¿Debería empezar a practicar ya a pesar de no contar con medios adecuados?

Jesús Pérez
#1 por Jesús Pérez el 27/04/2020
Buenos días,
veréis, el caso es que llevo aprendiendo, leyendo, haciendo cursos, mirando tutoriales... desde hace ya unos cinco meses. He practicado con el DAW (Ableton Live) componiendo
y mezclando levemente alguna cosilla, pero no me he puesto a mezclar un tema entero porque consideraba que no tenía los suficientes conocimientos, sin embargo, actualmente,
sí considero que podría empezar a mezclar temas enteros e ir practicando poco a poco. No obstante, no tengo los medios adecuados (los únicos monitores y cascos que tengo son hifi y ni hablar de una habitación tratada acústicamente), ni tengo previsión de tenerlos en por lo menos unos meses, por lo que me da cosa desarrollar "manías" relacionadas con el audio que luego sean muy difíciles de erradicar cuando ya me encuentre en las condiciones acústicas correctas. Mi pregunta es la siguiente, ¿veis correcto que se empiece a practicar a pesar de esas condiciones? ¿alguien estuvo en situaciones similares a la mía y me puede contar su experiencia? ¿será suficiente con usar tracks de referencia para paliar por lo menos levemente estos problemas? muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 27/04/2020
Jesús Pérez escribió:
¿alguien estuvo en situaciones similares a la mía y me puede contar su experiencia?


Sí, y con mucho menos, hace cuarenta y cinco años no había ordenadores n las casas ni programas musicales; lo que había era tocar y aprender y salira a los escenarios, o sucedáneos de escenario.
Subir
Enrique Madrid
#3 por Enrique Madrid el 16/05/2020
Obvio men!! Cuanto antes mejor, yo empecé con unos earpods y aún asi apredí bastante el tiempo que estuve con ellos, ahora si trato de hacer con ellos seguramente me arruinaria los oidos xD, pero lo importante aquí es que empieces lo antes posible con lo que tengas a mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo