¿Que debo comprar?

camiloegn
#1 por camiloegn el 05/01/2006
Como va todo...

Pues la verdad que estoy un poco enredado, pues quiero invertir algo de pasta (bastante limitada) en equipos, yo estoy mas crudo que nadie en esto. Trabajo en edición de video, pero he visto la creciente necesidad de meter equipos de audio porque en los ultimos trabajos si que me han hecho falta, entonces... me meti a ebay a ver que consigo. principalmente necesito una consola de mezcla, una buena tarjeta de sonido para PC, unos monitores de estudio y un buen mic para locución (el mic todavia no se puede por cuestiones de $$$$$)

lo que encontre y en medio de mi ignorancia me gusto fue:

Consola (¿Cual será mejor?):
BEHRINGER EUROPOWER PMH1000 POWERED MIXER 400 WATTS ($285 US)

BEHRINGER UB2442FX PRO ($279.99 US)

Monitores:
BEHRINGER Truth B2031A Active Monitors ($320 US)

Tarjeta de sonido para PC:
Sound Blaster X-Fi Elite Pro ($357 US)

El rollo es que me enreda eso de "autoamplificado" es decir, si los monitores AUTOAMPLIFICADOS que enlisto son buenos y debo comprarlos; ¿cual consola me conviene más?

Me preocupa que por ignorante termine quemando algo o dañando algo, no tengo idea si monitores y consola puedan ser los dos autoamplificados o si por el contrario solo uno deberia serlo para trabajar en conjunto.

¿que debo comprar?


Como se darán cuenta estoy en ceros pero bueno, en algun momento tenia que empezar no, gracias por los comentarios y consejos que me puedan dar al respecto. no es mucho el presupuesto y haré lo posible para invertirlo bien (y no dañar lo poco que compre).

Un saludo,

Camilo E.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iarranz
#2 por iarranz el 05/01/2006
con unos monitores autoamplificados no necesitas usar una mesa con amplificador de potencia... imagina: los monitores están esperando un nivel de linea pero las salidas principales de tu mesa les enchufan 400W... los monitores revientan!!

siempre podrías utilizar algún envío desde una mesa amplificada, pero si vas a usar monitores autoamplificados, lo suyo es que la mesa sea sin amplificar; a igualdad de pasta entre mesas y en la misma marca, tendrás (a priori) mejores prestaciones o mayor calidad en la que no está amplificada.

un saludo
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 05/01/2006
y sobre la tarjeta de sonido, no conozco esa en concreto, pero en general yo huiría de las sound blaster... aunque en el marketing de creative le dan mucho bombo a que es una herramienta para músicos... ¿alguien la ha probado?
Subir
camiloegn
#4 por camiloegn el 05/01/2006
Gracias barry por tu respuesta, y acerca de la tarjeta de sonido; pues las caracteristicas de este modelo me parecieron interesantes, pero por 357 dolares que vale esta, que otra opción podrian aconsejarme.

esta es el perfil de la x-fi:
http://www.soundblaster.com/products/pr ... duct=14064

Un Saludo,

Camilo E.
Subir
Mabuse24
#5 por Mabuse24 el 05/01/2006
Para ver tarjetas visita las paginas de Mbox o m-audio por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo