DB y pistas de audio a trozos

Krusty
#1 por Krusty el 19/01/2024
Vale mi pregunta es de pardillo total, pero realmente me está haciendo perder un poco la cabeza.

La cuestión es que tengo una guitarra rítmica grabada a trozos, cada trozo tiene una onda diferente que he niveladon a ojo para que suene más o menos como si fuera la misma guitarra sin cortes, para que no clipe he ajustado cada corte, los que tenían mas ganancia.
La pregunta es, si no clipea y todo está correcto en el máster sonará toda la guitarra bien o se notará la guitarra rítmica bajando y subiendo de sonido ? Se puede normalizar esto hay alguna herramienta ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 21/01/2024
Alguien escribió:
La pregunta es, si no clipea y todo está correcto en el máster sonará toda la guitarra bien o se notará la guitarra rítmica bajando y subiendo de sonido ?


Solo te puedo decir que editar guitarras se ha hecho desde el pleistoceno y nunca nadie se ha dado cuenta de ello mientras este bien hecho, desde guitar-comping hasta chord-comping

Alguien escribió:
Se puede normalizar esto hay alguna herramienta ?


Sí, cualquier editor de audio tiene esta opción, el mejor para ello es Sony Soundforge, se encuentra dentro del programa en la pestaña process -> normalize
Subir
1
Krusty
#3 por Krusty el 21/01/2024
#2 Muchísimas gracias por solucionarme está duda, me estaba quebrando la cabeza 🤯
Subir
Krusty
#4 por Krusty el 21/01/2024
Buenas tardes a todo el mundo
Tengo un pregunta y problema de pardillo total.

Tengo una base percusión que estaba a tiempo 160Bpm por lo que la utilice de metrónomo para seguir grabando, guitarra, bajo, etc y se me olvidó por completo poner abajo donde pone tiempo, 120.00 cambiarlo a 160 que es a lo que estoy grabando.

Mi pregunta:
Se puede cambiar sin que me acelere las pistas o influye a la hora de exportar la mezcla, para que trabaje el ingeniero que me hace el máster ?

Vamos en definitiva, si no tiene solución en el futuro tendré problemas por no hacer las cosas bien desde el principio ?
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 23/01/2024
Alguien escribió:
Se puede cambiar sin que me acelere las pistas o influye a la hora de exportar la mezcla


Antiguamente te cambiaba un poco la tonalidad de la canción si hacías eso con cualquier editor de audio. Hoy en día no lo sé, hace mucho que no me encuentro en esa situación, han cambiado tanto las cosas que pudiera ser que haya algún programa que cambie los bpm de un track sin apenas despeinarse.

En Sony Soundforge sería ir a la pestaña process -> time -> elastique timestrecht

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo