Debate sobre las mesas Pioneer y Allen & Heath

#1 por rubendb el 25/09/2016
Hola a todos,

Me gustaría abrir un debate sobre mesas de mezclas, especialmente sobre las Pioneer y las Allen & Heath.

Todos sabemos que en cuanto a calidad/duración las que parten en bacalao son las Rodec, Formula Sound, Master Audio DJToolSix... y me dejo alguna marca por el tintero, mi duda es que tal se portan las Pioneer y las Allen & Heath en cuanto a la calidad de piezas y sonido?

Vale la pena cambiar una viejo tanque de mesa por una nueva Pioneer o Allen & Heath???
Subir
#2 por digitalfactor el 26/09/2016
Parece que esta muy trillado ya el debate.
En cualquier caso su puedes conserva el tanque, las cosas ya no se fabrican igual.

Respecto a pioneer o allen and heath yo creo que depende de tu estilo musical y lo que busques, si quieres sonido algo mas calido y analogico te interesara mas la xone, aunque la verdad no se como suenan las ultimas djm 900 nxs2.
Las Xone tambien tienen fama de ser delicadas.
Subir
#3 por Jortabernero el 27/09/2016
Bajo mi humilde punto de vista, y aparte de que este tema está más que hablado me parece que tanto Pio como A&H suenan 'igual'.

Me explico.

Me gustaría ver a esos defensores del sonido de A&H hacerles un test a ciegas en una sala y que se lanzaran a la piscina adivinando la marca del mixer solo por como suena.

Para mi, que he usado ambos, la mayor diferencia es lo que ofrecen, las sensaciones en el work flow y los gustos personales. Ahí si podemos debatir, sobre sus caracteristicas y demases... pero en sonido... ahi ya empiezo a ver las cosas menos claras.

Sobre duración... pues eso ya depende mucho del trato. Generalmente las mesas que peor he visto siempre han sido Pio. Mesas muy maltratadas. Pero que siguen dando guerra
Subir
mod
#4 por Teo Tormo el 27/09/2016
Jortabernero escribió:
este tema está más que hablado

Pero creo que sigue siendo interesante igualmente, porque ambas marcas no son estáticas y van sacando cosas nuevas.
Yo por mi experiencia he tocado en más ocasiones mixers de Pioneer que de A&H. Aunque creo que hay diferencias dudo que, como dice jortabernero, fuera capaz a ciegas de distinguir un mixer de otro en un entorno de directo. Ambas marcas suenan francamente bien y creo que las diferencias surgen en la manera que cada profesional las usa.
Personalmente entre esas dos marcas me gusta más Pioneer porque los mixers 100% digitales los veo más prácticos actualmente.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
#5 por alejoperez el 27/09/2016
Por lo único que cambiaría un tanque seria por una Rane mp2015, la construcción de las A&H deja mucho que desear y aunque tengo una 92 y me gusta mas a la hora de poner discos que las pioneer (faders, tacto, filtros, etc) me parecen muy frágiles y como lo dice un comentario arriba las pioneer son mas de batalla.

Yo pensaba cambiar mi 92 por una 900nxs pero el tacto no me gustó. Por ahora por cuestiones económicas me quedaré con la 92.
Subir
#6 por Giskard el 28/09/2016
Si bien es un debate que viene de hace tiempo, no está mal revivirlo de vez en cuando. Más allá de opiniones personales en esos segmentos son las dos marcas principales (Sea por marketing o lo que fuere), y como dijo Teo las cosas van cambiando, es un debate que puede hacerse siempre que ambas marcas sigan inovando.
A mi particularmente me interesa mucho, en estos meses voy a comprarme un mixer e intento juntar experiencias de donde salgan, la realidad es que es un esfuerzo economico importante para mi y no quisiera comprar a ciegas. El problema en Argentina es que sacando la DJM350 no hay ninguna opción alcanzable (comprando algo nuevo) de la marca Pioneer, en nuestro mercado el salto de precios es gigante. No sucede lo mismo con A&H. En no mucho quería justamente hacer un Th consultandoles sobre este tema.
Subir
#7 por digitalfactor el 29/09/2016
Jortabernero escribió:
me parece que tanto Pio como A&H suenan 'igual'.

en serio? supongo que será por el tipo de musica y el formato que sueles poner.
Subir
#8 por Luis Martinez el 29/09/2016
#7 Yo en cuanto a sonido no puedo opinar porque las he usado ambas con CDJ y seamos sinceros con una fuente digital poco va a cambiar... Igual si las ponemos un par de technics y vinilos podemos entrar a diferenciar pero yo por lo menos me reconozco incapaz de distinguir.

En cuanto a usabilidad como bien habéis dicho si se puede hablar y yo voy a poner mis experiencias:

1- He usado en alguna sala XONE 62 y 92, creo recordar que solo esas. En cuanto a la mesa personalmente no me siento cómodo aunque seguramente sea por el punto 2. Los faders almenos de las que use eran bastante mas sensibles que los de pioneer, el no poder tener filtro independiente por canal también me fastidio un poco. Su EQ por ejemplo me gusto aunque me costo hacerme a ella.

2- En casa tengo una 900NXS y en la mayoría de ocasiones es la que encuentro o pido. Es un mixer que a mi me gusta así como la 850 la 750 ya no me convence. Puedo usar efectos como quiero y tengo filtros para cada canal cosa que en ocasiones me gusta. En cuanto a calidad de construcción me gusta mas hacer clics o mover las cosas de las pioneer puedo darle fuerte que no se mueve, por ejemplo los conmutadores de filtro de XONE vivo temiendo partirlos a la mínima.

En cuanto a dureza de las mesas ya no puedo hablar mi 900nxs de casa tiene 3 años y esta como nueva antes tuve una 800 bastante trillada y con algo de mantenimiento funcionaba perfecta. Las AH las he usado durante horas contadas así que no te se decir.

Un saludo.

Up & Up ⬆️⬆️

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo