Delta 66 + Behringer Eurorack UB802

David del Saz Rodríguez
#1 por David del Saz Rodríguez el 09/10/2007
Muy buenas a todos. Soy muy asiduo a esta comunidad y gracias a vosotros voy poquito a poquito montando mi home studio y aprendiendo a grabar y demás. Bien, mi duda es la siguiente. He adquirido la delta 66 pci + interfaz. Se que en principio no necesitaría mesa para realizar mis grabaciones y tal, que directamente podría conectarme por el interfaz pero... me gustaría aprovechar la mesa que tengo. Que es la Berhinger eurorack Ub802. Tengo dos preguntillas:
1.- Si enchufo el interfaz a la mesa y en la mesa meto los micros, intrumentos y demás... ¿pierde calidad de sonido a la hora de grabar? (ya que la mesa no es muy allá que digamos.)
2.- ¿Alguien me podría decir como conectar correctamente la tarjeta a la mesa de mezclas? Que salidas tengo que conectar, donde y demás...

Es un poco coñazo lo que pido... pero bueno, si alguien con tiempo me puede ayudar se lo agradecería muchisimo.

La tarjeta es esta: http://www.ramelectronics.net/assets/im ... lta_66.jpg
La mesa es esta: http://www.kinovox.dk/BigPics/UB-802_top.jpg

PD: muchas gracias de antemano.
Subir
wzmzw
#2 por wzmzw el 09/10/2007
Hola!

Yo tengo la delta-44 y estoy encantado... Creo que las entradas son mono no-balanceadas y necesitan de previos para grabar. Tú mesa dispone de previos, por lo tanto tienes dos equipos compatibles, utilizando la mesa antes de la entrada de señales. En el manual de la delta te explica lo de la necesidad de previos...

En cuanto a la salida, las salidas 1-2 y2-3 forman pares estéreos que puedes conectar directamente a tus monitores si son activos. En este caso puedes utilizar un cable como este:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm

este hilo te puede ayudar…

cableado-tarjeta-monitores-mesa-mezcla-t170194.html
Subir
David del Saz Rodríguez
#3 por David del Saz Rodríguez el 09/10/2007
Gracias por la rápida respuesta wzmzw. El manual de la tarjeta me dice una cosa, que quería comprobar si está bien. Me pone que conecte las 4 salidas de la tarjeta a Line 1,2,3 y 4 de la mesa, y que en las entradas de la tarjeta enchufe los instrumentos... hum... no se no se... No lo entiendo muy bien.

Yo lo que quiero es saber como conectar correctamente la tarjeta a la mesa. Para poder conectar a la mesa los instrumentos y microfonos para poder controlarlo todo desde ahí.

Gracias otra vez.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 09/10/2007
Yo el esquema que seguiría es instrumentos en mesa, de ahí a la tarjeta en entradas. Todo mezclado en el ordenador y sacas la referencia directa a tus monitores. Cables? Busca en los hilos, hay un tipo aquí en hispa que te hace los cables que necesites en función de las salidas entradas y pareceser que trabaja muy bien...

espero que te ayude y que te ayuden...
Subir
David del Saz Rodríguez
#5 por David del Saz Rodríguez el 10/10/2007
hoy me llega la delta 66, y el esquema que voy a seguir a la hora de la conexion es el siguiente:
Las entradas 1 , 2 , 3 y 4 de la tarjeta las voy a conectar mediante cable jack a las line 1 , 2 , 3 y 4 de la mesa de mezclas respectivamente. En las Salidas Main out de la mesa meteré los monitores. Y luego las guitarras y el micro en su entradas correspondientes en la mesa de mezclas... No se si funcionará, esperemos que sí. Ya os iré comentando.

Si a alguien se le ocurre otra manera mejor de conectar esto le agradecería que lo comentase.

Un saludo a todos.

(por cierto, espero que se me solucione los temas de latencia... que eso es otro tema. Tengo ahora mismo el U-control Uca202 USB de latencia ultrabaja , pero eso no sirve para nada¡¡ :D, a ver si se soluciona con la tarjeta nueva)
Subir
David del Saz Rodríguez
#6 por David del Saz Rodríguez el 03/11/2007
creo que esto lo tengo mas o menos claro, a ver si es verdad que las conexiones que voy a hacer están bien.

Como para grabar a través de la delta66 necesito previos, y como tengo la mesa que me hace de previo las conexiones que haré serán las siguientes:

Los monitores ----> salidas 1 y 2 de la delta 66
Los instrumentos y micrófono --------> a la mesa de mezclas
La mesa de mezclas -----------> a la delta 66 en las entradas 1 y 2 (desde la salida de la mesa que pone tape out) ¨¿Esto está bien?¨ esa es mi autentica duda y no se si sonará todo, ya que necesito un cable en este caso RCA - doble yack.

¿Esta configuración es buena para grabar y hacer mis mezclas?

Gracias a todos.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 03/11/2007
En mi humilde opinión, si vas agrabar uno por uno, sí, lo del cable desde la mesa a la delta, si es cada instrumento por searado, ¿para que un doble jack?, si quieres grabar un día más de una pista a la vez (bajo, guitarra, voz) utiliza las cuatro entradas de la delta ruteadas a pistas individuales en el DAW. De momento ya tienes la referencia del DAW directa a monitores, ya que al final la mezcla efectiva la harás supongo en el secuenciador, con independencia de que grabes por separado cada instrumento o a la vez...

Salut!
Subir
Boinarecords
#8 por Boinarecords el 03/11/2007
Hola yo tengo la delta 44 y asi le hago.

de la consola que tienes o Mesa como la llaman ustedes sacas 2 cables de L Y R y los metes en 1 y 2 INPUT de tu interfase, y los monitores los sacas de 3y 4 out asi deves de configurar tu tarjeta a tu programa si no no vas aoir nada ni grabar nada, tambien checa la configuracion de la delta.que quede asi.

saludos.

si no te funciona checa que tengas preamp en tu mesa sino ocuparas uno.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo