Delay para voces

Demential
#1 por Demential el 10/04/2005
Buenas

Pues estoy mezclando unos temas que he grabado y me he dado cuenta que la voz suena muy apagada y sin cuerpo. Le he puesto delay y la cosa mejora pero no mucho.
La cuestión es que he utilizado el delay que viene con el cubase y me parece que no es un plugin demasiado bueno. Alguien pude decirme algun plugin que vaya bien para las voces y qué parametros mas o menos hay que darle o sigo probando con e de cubase?

Gracias
Subir
kurcob
#2 por kurcob el 10/04/2005
si no quieres complicarte mucho la vida, Yamaha tiene un paquete para el tratamiento de voces, "Vocal Rack",que trae de todo y no es mu complicao.
yo personalmente uso la reverb de spin audio.
De todas maneras creo que tu problema se debe las a una cuestion de compresion o equalizacion.
suerte y salu2
Subir
Proty
#3 por Proty el 11/04/2005
no es tanto el plugin que usas como los parametros que aplicas.....

conoces cuales son los parametros de un delay y como modularlos para obtener el resultado que buscas....?

y la otra pregunta es, si realmente crees que es un delay lo que tu voz necesita.... igual necesitas doblar pistas, aplicar un delay, dos reverbs y un chorus... o es un problema de eq o de dinamica.....
Subir
Demential
#4 por Demential el 11/04/2005
Buenas, gracias por las respuestas

kurcob escribió:
si no quieres complicarte mucho la vida, Yamaha tiene un paquete para el tratamiento de voces, "Vocal Rack",que trae de todo y no es mu complicao.
yo personalmente uso la reverb de spin audio.
De todas maneras creo que tu problema se debe las a una cuestion de compresion o equalizacion.
suerte y salu2

"Vocal Rack" lo he probado pero no encontré el sonido que busco. Probaré un poco más.
Compresión sí que le he aplicado, a partir de un preset de T-Racks modificando a mi gusto.
Y equalizar apenas nada, tan solo he subido un poco los graves.



Proty escribió:
no es tanto el plugin que usas como los parametros que aplicas.....

conoces cuales son los parametros de un delay y como modularlos para obtener el resultado que buscas....?

y la otra pregunta es, si realmente crees que es un delay lo que tu voz necesita.... igual necesitas doblar pistas, aplicar un delay, dos reverbs y un chorus... o es un problema de eq o de dinamica.....


Mis conocimientos son mínimos pero bueno, más o menos sé que hay la duración del delay y la frecuencia de repeticiones, y luego está la cantidad que apliques. Voy bien?
He doblado las pistas y he aplicado un poco de chorus. Reverb no.
El problema es que si aplico un buen "chorro" de delay la voz suena bien, con cuerpo. Pero entonces el eco se nota demasiado. Lo que me gustaría conseguir es un sonido parecido a lo que tengo ahora, pero eliminando al menos parcialmente el eco, para que la voz suene más limpia.

No sé si he dicho barbaridades o me he explicado bien, pero bueno, espero que me podais ayudar
Gracias
Subir
isaacsoy
#5 por isaacsoy el 11/04/2005
Apagada y sin cuerpo?

cascale un Magneto o un compresor "vintage" (bomb factory...) y ya veras como cambia.

no encuentro la relacion entre el delay y conseguir el resultado que buscas. Aunque consigas otras cosas muy interesantes.

salud
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 11/04/2005
ecualiza subiendo entre 250-550hz.
Subir
Demential
#7 por Demential el 12/04/2005
Bueno, he probado todo lo q me habias dicho y estoy bastante satisfecho con el resultado.
He subido la eq entre 250-550 Hz como dijo MrBEAT! y he aplicado mas compresión como me aconsejasteis.
La verdad nunca habia grabado voces hasta ahora que me he comprado un micro behringer B1. He leído muchos hilos sobre como gravarlas y todo eso, pero no sobre el tratamiento en la mezcla. Bueno, adjunto un fragmento en mp3 por si alguien lo quiere escuchar y darme algun consejo (no solo en lo q a voces se refiere). Gracias!

Saludos!
Subir
enemigo
#8 por enemigo el 13/04/2005
a mi me gusta el compresor voxengo voxformer con un preset algo como nice and transparent o algo asi
si quieres más calides podrías probar con el psp vintage pero no te pases mucho y de ahi para ganar un poco de volumen hago un envio a una pista con delay (opciona) y una reverb pequeña, que solo se note cuando no esté
Subir
nat
#9 por nat el 01/05/2005
levanta la voz en 6000, con un deesser antes para controlar el seseo (y otro despues si hiciera falta), con una campana amplia, y prueba a tirar hacia arriba para darle aire... hasta 8000... experimenta. dale reverb con un poc mas de predelay, para que la engorde un poquillo, y la cola a gusto de cada uno... yo le daria mas, la noto muy seca....
no se me ocurre nada mas
un saludo
Subir
Paco
#10 por Paco el 02/05/2005
Pues según me dictan mis oídos, creo que a esa voz le hace falta algo más de compresión. En algunas palabras o sílabas se esconde detras de la música, quizás tambien porque la toma no es demasiado buena. Prueba a poner el treshold del compresor a unos -25 (despues de haber normalizado toda la toma a 0 db) y un ratio de 6:1. Despues ve subiendo la ganancia hasta que te suene bien. Ataque corto y release largo. Si la cosa no mejora, intenta grabar otra toma y leele la cartilla al cantante, que no desentone tanto.

Prueba y ya nos contarás,
Un saludo!
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 02/05/2005
HAHAH a mi ya me suena bien, pero como siempre, en los topics sobre tratamiento de voces, me dejo caer para apuntar los datos puntuales en mi cuaderno, así que colateralmente, gracias ;-)
Subir
Demential
#12 por Demential el 02/05/2005
Paco escribió:
Pues según me dictan mis oídos, creo que a esa voz le hace falta algo más de compresión. En algunas palabras o sílabas se esconde detras de la música, quizás tambien porque la toma no es demasiado buena. Prueba a poner el treshold del compresor a unos -25 (despues de haber normalizado toda la toma a 0 db) y un ratio de 6:1. Despues ve subiendo la ganancia hasta que te suene bien. Ataque corto y release largo. Si la cosa no mejora, intenta grabar otra toma y leele la cartilla al cantante, que no desentone tanto.

Prueba y ya nos contarás,
Un saludo!


Era mi primera vez grabando voces y me he dado cuenta q hicimos muchas cosas mal. Para empezar la toma no era muy buena por la forma en que la grabamos.
Hemos regrabado el tema de nuevo y ahora ha quedado mejor.
En cuanto al tratamiento, tb había hecho muchas cosas mal. No habia normalizao a 0db y no había comprimido suficiente. En lo de normalizar tengo una pregunta: ¿no se pierde calidad?. Así a odio no lo he notado pero...

Bueno, pongo otra prueba a ver qué os parece.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo