¿Debería mandar mis temas a un estudio de masterización?

#1 por Alejandro Pastor el 20/01/2014
Muy buenas a todos. Me he planteado esta cuestión seriamente, ya que entiendo poquísimo sobre el tema del audio y del master. Es cierto que me gustaría aprender pero dudo que con unos cuantos programas instalados en cubase consiga una mezcla tan buena como la gente que se dedica a ello y tiene aparatos que nunca podría permitirme.
Me gustaría saber si alguien de aquí ya lo ha hecho, si el resultado ha merecido la pena, como ha sido el presupuesto y esas cosas. Me interesé por el estudio llamado "Mastering Mansion", si alguien recomienda uno mejor o lo que sea me será de gran utilidad.
Os dejo finalmente uno de mis temas para que veáis donde están mis limites en cuanto la masterización. Creo que finalmente me ahorraría mucho tiempo y me podría dedicar exclusivamente a componer,
Muchas gracias por leer.

http://www.youtube.com/watch?v=NSMCuCi5RDE&list=UUJVh_ranjRSNsJ8UnJEll6g&feature=c4-overview
Subir
#2 por Alex el 20/01/2014
Si no estas seguro de poder masterizar tu propio tema, no es una mala idea mandarlo a un estudio de masterizacion.

Mi opinion es que mandar a masterizar un tema es ridiculo, pues realizaste toda la mezcla y dejaras que otro le de los toques finales.
Te diria que dejes este tema un rato (y de paso descansas los oidos de tanto escucharlo) y aprendas un poco mas de mastering para poder finalizar el tema como a ti te resulte correcto :)

No se si sera la respuesta que esperabas, pero espero que te ayude ;)

No se que poner entonces googleo una frase filosofa.

Subir
#3 por Mordus el 20/01/2014
Hola Alejandro,
No estoy de acuerdo con lo que dice Alex #2

Alejandro Pastor escribió:
dudo que con unos cuantos programas instalados en cubase consiga una mezcla tan buena como la gente que se dedica a ello

Esta frase que cito me da a entender que no necesitas un estudio de mastering, sinó un estudio que mezcle bien tus temas. Son cosas diferentes. Si además te hacen un mástering pues mejor que mejor. Antes de pensar en masterizar debes tener una buena mezcla, si no en mi opinión no tiene sentido gastar el dinero (o el tiempo) en eso.

He escuchado tus canciones, y como dices, tu preocupación principal es y debe ser la composición. No entraré a hacer juicios, algunas me han gustado y otras no, como es normal. Pero sí que pienso que tus canciones ganarian muchísimo si las llevaras a un estudio para que las mezclen, sin ni siquiera hablar de mastering. Yo soy de la opinión que una persona sola no puede abarcar todos estos campos, aunque se pueda defender un poco en cada uno de ellos. Si lo tuyo es la composición, no te compliques la vida: busca un estudio que te mezcle los temas, y la mayoría de estudios te podrán hacer un master más o menos bueno ellos mismos. Si tiras por estudios exclusivamente dedicados al mastering, puede que te encuentres que algunos no acepten tus mezclas tal como están.
Busca un técnico o un estudio de mezcla con el que te entiendas, y pon tus energías en el proceso de mezcla con él.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
1
#4 por Massived el 20/01/2014
#3 No podría estar más de acuerdo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo