Definicion de arpegio

  • 2
faelitox
#16 por faelitox el 26/04/2007
arpegio es cualquier cosa que toques con el boton ARP del sinte activado :mrgreen:


entiendo yo que para considerar a algo acorde tiene que tener tres notas, y para hacer un arpegio no hace falta tres notas, con una nota y esa misma nota una octava arriba o abajo ya podemos hacer un arpegio...

los paremetros de un arpegiador son:

la dirección (up, down, up&downd, aleatorio y alguna variante de las anteriores)
El numero de octavas que quieres que suba baje etc... (1,2,3,4,5)
La longitud de la nota 1/1, 1/2, 1/3, 1/4, 1/5, 1/6, 1/8, 1/10, 1/12 .....etc
la resolución o cadencia 1/1, 1/2, 1/3, 1/4, 1/5, 1/6, 1/8, 1/10, 1/12 .....etc
repeticion al ejar pulsada una nota o no
crescendo de la velocidad al dejar pulsada la nota
Subir
Finale
#17 por Finale el 27/04/2007
shinsuke @ 25 Abr 2007 - 11:14 PM escribió:
Con respecto a esto tengo yo una duda. Supongo que a algunos les parecerá un poco tonta pero...

Pongamos que en un compás uso el acorde Am.
A mi me gusta mucho poner campanitas y demás con notas de 8 o de 16.
Bien, que ocurre si en las campanitas juego con notas aparte de las del acorde, A,C y E, como por ejemplo también una D, B o G?

Y si encima en la línea del bajo de ese compás también añado más notas aparte de las del acorde?

Esto es algo que suelo hacer mucho y como yo no sé captar los acordes de oído, no sé hasta que punto con estas cosas (teniendo en cuenta que hablo de líneas de bajo y de fondos, nunca de la melodía)estoy alejándome de que el acorde de ese compás sea un Am normal y corriente.

Resumiendo: Hace "confusa" la armonía de una canción el meterle tantos adornos que se salen de las notas de un acorde?




sequencialo con los instrumentos, dinámicas y articulación que tienes en la cabeza. Si te gusta estará bién. Si no te gusta estará mal. La teoria no te va a decir qué es bueno o qué está bien o nó.
Subir
shinsuke
#18 por shinsuke el 27/04/2007
Supongo que tienes razon. Cuando hacía música sin tener en cuenta tanta teoría, tengo la sensación de que me quedaba mejor.
Subir
Betoki Pallarol
#19 por Betoki Pallarol el 23/10/2016
Un acorde es un conjunto de tres o más notas cualesquiera. Es verdad que hay 12 notas en una escala (con notas naturales y alteradas) y que todas las combinaciones de 3 y 4 notas, al menos, han sido estudiadas y catalogadas. Las que "mejor suenan" son las mas habituales. Mayor, menor...etc.

El arpegio es tocar cada una de las notas del acorde secuencialmente y,según mi punto de vista, con la misma duración en cada nota.

Habrá un arpegio simple en que se toquen las notas ordenadas ascendente y descendente, y otros mas complejos en que se toquen desordenadas, y quizá no todas las notas del acorde, pero sí siempre con la misma duración las notas.
Subir
Javiondo
#20 por Javiondo el 29/10/2016
#19 Es falso lo de que tienen que tener el mismo valor rìtmico todas las notas del arpegio, lo que sì es que deben de tener un patròn rìtmico, por ejemplo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
shtishtih.png
Subir
Javiondo
#21 por Javiondo el 29/10/2016
Aquì el còmo suena
Archivos adjuntos ( para descargar)
wav.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo