Demo en Casa problema con reverb y compresor

Arihel Martz
#1 por Arihel Martz el 06/02/2009
Como algunos ya saben estoy grabando (o intentando) un Demo de covers melodicos en casa para entregarlo a un productor.
Tengo un serio problema al momento de aplicar reveb a la voz y no se para que sirve ni como se usa el compresor, estoy grabando la voz en el Sound Forge.
Alguien me puede dar una mano con ese tema??
Gracias a todos.
Arihel.
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 06/02/2009
Con el Sound forge para aplicar la reverb tienes que grabar primerola toma y después aplicársela.
Con un entorno multipista tipo Cubase, Cool Edit, Sonar, etc, lo haces a base de inserciones y es mas fácil.

El compresor te pone mas plana la pista en cuanto a su dinámica. A los altibajos en el volumen.
Usalo cuando hagas la mezcla. No de momento con las tomas.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/02/2009
Cual es el problema con la reverb? lo que he leido por aca es que se utiliza por lo general como en un canal de envio, no como inserto, asi controlas la cantidad de señal con efecto, algunas reverb tienen un control que permite determinar la mezcla entre señal limpia y señal con efecto para cuando la usas comi insercion, pero por lo que he leido se recomienda mas colocar la cantidad de señal limpia al minimo y señal con efecto al maximo y colocar la reverb en un envio y de esta manera controlar la mezcla entre señal limpia y con efecto.

El compresor como explican mas arriba lo que hace es controlar el nivel de potencia de la señal, reduciendo la amplitud en cierta relacion si sobrepasa cierto limite. Pero para que dar mas detalles si tenemos esto.

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... inamica-ii

En la seccion revista de hispasonic existen tutoriales de mezcla, tanto de acualizacion como compresion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo