Daws gratuitos/baratos y batería virtual

Anawyx
#1 por Anawyx el 16/08/2017
Hola, como sé que este es un tema muy recurrente, he leído muchos hilos y estas son las dudas que me han quedado.
Voy a comenzar con un home studio y es hora de elegi el DAW que voy a usar. Ya se que no hay un DAW que sea "el mejor" y que es un poco más por preferencia personal, pero me gustaría saber los ventajas objetivas de, por ejemplo, cubase y pro tools, o reaper.

Antes de nada, decir que hablo de las versiones gratuitas de esos daws (como por ejemplo pro tools first, u otras versiones gratuitas de cubase que incluyen algunas interfaces de audio) o en todo caso algunos baratos como reaper.

Lo que más me interesa saber es si estas versiones gratuitas incluyen batería virtual, para poder generar ese instrumento sin tenerlo fisicamente. Si hay algún otro DAW gratuito o barato que tenga esta opción me sería de mucha ultilidad, o alguna forma de generar estos sonidos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 16/08/2017
Tu elección de DAW no debería ser afectada por el hecho de que traiga o no batería virtual incluída, después de todo tiende a ser extra, algo que se puede conseguir para cualquier DAW. Yo creo que Reaper es una buena opción para empezar, tiene una gran base de usuarios que comparten todo tipo de tips y trucos. La batería virtual se puede conseguir aparte e integrarse al DAW. De momento no se me ocurre ninguna, pero estoy seguro que más de alguno proveerá información al respecto. Ten en cuanta que algunas versiones gratuitas de DAW no serán capaz de cargar plugins de terceros, por las limitaciones que tienen. En el caso de Reaper aún la versión DEMO no tiene limitaciones, y al comprarlo es asequible.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 16/08/2017
Los instrumentos son independientes del DAW. Algunos desarrolladores incluyen instrumentos y efectos, pero entre mas contenido, mas costará el DAW y no necesariamente lo que viene incluido es lo mejor a lo que se puede optar.

En las versiones gratuitas poco vendrá incluido, por eso creo que es mejor pagar lo menos posible en el DAW y dejar la mayor cantidad de presupuesto para plugins.

Reaper como ya te dicen es bastante buena opción. No es una versión recortada como los otros DAW que mencionas, es un DAW completo y muy superior a la mayoría, no hay que dejarse engañar por el precio.

Respecto a baterías en este momento no recuerdo ninguna, pero hay librerías bastante económicas que puedes utilizar con hydrogen:

http://www.hydrogen-music.org/hcms/

Yo lo hice un tiempo, aunque hay que darse el trabajo de armar la librería tú mismo.

Ahora estoy utilizando unas librerías de NI, las Abbey Road, que para lo utilizables que son a mi el precio me parece mas que bien. El mayor problema que se le puede ver es que no te permite expansiones como EZ drummer, cada librería es autocontenida, aunque viene con dos kits, pero si buscas mas variedad toca comprar otra librería y ahi si deja de ser tan conveniente.
Subir
1
Dogbert
#4 por Dogbert el 16/08/2017
#1
Si te refieres a las versiones más recientes del Cubase recortado, vienen con Halion Sonic SE, que incluye algunas baterías decentes.

También hay vsti de batería gratuitos como MT Power DrumKit, y las versiones gratuitas de Kontakt, de Independence y de Sampletank también traen baterías.

Y en cuanto a DAWs, el Cubase que ya tienes es bastante funcional, y me sumo a la recomendación de Reaper, y además agrego otro que es completamente gratuito, Tracktion 5.
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 17/08/2017
Hay dos lineas de softwares gratuitos o económicos, los recortados y los completos, pro tools first es el mas recortado ya que no te permite salvar tu trabajo solo compartirlo en su plataforma vía internet así que no sirve para grabar y crear un archivo de audio, los Daws incluidos en las interfaces estos aun que son funcionales permiten abrir solo una cierta cantidad de tracks, cuentan con plugins de audio, sintetizadores e instrumentos virtuales básicos o igualmente recortados, están echos para engancharte y que compres una versión mas completa.

Reaper es un DAW completo que funciona en versión tríal infinita, el problema es que cuando se termina el tiempo de prueba cada vez que lo habrás deberás esperar un tiempo para poder usarlo y este tiempo de espera aumentara cada vez mas, hasta que sea imposible o te canses y para usarlo al 100% tarde o temprano pagues para liberarlo, ahora es un DAW completo con plugins de audio, compatibilidad VST pero no incluye ningún extra como sintetizadores e instrumentos virtuales, samples, etc. todos estos los deberás instalar de terceros.

Tracktion es 100% completo y gratuito, pero al igual que Reaper solo tiene compatibilidad VST, pero no incluye ningún extra todo se lo deberás instalar de terceros.

Si vas a aprender mejor hacerlo con un software que cuente con todas sus funcionalidades desde el incio, a uno que quizá por el momento te funcione pero ya que sepas usarlo para ampliar sus capacidades debas pagar para liberar o subir de versión.

En la sección freeware de hispasnic puedes encontrar plugins de audio, sintetizadores e instrumentos virtuales 100% gratuitos (incluidas baterias) para utilizarlos y crear tu música.

https://www.hispasonic.com/freeware

.
Subir
1
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/08/2017
RaulMX escribió:
el problema es que cuando se termina el tiempo de prueba cada vez que lo habrás deberás esperar un tiempo para poder usarlo y este tiempo de espera aumentara cada vez mas, hasta que sea imposible o te canses y para usarlo al 100% tarde o temprano pagues para liberarlo


Ja. No sé si será verdad, yo por lo menos nunca noté ese aumento en el tiempo mientras lo use sin comprar la licencia, pero si así fuera, te aseguro que lo compras antes de llegar a ese punto donde te cansas de esperar.
Subir
Juan Manuel Ramírez Aldana
#7 por Juan Manuel Ramírez Aldana el 17/08/2017
Buenas! El único DAW completo gratuito que conozco (a parte del Garageband) es el LMMS. No lo he probado, pero la gente dice que está medianamente ok. Lo puedes descargar desde aqui: https://lmms.io/
Te dejo una playlist de tutoriales en youtube para que comiences a familiarizarte con él: https://www.youtube.com/playlist?list=PL3_TelBGlx1D9OvYZPwN-PRFOdW2m4NqO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo