¿Debería comprar una interfaz realmente?

lucasjlc
#1 por lucasjlc el 03/05/2022
Hola gente! Como están?
Soy nuevo aquí. Tengo una consulta muy personal sobre las interfaces de audio USB.

Como verán, yo no tengo ninguna, y me encantaría comprar una M-Audio M track Solo el próximo mes.
Yo como guitarrista principiante-intermedio, tengo que decir que siempre usé la entrada de micrófono de Windows (Ficha roja de la motherboard) pero a un volúmen más bajo porque hay muchisimo ruido.
Luego me di cuenta que metía DEMASIADO ruido y era horrendo tocar así. (Era muy chico)
Entonces me pasé a la Linea de entrada (Ficha azul de la motherboard) y ahi mejoraron muchisimo las cosas. Pero seguía sonando algo raro, y la verdad es que todo el mundo usa interfaz, ¿Por qué no me compré una antes? jajaja

Mi duda era si realmente la interfaz sirve sólo para latencia o también para quitar todos los ruidos molestos que aparecen al usar distorsión y ganancia extrema.
También quiero saber si realmente vale la pena. Tengo una guitarra Schecter Omen 6 White, y estoy algo cansado de tocar con 6 cuerdas. Me gustan mucho las afinaciones bajas como Drop A y Drop G.

Quiero usar 7 cuerdas y afinaciones bajas, y de verdad no suena tan mal un instrumento conectado a la linea de entrada. Mi problema es cuando uso un Pitch Shifter para bajar la afinación. El Pitch "Poly Capo" de Line 6 Helix Native (Plugin VST) de alguna forma suena ruidoso y empieza a meter ruido molesto.

Es por eso que me quiero pasar a 7 cuerdas, si es que vendo mi guitarra actual, que es una Schecter Omen 6.
¿Ustedes que me recomiendan?

¿Seguir con la guitarra que tengo e intentar componer algo con un sondo "más profesional", es decir, con la interfaz USB.
..O vender la guitarra de 6 cuerdas y comprarme una de 7 cuerdas pero seguir usando la linea de entrada de Windows?

Quiero agregar que uso todo plugins y el Reaper.

*Plugins que utilizo:
-Guitar Rig 6
-Neural DSP Fortin Nameless
-Neural DSP Archetype Nolly
-TS 808
-Effektor Delay
-Effektor Reverb
-Tengo otros plugins pero no los uso. (Por ej. Nad IR Cab, Ignite Amps, etc.)

*Mi PC:
-Ryzen 3 2200g
-Gráficos: Vega 8
-Ram: 16gb Ram 3200mhz
-Disco duro: WD 1Tb
-SSD: Gigabyte 120gb

Saludos y muchas gracias por leer!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 06/05/2022
#1 A ver. Primero deberías leerá un poco sobre el tipo de señales que existen y sus diferencias (Micro, líne, instrumento...).

Entonces entenderás que lo que estás haciendo esta realmente mal y deberías tener, mínimo, un interface con entrada de instrumento para tu guitarra. A partir de ahí ya podríamos hablar de calidades etc... Pero lo básico es que la señal de tu guitarra entre por una entrada de instrumento.

También podrías poner una DI entre tú guitarra y la tarjeta que tienes. Pero yo no te recomiendo eso, cómprate algo que tenga entrada de instrumento y saldrás ganando.
Subir
lucasjlc
#3 por lucasjlc el 06/05/2022
Trantor escribió:
A ver. Primero deberías leerá un poco sobre el tipo de señales que existen y sus diferencias (Micro, líne, instrumento...).


Si, lo sé. Soy nuevo en ésto. Sin embargo hace años que vengo viendo articulos, foros, y páginas de música y audio, pero ahora quiero dedicarme de lleno a ésto.
Es decir, sea hobbie o proyecto personal. A lo que voy es que me voy a poner las pilas jaja
Ya que siempre fui muy terco con las interfaces, y seguía tocando con poca distorsión en mi pc para no comprar una interfaz 😅
También yo no tenía suficiente dinero, pero siempre ponía excusas para no comprar una interfaz.
Es ridículo, lo sé jajaja hice todo mal. Ahora ya el mes próximo tengo planeado comprar una Focusrite Scarlet Solo 3rd gen. Porque tiene más calidad que una M-Audio M track.
Hay otras opciones como la Presonus Audiobox USB 96 pero por ahora paso!!
Saludos y gracias por leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo