 7€

http://us.openlabs.com/2013/index.php/products/stagelight

Y hay una demo.
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 04/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Y Reaper?

Nadie lo usa?
Es gratis hasta donde tengo entendido, al igual que Audacity.


Yo lo uso, pero no digo nada porque estos hilos aburren cosa mala. En esta misma página de foro, ni siquiera hay que pasar a la 2, ya hay uno preguntando por qué DAW usar. Total, ganas de ser un cansino preguntando lo mismo para, al final, bajarse la versión pirata de un DAW inmenso que no va a tener ni puta idea de usar.

Reaper no es gratis. Tiene periodo de prueba de 60 días y luego, en teoría, debes de pagar 45€, o $60, para seguir usándolo, pero pasado ese periodo la demo no pierde ninguna funcionalidad. Simplemente han optado por otra forma de convencer al usuario que no consiste en carísimos sistemas antipiratería que, al final, siempre acaban reventando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo