Decidme si es posible porfa

Salsah
#1 por Salsah el 17/05/2004
A ver se que es una pregunta un poco boba, pero ahi va.
Queria saber si es posible crear un tema entero en..(en este caso, Muzys 2.44) a base de plug ins vst, vamos a poner.....5, caja de ritmos, un par de sintes y un par de romplers, con sus correspondientes plug ins de efectos... los de ohmforce por ej, pero sin volcar las pistas a audio, ya sabeis, poniendo las notas en el piano roll, automatizando parametros y efx, y dejar el tema lo mas pulido posible para luego volcarlo a audio todo de una vez.
-¿que caracteristicas tendria que tener un pc para poder con eso?
(no se si es mucho, poco, o imposible sin tarjetas dsp)
-Pues eso, que procesador, memoria y placa tendria que tener?
-¿una Echo MIA MIDI seria buena compañera para estas lides?


Ya sabeis, nada de audio externo, solo vsti's y fx, un tema techno de unos 5 min.

Ilustradme please :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/05/2004
Es dificil de contestar esto que preguntas, ya que dependerá de la cantidad de cpu que necesite cada pluguin, la plifonia de cada uno más las notas que ejecute, etc... - Pero es viable hacer un tema sólo con VST's (o instrumentos virtuales), el sonido final de este dependerá de tu buen hacer y lo que hayas utilizado. Escucha mi tema "Trancelvania" aqui, esta hecho en Cubase con al menos 5 VST's en un P4 a 2.8 con 1 ghz e DDram, todo sin salir del PC-

TONi
Subir
Burbuja
#3 por Burbuja el 17/05/2004
Hola, ten en cuenta que las pistas midi con vsti chupan mucho procesador y ram, lo mejor siempre es pasarlas a wav, puesto que también dependiendo de los vsti, y romplers chupará más o menos, por ejemplo un moog modular o reaktor chupa cpu que da gusto y todo :P Lo mejor es pillarse un procesador de lo más potente (lo más porque en seguida sacarán mas vsti y demás y chuparán más y más como los vampiros), memoria ram recomendaría 1gb ampliable. Sí no vas a grabar audio yo diría que casi cualquier tarjeta que soporte ASIO valdría puesto que la carga la llevará el procesador. Ya te digo, unos plugines consumen más, otros menos, y luego ten en cuenta lo de los efectos, los ohmforce bueno no consumen mucho mucho pero si es cuestion de delays pues ya tiran más, y si quieres masterizar el tema ya necesitas un ecualizador, compresor mínimo, yo te lo digo por experiencia, lo mejor es q si solo quieres Midi que te hagas con un Freeze para evitar la saturación de la cpu. He dicho.
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 17/05/2004
Gracias tios, esque yo ahora tengo un p3 1 Ghz y con un loop de 4 compases de LinPlug RM4 y un par de efectos ya se me pone el consumo de cpu en 83- 90 %, bueno, que se queda ahi. Ademas solo tengo 256 de ram y una SB Audigy Platinum ex.
Pues esa era la duda, a ver si le estoy pidiendo peras al holmo, porque la verdad es que me desespero por momentos, que nervios cuando llega la linea roja. :D
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 17/05/2004
Pues sí que es posible, por supuesto, aunque como ya te han dicho, dependerá de tu ordenador y de los plugins que uses.
Está claro que se hacen temas sólo con software, los estudios virtuales son un claro ejemplo. Yo mismo he hecho más de un tema usando únicamente Orion y unos cuantos sintes VST o del propio programa.

Lo que pasa es que creo que te estás liando un poquito con lo del audio.
Es recomendable ir pasando las pistas de los sintes VST a audio para descargar la CPU de procesos y eso lo haces sin salir para nada del ordenador, no tiene nada que ver con grabar audio externo.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 17/05/2004
Salsah escribió:
Gracias tios, esque yo ahora tengo un p3 1 Ghz y con un loop de 4 compases de LinPlug RM4 y un par de efectos ya se me pone el consumo de cpu en 83- 90 %, bueno, que se queda ahi. Ademas solo tengo 256 de ram y una SB Audigy Platinum ex.
Pues esa era la duda, a ver si le estoy pidiendo peras al holmo, porque la verdad es que me desespero por momentos, que nervios cuando llega la linea roja. :D


No tengo ni idea del consumo de CPU que tienen RM4 y Muzys ni de que efectos usas, pero yo hacía temas completos sólo con Orion que es un devorador de recursos y aún más en las versiones antiguas, en mi viejo PIII a 350 con 192 Mb de RAM. Eso sí, tenía que apurar mucho y llegaba más de una vez al límite de los recursos obligándome a mutear sintes provisionalmente.
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 17/05/2004
Ya Ya, Jordimatik, lo que no quiero es pasar las pistas a audio, hasta que el tema este finalizado para pasarlo todo completo, lo de que no voy a grabar audio externo era una informacion para ver si la tarjeta Echo MIA MIDI me seria util en mi situacion...(esque me gusta mucho, por precio y simplicidad)

En resumidas cuentas,(como dice mi abuelo), que quiero tener el control absoluto de cualquier parametro de los vst's en cualquier parte del tema, y en cualquier momento, e ir automatizando hasta que quede exactamente como quiero.

Con una placa ASUS P800, un micro P4 Prescott 2.8, 1 Gb de ram Kingston, tendria suficiente para hacer eso?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 17/05/2004
Supongo que sí tendrías suficiente.

Aunque pases las pistas a audio, te queda la información MIDI guardada con el VSTi desactivado y puedes retomarlo cuando quieras para cambiar cualquier cosa y volverlo a pasar a audio. Es la forma de aliviar la CPU y además puedes seguir aplicando los efectos a las pistas de audio.
Lo más normal es programar las pistas en midi con los VSTi e irlas pasando a audio para mezclar, ecualizar y procesar con los efectos sobre el audio. El ordenador lo agradece.

Tanto si pasas a audio como si no, la tarjeta debería servirte perfectamente.
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 17/05/2004
Gracias a los 3. :wink:
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 17/05/2004
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pa mear y no echar ni gota.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo